lunes, 26 de mayo de 2008

REFLEXIONES TRAS MÓNACO


Hoy he leído el Marca y no me he puesto de mala leche. ¿Me estaré haciendo mayor o es que en Marca están en período de perder el interés en un deporte que ya no vende tanto? Sin embargo indirectamente me siguen cabreando, ya que el sábado me tuve que enfrentar por primera vez con uno de los típicos fans recién llegados a la Fórmula 1 y educados según las maneras de la prensa española. "Ya que Alonso no puede ganar lo único que quiero es que el negro se hostie", me dijo. "Yo lo único que quiero ver es una bonita carrera", le dije, y ahí di por concluída nuestra conversación sobre F1.

Me llama la atención los comentarios de los pilotos sobre conducir sobre mojado en Mónaco. Quizá alguien debería explicarles que en los '80 se conducía en Mónaco con 1000 caballos de potencia, motor turbo y cambio manual y nadie se quejaba.

Qué bonito ver a los coches derrapar en seco el sábado. ¿Qué pasará el próximo año con los neumáticos slick? ¿Perderán los coches espectacularidad al tener mayor agarre mecánico? Esperemos que no.

11 comentarios:

Hiarbas dijo...

Sastamente, J.Arce. Antes nadie se quejaba. Lo que solía pasar con lluvia, es que las máquinas se igualaban, ya que el factor humano subia muchísimo. La carrera de ayer me dejó la impresión de que a dia de hoy, no hay grandes pilotos como antes. La primera carrera en mojado sin TC, y no hacen mas que salirse todos. No se salieron los que iban a una parada, ya que fueron al tran tran, a verlas venir y tuvieron su recompensa, y de los punteros solo Kubica no cometió ningun error.

Eso si, sigo pensando que las carreras deberían celebrarse todas en mojado. Que las rieguen por favor.
Saludos.

Carlos dijo...

Para mi gusto fue un carrerón. Hamilton hizo una carrera genial (con suerte, porque los safetys le salieron de putamadre). Fatal los ferraris, y alonso mal. Arriesgo demasiado y no le salio.
Me sorprendio todos los que acabaron. Apostaba porque cayeran muchos mas.
Antes, en monaco cuando llovia regaban el tunel ;)
Y el año que viene pues supongo que tendran mas agarre, pero no perderan espectacularidad porque les quitan aerodinamica (eso espero) Lo divertido serán las carreras en seco que caigan dos gotas a media carrera. La vuelta que pasen hasta que lleguen a boxes bailaran un monton.

TARRACO39 dijo...

Y que pensais de poner aspersores automáticos en cada circuito? jajajajajaja...
Por cierto, del Marca lo mejor las fotos.

Iceman86 dijo...

!º) Cometarios hacia Hamilton esty hasta el gorro de oirlos, luego lo mejors cuando dicen que no son racitas....

2º) Los pilotos todos unas mariconas, sin excepcion.

Il Venturetto dijo...

Totalmente de acuerdo con todos vosotros.

Y ahora que leo el comentario de "yo lo que quiero es que el negro se hostie", debo decir que, además de que es lo único que saben decir "los recién llegados", es algo que se está extendiendo de forma preocupante entre los que llevan más tiempo.

No, no es una cuestión de racismo. Es pura envidia, o incluso miedo. No vamos a oir ningún insulto contra Nelsinho, porque va fatal y a Alonso ni le va ni le viene, pero sí los oímos cuando Fisichella ganó en Malasia, o "porque no ayudaba al mundial de Alonso", o incluso contra Trulli cuando "le quitó" el GP de Mónaco del 2004.

En esta España de Dios cualquier piloto (o aficionado) que no beba los vientos por Alonso es gilipollas, pero con el pedazo de temporada que se hizo el año pasado Hamilton va a estar estigmatizado de por vida.

David dijo...

A mí personalmente me divierte más desarmarlos, con nombres y fechas.

Recuerdo especialmente uno que me dijo "el compañero de Alonso es un guarro", que acabó girando la cabeza después de intentar argumentar "que Alonso hacía el coche".

Respecto a Mónaco en los '80, ya conoces mi querida cita célebre de Keke Rosberg.

J. ARCE dijo...

He de reconocer que hablar bien de hamilton me dqa grima, pero no por él sino por su padre. A estas alturas de la peli hay que reconocer que es un crack, aunque ni se me ocurriría ponerlo entre los cinco mejores de la historia como hizo Sir Stirling Moss. Cuando lleguen al final de sus carreras todos estos veremos quién fue el mejor(había gente que decía que Mika era mucho mejor que Scumy. ¿Alguien se atreve a decirlo ahora?).

David dijo...

Señor, y digo señor.
Mika le da mil vueltas al rey de las marrullerías, que seguro que muchas noches tiene pesadillas con la recta de Kemmel

Il Venturetto dijo...

En cuanto he visto "Mika" sabía que iba a saltar David

x´´´´DDDDD

Chechu dijo...

Parecen nenitas. Tienen ayudas electrónicas (aunque ahora reducidas), más seguridad, muchísima, y por una carrera que hacen en lluvia ya se ponen a protestar.
SAludos

Anónimo dijo...

ahi vá!!!!!!!!!

mi web me da lluvia para Montreal!


http://espanol.weather.com/weather/local/CAXX0301