lunes, 4 de agosto de 2008

REFLEXIONES TRAS HUNGRÍA


Como hoy me he levantado de buen humor a pesar de ser lunes he decidido leer los dos faros de la civilización moderna, es decir, el Marca y el As. Después de finalizar la lectura he llegado a la conclusión de que los dos son casi igual de patéticos, pero sin duda el Marca tiene más gracia. El tema estrella de hoy es, cómo no, el pinchazo de Hamilton. Marco Canseco: "A Lewis Hamilton le suelen pasar estas cosas. Cuando se cantaba su triunfo en Hungría y un mundial perfectamente encarrilado, llega la pifia. No fue de las dimensiones del final de la temporada pasada, pero la responsabilidad del quinto puesto final cuando partía en la pole y escoltado por su esbirro Kovalainen fue completamente suya.
Primero en la salida, donde se dejó comer la tostada frente a Massa en la primera curva como si fuera un novel. Luego con su agresivo estilo de conducción que, con un asfalto en altastemperaturas, le suele ocasionar problemas con los neumáticos. De un primero que se daba por hecho, se pasó a un quinto que pudo ser mucho peor". En fin, se comenta solo, sobre todo lo de llamar esbirro a Kovalainen.

De la carrera una reflexión bien traída por il venturetto: Ferrari está llevando el desarrollo del motor tan hasta el límite que a veces pasan estas cosas. No es difícil hacer un motor de F1 potente. Lo complicado es que dure.

13 comentarios:

Il Venturetto dijo...

¿De verdad yo he dicho algo con sentido? Estaría borracho.

Respecto a los dos faros de la civilización moderna (¡brutal!), no hacen sino decir lo que el público cree que es verdad a fuerza de repetirlo: que Hamilton es un pringao con suerte protegido por altas instancias, y que cualquiera que haga algo que destaque y que no tenga apellido español es un tío con suerte colocado ahí por las circunstancias. Cambiar el discurso a día de hoy sería un suicidio para cualquier medio de prensa.

Y, al hilo de esto, supongo que tuviste la cordura de no grabar el previo, pero salió el calvo diciendo que cada vez hay menos españoles en las gradas y que Alonso necesita todo el apoyo. Parece que ya han empezado a recoger la siembra de estos últimos años.

Carlos dijo...

No te preocupes venturetto. Ni tu ni el calvo. Podeis estar tranquilos, que en cuanto Alonso vuelva a ganar, volveran a salir los borregos hasta debajo de las piedras. Ahora todo cristo se dedica a opinar de Nadal y de lo bueno que es, y satanizan a Federer.
Es lo que tiene vivir en un pais de borregos...
Toda la vida deseando que hubiera un español bueno en la F1 para no tener que ver las carreras en la parabolica y ahora cada dia que pasa me arrepiento mas. Por cierto, leí el otro día que están en negociaciones Lobato y la sexta, así que lo mismo no nos libramos de el. Por lo menos nos quitaremos al puto gordo.

Anónimo dijo...

Si,esta vez el calvo etará acompañado de otro calvo. El de ¡¡"Salinas ,dime algo!!. Ratatatatatata!", y vete a saber que capulladas de motes se inventa para toda la parrilla...

J. ARCE dijo...

Joder, voy a volver a poner parabóloica y ver las carreras en la alemana.

Carlos dijo...

¡Espero que no!
Yo tengo que decir que Lobato no me da tanto asco como su colega el fanegas. Además siempre me ha hecho gracia que reconociese que la primera carrera que vio jamás fue la primera a la que le mandaron los de T5.
Los comentaristas de la GP2 no lo hacen mal del todo. Son soseras, pero no lo hacen mal. El problema es que la "marca" de la F1 en españa es Alonso y Lobato, y la sexta quiere audiencias.

J. ARCE dijo...

Habrá que retirar a Alonso entonces. Me acuerdo de la primera carrera de Lobito. Verlo en la parrilla fue todo un espectáculo. Mi colega Hata me dijo que nunca había visto a nadie tan perdido y asustado en una parrilla.

Il Venturetto dijo...

Y ya llevan 4 años... lo que no sé es cómo hemos sobrevivido (si es que lo hemos hecho realmente)

Il Venturetto dijo...

Bueno, no sólo el Marca y el As ven el contubernio:

http://www.racingpasion.com/2008/08/06-como-adelanto-raikkonen-a-alonso-en-la-segunda-parada

Ahora resulta que si Kimi adelanta a Alonso en boxes es porque Ferrari "utiliza algo que permite meter gasolina más rápidamente".

De traca.

Carlos dijo...

Yo cuando lo vi, me extraño. Pero vamos, supongo que se junta todo: Kimi era muchisimo mas rapido y la vuelta sin Alonso (aunque se salio justo antes) le metio minimo un segundo, luego mala estrategia, y mejor parada. Si juntas todo, salen mas o menos esos 4 segundos.

Hiarbas dijo...

Tan cierto es que Kimi adelantó a Alonso simplemente porque era mas rapido y precisaba menos gasolina, como que varios equipos tenían trucado el surtidor de gasolina, de ahi las barbacoas.

Por cierto, que valor el tuyo, leyendo el Marca y el As, ¿uno detrás de otro? mi úlcera ya no me deja.

Otra cosa, la sexta tiene la F1, pero tambien andan peloteando al gobierno para que les deje poner un canal de TDT de pago, miedo me dan.

Pa terminar, esta tonteria de que esto tiene que durar tantas carreras y tal, es una majaderia, los equipos se gastan mas pasta en el banco de pruebas y en mejores materiales, y cosas como las de Massa se ven muy de vez en cuando, eso tambien formaba parte de la F1 y me lo han quitado.

Saludos y que ladrillo me ha salido. Sorry!

Anónimo dijo...

La última teoría de la conspiración viene avalada por el insigne Carlos Miquel:el trasponder de Kimi no funcionaba y no se registraba la velocidad en el pit, con lo cual podía ir follado para hacer el repostaje que los picoletos no le iban a pillar.Es lo que tiene trabajar en el AS, se curra poco y se piensa demasiado.

Il Venturetto dijo...

Visto entonces: los de Ferrari fastidiarion deliberadamente el transpondedor.

¿De verdad quiere Alfonso ir a un equipo que está tan en contra del deporte y el juego limpio?

Carlos dijo...

A los de la sexta no les hace falta pelotear al gobierno, el grupo mediapro nace en un ataque de cuernos entre Zapatero y prisa: les ha dado subvenciones y han presionado para que abran un periodico nuevo (el Público) y la adjudicación de la sexta ha sido sin concurso (mas o menos como cuando se creo el +. Se ha adjudicado a dedo).
NO DUDES LO MAS MINIMO que van a tener el canal de pago por en la TDT. De momento las tiene la sexta y no es de pago.
Imagino que con el tiempo tendremos que pagar, pero si profesionalizan el tema, yo estoy dispuesto.