tag:blogger.com,1999:blog-6960081025858726277.post6642323970903436512..comments2023-11-02T15:34:25.883+01:00Comments on F1 de hoy y de siempre: EL DOBLE DIFUSOR CONTRA EL MASS DAMPERJ. ARCEhttp://www.blogger.com/profile/17385759148384956815noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-6960081025858726277.post-11066899192004139262010-01-13T17:05:12.730+01:002010-01-13T17:05:12.730+01:00Una cosa, quien denuncio en 2006 el uso del "...Una cosa, quien denuncio en 2006 el uso del "Mass Damper" por parte de Renault no fue Ferrari sino que fue Ron Dennis quien dio asesoria a la FIA sobre las ventajas que este artilugio proporcionaba al funcionamiento del R26.Nassernoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6960081025858726277.post-12533740590037636862009-10-23T09:52:46.089+02:002009-10-23T09:52:46.089+02:00Haber, lla hera ora de ke entrase un troll hen hes...Haber, lla hera ora de ke entrase un troll hen heste distinjido bloj.Camilo José Cela(DEP)noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6960081025858726277.post-3691854488690147532009-10-23T08:04:34.844+02:002009-10-23T08:04:34.844+02:00¡Un troll! ¡Qué emocionante!¡Un troll! ¡Qué emocionante!Il Venturettohttps://www.blogger.com/profile/06196202568797590540noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6960081025858726277.post-88582291088632333212009-10-22T16:46:39.406+02:002009-10-22T16:46:39.406+02:00Coño, es la primera noticia que tengo de esto. Aho...Coño, es la primera noticia que tengo de esto. Ahora resulta que lo ilegal era lo legal y viceversa. Por cierto, se ecrive a.<br />Hiarbas: Symmonds no supo defender el mass-damper, pero no lo ilegalizaron por ser o no legal. Hasta Autosport pensó que era por eso pero según se supo este año(y Autosport así lo publicó) fue por no haber presentado el diseño a los comisarios antes de montarlo en el coche.J. ARCEhttps://www.blogger.com/profile/17385759148384956815noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6960081025858726277.post-74047922161360266842009-10-22T16:18:32.753+02:002009-10-22T16:18:32.753+02:00MEGETE, HABER SI ESCUCHAMOS BIEN, LO QUE LOBATO HA...MEGETE, HABER SI ESCUCHAMOS BIEN, LO QUE LOBATO HA CRITICADO TODA LA TEMPORADA, ES QUE LA FIA, DIERA POR NO VALIDO LOS DIFUSORES DE REDBULL O RENAULT, PARA SI DARLE POR VALIDO, LOS DIFUSORES DE BRAWN, SIENDO CASI IDÉNTICOS EN SENDOS PROYECTOS.<br /><br /><br />AYYYYYYYYYYY, CUANTAS TONTERÍAS HAY QUE ESCUCHAR.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6960081025858726277.post-43122414788584288132009-10-22T16:06:09.263+02:002009-10-22T16:06:09.263+02:00No se J.Arce. Ya llega un punto en que uno no sabe...No se J.Arce. Ya llega un punto en que uno no sabe discernir cuando acaba la mentira y quien miente y quien no.<br /><br />Segun tengo entendido, debida al cambio tan brutal en aerodinamica y demas, Ross Brawn fue el encargado de servir de enlace entre los equipos y el equipo de la FIA. Si esto es asi, el amigo Ross ya empezo con una informacion privilegiada.<br /><br />Tambien se dice que Charlie Waiting aseguro a los equipos que eso no se podia montar...y luego dieron el visto bueno.<br /><br />Como dice MAND, lo que hizo la FIA fue dar una distancia de ventaja a los Branw, Toyota y Williams (curiosamente equipos en una situacion economica muy delicada)antes de abrir la veda del difusor. <br /><br />No dudo que el difusor sea legal, pero hay muchas sombras en el camino.<br /><br />Respecto al Mass Damper, tambien tenia entendido que le preguntaron a Pat Symonds sobre dicho invento y reconocio que formaba parte de la aerodinamica del monoplaza.El pobre Pat, nunca supo improvisar.<br /><br />De cualquier manera, ni el Renault era ilegal ni el Branw lo es. El mundial se juega en la pista, pero tambien en los despachos. Ademas,estoy seguro que si hacen una revision a fondo, fondo, fondisimo, TODOS los monoplazas son ilegales. <br /><br />Veo que me estoy excediendo. Solo decir que me habria parecido mejor deportivamente, que Vettel o Webber fuera el actual campeon del mundo.<br /><br />Un saludo, y perdon.Hiarbashttps://www.blogger.com/profile/03169208829350472390noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6960081025858726277.post-41082907392388729392009-10-22T14:08:04.647+02:002009-10-22T14:08:04.647+02:00Es que la diferencia es que Button sumó 66 puntos ...Es que la diferencia es que Button sumó 66 puntos de 70 firmando el mejor arranque de la historia de la F1 (sí sí, confirmo que es así) y eso al señor Lobato le quitaba espectadores y hacía que las carreras fuesen aburridas. Aunque claro, quizás el señor Antonio creyese que con un doble difusor de inicio, Renault hubiese estado metido en la lucha (¡JA!). En fin, yo he visto lo del doble difusor como una injusticia, al menos en lo que al tiempo de decisión se refirió, ya que se perdieron dos carreras entre que la FIA decidiía y no decidía (los equipos no querían montarlo por miedo a ser castigados si se declaraban ilegales, es algo normal), que ahora vemos que podrían haber decidido el título a favor de Vettel. Pero eso sí, creo que la victoria de Burawn es justa.MANDhttps://www.blogger.com/profile/11884017099285309567noreply@blogger.com