viernes, 19 de septiembre de 2008

PATÉTICO


Como ocurrie-ra el año pasa-do la prensa especializada española comienza a dar por cierto todo tipo de rumores sobre el futuro de Alonso. En promagicalonso reproducen un artículo del As firmado por Carlos Miquel según el cual Alonso habría descartado a BMW porque "se trata del coche que depende más de los pequeños aleroncitos de toda la parrilla, y puede perder buena parte de su poder con la nueva aerodinámica, que elimina de un plumazo todos los apéndices". "Pequeños aleroncitos". Como tu pequeña picha, mamón.


Aquí va otra perla: "Tanto a Massa como a Raikkonen les espera una temporada 2009 con el ovetense como juez implacable, y ya están sin protección contractual, a merced de los deseos de la escudería italiana. Si uno de los dos no responde con un buen rendimiento se marchará antes de que termine su contrato. Saben que Alonso aparece casi seguro en el horizonte de 2011 y que su llegada podría adelantarse perfectamente. Ya se intentó durante este 2009 y fue imposible por la ejecución automática de la cláusula de Kimi. En este momento el finlandés es quien tiene más descontentos a los ingenieros de Maranello por su menor capacidad de trabajo y dedicación respecto al brasileño. Felipe lucha además al milímetro por el Mundial con Lewis Hamilton. Un hipotético título del piloto brasileño le dejaría blindado y como futuro compañero de la estrella española".


Se ve que el individuo en cuestión tiene grandes contactos tanto dentro de la familioa de Alonso como dentro de Ferarri. Una pena que el año pasado cuando repetían una y otra vez que Alonso iba a acabar en Red Bull sus fuentes no resultasen tan fiables.

35 comentarios:

Unknown dijo...

ese tipo de subjetividades representa falta de madurez por parte de la prensa deportiva que cubre la f1 en españa. y si todavia vende es porque la mayor parte de los aficionados lo son desde hace poco.

cuando es la hora de confirmarse como una referencia en F1 en españa, hay algunos periodistas que hacen el cantito chauvinista. con el tiempo el grupo de los aficionados mas experimentados va a ir creciendo, y ese tipo de periodistas van a tener que tener comentarios más serios. o perder público

Fran Calleja dijo...

Bombazo de última hora!!! Ferrari ha hecho un equipo B para el año que viene donde correran Massa y Raikkonen, en GP2. El resto de pilotos correrán en Fórmula 1 y Alonso, con un Ferrari-Renault sin aleroncitos y con un V12 correrá en la nueva FÓRMULA FILFA, con el presentador homónimo (Sandiofilfer), Bobato y de Miquel como jueces. Correrá sólo, en un equipo campeonísimo y en los circuitos que elijan la terna de expertos antes citados.

Por favor, que panda de gilipollas que hay alrededor de la F1 en este país, Alonso ha hecho mucho por ella, pero también nos ha traido (sin quererlo) a todos estos "descerebraos", vaya coñazo que van a dar hasta que el otro decida en que equipo corre, y luego seguiran quejándose de que el coche no está a la altura y diciéndonos lo que tiene que hacer (acabar en Ferrari), tú lo has dicho: PATÉTICO.

Anónimo dijo...

""Pequeños aleroncitos". Como tu pequeña picha, mamón. CHAPEAU!

Me hace gracia lo de que raikkonen ahora está a Merced de Ferrari...jaajajajajaja!.Ferrari, aunque quisiera despedir a Raikkonen, tendrían que pagarleuna millonada que Iceman no perdonaría.No creo que tengan ganas de pagar tantísimo dinero... Y recuerdo que Raikkonen cobra más de 50 millones por temporada.

otra cosa es que sea el propio piloto quien acabe hasta los cojones de todo el mundo...

Mai dijo...

Si hicieramos caso de todo lo que dicen los supuestos periodistas...
Yo hasta que no se confirme donde va a estar Alonso no pienso hacer de adivina ni creer todas las tonterías que se dicen por ahí.

pro_magicalonso dijo...

