domingo, 11 de mayo de 2008

GRAN PREMIO DE TURQUÍA 2008


GRACIAS MCLAREN
A McLaren debemos el haber asistido a una carrera tensa y emocionante. Por una parte Kovalainen ha tenido que remontar, después de pinchar una rueda en un toque con Kimi en la primera vuelta que le ha arruinado la carrera, regalándonos unos cuantos adelantamientos. Por su parte Hamilton ha mantenido a los Ferrari en tensión desde la primera a la última vuelta con una estrategia a tres paradas que en principio no parecía que le fuese a dar tan buenos resultados. Para mí ha sido el auténtico héroe del día.

Massa ha sabido aguantar la presión y la cabeza fría incluso cuando fue adelantado por Lewis, consiguiendo una victoria merecidísima. De Kimi se esperaba más. No creo que se conformase con la tercera plaza pensando en el campeonato; seguramente fue uno de esos días en los que a Kimi le falta un punto de agresividad.

Los dos BMW han acabado en sus posiciones habituales: cuarto y quinto. Kubica ha tenido la típica carrera BMW: sin pasar ni ser pasado. Heidfeld ha ganado tres de puestos en el pit lane, lo que no,está mal pero que no deja de ser más de lo mismo. Parece que están perdiendo terreno con McLaren y que la tan deseada primera victoria se aleja cada vez más. En Mónaco podrían tener su oportunidad si se da una de las típicas carreras locas del Principado.

Alonso ha sido sexto, lo que no está mal si consideramos dónde está su compañero de equipo(decimoquinto) seguido de cerca por Mark Webber y Nico Rosberg completando la zona de puntos.

Coulthard y Vettel han conseguido acabar la carrera sin incidentes lo que, sobre todo en el caso de este último, ya es una buena noticia. Los Honda y los Toyota han brillado a la altura habitual: mediocres.

Próxima parada Mónaco.


Resultados:

1. Massa Ferrari (B) 1h26:49.451

2. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 3.779

3. Raikkonen Ferrari (B) + 4.271

4. Kubica BMW Sauber (B) + 21.945

5. Heidfeld BMW Sauber (B) + 38.741

6. Alonso Renault (B) + 53.724

7. Webber Red Bull-Renault (B) + 1:04.229

8. Rosberg Williams-Toyota (B) + 1:11.406

9. Coulthard Red Bull-Renault (B) + 1:15.270

10. Trulli Toyota (B) + 1:16.344

11. Button Honda (B) + 1 lap

12. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 1 lap

13. Glock Toyota (B) + 1 lap

14. Barrichello Honda (B) + 1 lap

15. Piquet Renault (B) + 1 lap

16. Sutil Force India-Ferrari (B) + 1 lap

17. Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) + 1 lap


Fastest lap: Raikkonen, 1:26.506


Not classified/retirements:

Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) 25

Nakajima Williams-Toyota (B) 1

Fisichella Force India-Ferrari (B) 1

3 comentarios:

Il Venturetto dijo...

Estoy en éxtasis.

Pedazo de carrera, oiga

Iceman86 dijo...

No ha sido aburrida la carrera comparado con la de Barcelona. Ha estado bien.

Vaya mierda de salida de los colegas fineses. Uno se queda bloquueado y el otro cuando le va a pasar duda en la primera curva pierde la posición con Kubica y se le va l coche y la pierde frente a Alonso.

No ha estado agresivo hoy Kimi. Mi pregunta que ya le deje al aire un dia fue: ¿ Se van a turnar massa y kimi para ganar las carreras?

Malasombra dijo...

Desde luego, BMW no aporta nada de espectaculo. Nos metemos con Massa y Hamilton con sus carreras tipicas de pole+victoria incontestable, pero lo de BMW es de traca.
Saben adelantar? O se limitan a ir por su carril en el atasco?