miércoles, 7 de noviembre de 2007

¿SE ACERCA EL FINAL?


Parece ser que el final del culebrón está cerca. Todos los movimientos indican que Fernando Alonso acabará en Renault al menos las dos próximas temporadas. Williams ha confirmado a Nakajima y Rosberg para 2008 mientras Toyota ha fichado a Timo Glock para acompañar a Jarno Trulli. Ahora mismo sólo hay dos vacantes:en Renault o en McLaren.

En grandprix.com(gran site si no se dejasen llevar por el patrioterismo estéril) hecen un buenísimo análisis de la situación de los esponsors, haciendo hincapié en la lucha entre BBVA y el Banco de Santander por un lado, y en las tiranteces históricas entre Alonso y Renault con Telefónica.

Todos sabemos que BSCH y BBVA son por este orden los dos bancos más grandes de España, y que al BBVA le encantaría darle en las narices al Santander patrocinando a Alonso. El problema aquí es que ING es un esponsor muy importante para Renault y su patrocinio es incompatible con el del banco español. Ésta podría ser una hábil jugada de Flavio para conseguir que el banco holandés aporte más dinero.

Respecto a Telefónica, nos recuerdan que el actual presidente, César Alierta, fue quien acabó con el patrocinio de Gitanes del equipo Prost cuando era presidente de Altadis(Tabacalera), justo antes de aceptar el puesto de presidente de Telefónica. En aquella época Telefónica estaba a punto de cerrar un acuerdo para hacerse cargo de Minardi y formar un equipo español con Alonso a la cabeza(lo que hubiese sido un suicidio para Alonso), y ni que decir tiene que el principio de acuerdo se rompió el mismo día en que Alierta se hizo cargo de la empresa. Eso supuso que Alonso se vio obligado a firmar un acuerdo con Briatore, quien lo cedió a Minardi(ahora en manos de Stoddart). De todas formas Telefónica esponsorizó Renault entre 2004 y 2006, momento en el que Alonso buscó su venganza y fichó por McLaren-Vodafone. Además de ésto, Telefónica exige cambios en la dirección del equipo(se supone que la cabeza de turco sería Briatore), algo que a Renault no le ha gustado nada. Por si el trato con Telefónica no fuese adelante Renault tiene una bala en la recámara : un posible trato con Carlos Slim. No, yo tampoco tengo ni idea de quién es este tipo, pero parece ser que es una de las personas más ricas del mundo, propietario de Telmex y Telcel, dos compañías de telecomunicaciones mejicanas con intereses en toda sudamérica. Un equipo con Alonso y Piquet sería casi como un sueño para ellos. Esperemos que no se convierta en una pesadilla como la de este año.

2 comentarios:

"DAKOTA" dijo...

Creo que en todo esto hay clara una cosa, y es que si Renauly o Briatore habian dado como fecha el pasado martes para que Alonso se decidiera, y todavia no han dicho nada de que se ha pasado el plazo, es que siguen hablando.
Lo mismo pasa tiempo hasta que se sepa algo, como se anuncia en unas horas.
Saludos desde F1 Pole Position.....

Iceman86 dijo...

El Slim es el tercer hombre más rico del mundo pero en algunas publicaciones le dan como el hombre más rico del planeta, con unos 60000 millones de euros como mi paga semanal ;)

No conozco nada más de dicho personaje cuya mano derecha es pariente de una vecina mia. Solo eso