Es cierto que el As especula mucho y por eso en mi comentario al final ponía "que de confirmarse la noticia entonces apoyaría a Alonso al 100%", en cuanto a lo que dice As de los alerones de BMW, yo no entiendo de mecánica, me encanta la F1, pero entiendo poquisimo o nada de todo y pensé que si era por eso, entonces es que tenía razón, pienso como dije que me parecería bien que descartara a BMW siempre y cuando haya de verdad algo fijo para Ferrari, sino no, porque ahora mismo coche ganador solo se lo puede dar BMW y además la idea de que estuvieran juntos Kubica y él me atraía, esa es mi idea, además si no iba a BMW, hubiera preferido HOnda, la última opción para mi siempre ha sido Renault es lo que siempre he comentado, porque aunque Honda ahora mismo no es nada yo confío en Ross Brawn y prefiero empezar de 0 en una escudería como Honda a tener más de lo mismo con Renult como se supone que será o pienso yo que será. Pero bueno lo que si digo que haga lo que haga si que lo apoyaré al 100%
Saludos

Raúl dijo...

creo q al final alonso se decidira a ir a bmw muy bueno tu blog visita el mio y si t gusta nos linkemos

Il Venturetto dijo...

"Como tu pequeña picha, mamón."

¡BRAVISSIMO!

pro_magicalonso, sí que sí, que lo que haga estará bien, y si luego hace lo contrario, pues entonces lo otro estaba mal y eso bien, a no ser que fuera mentira, en cuyo caso sería una tergiversación malintencionada de la prensa inglesa, o bien, de cumplirse, un acierto de la prensa española, que siempre ha entendido de aleroncitos, de esas otras cosas que van a los lados (ruedas, creo que las llaman), y de lo que haga falta.

A mí lo que me preocupa es cómo va a afectar a los coches del 2011 el tema de la normativa de los propergoles.

Anónimo dijo...

Lo de los "aleroncitos" me recuerda al alerón de Renault en forma de W, que le iba a dar medio segundo por vuelta y a ponerlos a 3 décimas de Ferrari y Mclaren.En este pais hay gente que entiende de F1 y no se mete en este tipo de especulaciones; a mi personalmente, y dentro de la prensa no especializada, me gustan los comentarios de Manel Serras (El Pais) que el año pasado se hartó de darle cera a Alonso (cuando se la debía dar) y no duda en alabarlo este año cuando lleva a su botijo hasta un cuarto puesto.No todo se circunscribe a As y Marca, que para mi son como el "Superpop" o el "Pronto", necesitan sacar noticias de donde no las hay, al menos por ahora, y especular con cualquier encuentro o declaración;y me parece que Alonso se rie de ellos por en cada declaración va dando bandazos para jugar al despiste.

Javi G.C. dijo...

Por eso lo mejor es pasar de las fantasias de as, marca, telecinco..., cuando las cosas esten claras, las webs y las revistas especializadas ( las que son de verdad) se haran eco de la noticia, mientras tanto todo lo que cuenten estos mamones, son cuentos chinos.

J. ARCE dijo...

Teo Fasbi: tienes razón en que Marca y As son panfletos, pero no veas cómo me río con ellos. Ni siquiera me cabrean. Y es cierto que Alonso se lo debe estar pasando pipa como al final de 2007 viendo las especulaciones de la presnsa, y más siendo él el que muchas veces les da crédito.

J. ARCE dijo...

@ promagicalonso: si Carlos Miquel cree que la aerodinámica de un F1 depende de unos "pequeños aleroncitos" es que tiene menos idea de ésto de lo que pensábamos. Es cierto que lo del próximo año con el cambio de normativa es casi una lotería, pero al final casi siempre ganan los mismos.

Unknown dijo...

Hola j. arce. Me gustaria que intercambiaras enlaces con mi blog: http://lameta10.blogspot.com

Podria valer la pena. Saludos y enhorabuena, gran visión sobre Fórmula 1.

Anónimo dijo...

la adicion crece a partir de los que no son aficionados. Los que no son aficionados necesitan cosas concretas para poco a poco saber mas e ir por si mismo s eliminando lo que les parece poco creible o ya no le llega. As y Marca, como tele 5, juegan un papel que por supuesto ninguno de los listillos que saben muchiiiiisimo de f1 y que nunca se equivocan novan a valorar nunca; no es nuevo en el futbol lo vemos cada dia pero a lo salvaje. Yo creo que, al margen de la fiabilidad que tengan o de la "forma" en la que escriben (estoy seguro de que mikel podria poner deflectores u otra palabreja parecida pero nadie se enteraría) cumplen una funcion. Lo que ademas me parece de traca es que venga un brasileño (me refiero al el primer comentario de todos) a hablarnos de chauvinismo, jajja jajaja jajajj ... un poquito de seriedad que cuando hablais vosotros de vuerstro futbo parece que lo hayais inventado y no... nacio en inglaterra.
Dicho todo esto sin acritud y asegurando que en algunas cosas estamos de acuerdo, pero los insultos gratuitos nunca me pareceran bien

Il Venturetto dijo...

Qué comentario más filosófico el anónimo anterior.

No he entendido mucho, pero parece ser que para que los que no saben de F1 se enteren de qué va lo que hacen falta son periodistas que no tengan ni puta idea, que sean partidistas en extremo y que, en vez de llamar a las cosas por su nombre, las bauticen con apelativos cariñosos.

Por cierto, a mí tampoco me parecen bien los insultos gratuitos, así que no entiendo qué tiene que ver que el primer comentarista sea brasileño, o viva allí, con que los periodistas españoles sean unos chauvinistas.

Saludos

Anónimo dijo...

Esta claro que todas las prensas son chauvinistas, independientemente del pais, que las retransmisiones de T5 son las mejores que ha habido y que el tener a alguien en la élite de un deporte hace que la prensa te acerque aspectos desconocidos de ese deporte.Luego ya depende de cada uno distinguir el forofismo y la objetividad, y con ésto de internet tenemos acceso a muchísima más información y depende de cada uno si quiere cerrar los ojos y creerse lo que le interesa o informarse mejor.De todas formas no creo que este problema, a nivel general, sea sólo español, aún siendo patéticos el As y el Marca, y que Alonso habrá sido retratado con rabo y cuernos en muchos periódicos ingleses.

Anónimo dijo...

aclaro, no dije que fuera lo mejor para que se inicien en la formula uno, dije que era lo mejor para crear aficion y como dice otro comentario ya se enterara después cada uno de lo que le interese y se dara cuenta si as o marca tienen mas o menos nivel. Digo que ya era hora de que los periódicos deportivos de más tirada le dedicaran tiempo a la f1 y que eso creara afición. Lo de que sea brasiselo va de que no se puede ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el propio, criticas las que hagan falta pero que un brasileño nos acuse de chauvinistas es cachondeo.

Anónimo dijo...

Pues a mi me parece un comentario muy acertado, el del brasileño, tratándose de lo que nos toca.Si estuvieramos hablando de futbol pues quizás otro gallo cantaría pero en este caso le doy toda la razón.

Y si hay en españa retrasmisiones mejores que las de tele 5 en la tv3.Son en catalán pero está de puta madre.Ahora no lo puedo ver en ese canal porque los gilipollas del gobierno valenciano han quitado la señal de Tv3.

J. ARCE dijo...

A mí personalmente el haberme fiado del As a principios de los '90 me hizo más daño que otra cosa y sólo me di cuenta cuando me fui a Inglaterra(suerte que tuve de irme). Respecto a que le dedican páginas a la F1 es cierto, igual que entonces se las dedicaban a los rallyes. Ahora les dedican un pequeño párrafo. Y asumo mi culpa con lo de los insultos pero es que no puedo evitarlo, lo mismo que hecan ellos. Hoy he escuchado en la SEr a alguien hablando sobre Marca y, vaya, nosotros nos quedamos cortos. Y otra cosa: no somos infalibles(lee mi post en el que me confundí Lancia con Alfa Romeo)pero no necesitamos decir chorradas para llenar páginas porque no dependemos de nadie para llegar afin de mes. Y aunqie así fuera yo no me vendería ni me inventaría una noticia por llenar mi cupo de palabras en un periódico.

Anónimo dijo...

coincido en que cuando la f1 no este de moda le dejaran de dedicar paginas pero mientras crean aficion, sobre lo de inventar noticias dire que es mas facil decirlo que hacerlo y te puedo asegurar que se de lo que hablo. Y me reafirmo sobre la critica al amigo brasileño, si coincides en que la critica seria correcta en futbol reconoce que lo sera en f1 por que no escuche nunca una retrasmision en brasil pero ¿alguien duda de que tiraran por los suyos? (por jodido que sea defender a masa que mira que es irregular el tio.

J. ARCE dijo...

De acuerdo en que los comentaristas tirarán por lo suyo, pero en fútbol hay sólo dos equipos y en f1 hay 20 pilotos. En T5 parece como si sólo hubiese un piloto bueno y 19 estorbando, o no?

Fran Calleja dijo...

19???, no, para algunos ya estorban los 19, Michael Schumacher, todos los de GP2, Mansell (por llevar bigotón, normal en dos tios que tienen el mismo pelo en la cabeza que él debajo de las napias),todos los de la Super League Formula, los del WRC, los del IRC, los de la F1 clásica, en definitiva TODOS, TOOOOODOS los que no se apelliden Alonso, hayan nacido en Oviedo o les concedan entrevistas en exclusiva a teleteta, perdón:tele5. La Fórmula 1 hoy es así, mejor que parpadeen entre semana, así se lo pierden.

Anónimo dijo...

Mira ,como no lo he comprobado ,lo de brasil, pues no puedo comparar.Puedo imaginarme lo que quieras pero para imaginarse cosas ya está la prensa deportiva.El tío tiene derecho a decir lo que le salga de los huevos y más si encima tiene razón.

Anónimo dijo...

Arce. Eso de que hay sólo dos equipos de futbol...Será que Kubica tiene más posibilidades de ganar el mundial que el Villarreal...

Uno de esos dos equipos será el que ganó el día del "Centenariazo", no? ( y el otro equipo el que ganó la liga ese mismo año...).

Il Venturetto dijo...

Joséeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=B5w8-zFDdoE

Ya tardas en colgarlo... en cualquiera de los blogs xDD

J. ARCE dijo...

Gracias Ventura pero no domino tanto como puede parecer este temilla. Soy de la generación de las máquinas de Space Invaders y era un inútil. Me va más the real thing. Supongo que colgar un video es como una foto, pero de verdad que no tengo ni idea.

Il Venturetto dijo...

Jose, mándame un correo a ilventuretto (at) gmail.com, que no tengo tu email...

Anónimo dijo...

claro que puede decir lo que le salga de los huevos pero, por seguir en el mismo tono, me jode un huevo que nos venga a dar lecciones de objetividad. ¿como que en futbol hay dos equipos? claro madrid y barsa por que de los demás pasan bastante todos, ser, as, marca, onda cero, etc etc yo entiendo que alguien prefiera mas objetividad que forofismo pero esa persona tienda que entender que haya lo otro, además ¿tele 5 no es privada? pues podran hacer las retrasmisiones como le de la gana, la hecharemos de menos cuando las de la sexta ya lo vereis.

Carlos dijo...

No creo que la echemos mucho de menos... Lo que pasará será que será PPV y si lo hacen bien, estaré encantado de pagar.

J. ARCE dijo...

Siento el malentendido pero con lo de los dos equipos me refería a que en un partido sólo hay dos contrincantes.

Anónimo dijo...

El 90% del tiempo y espacio que se dedica al deporte es fútbol, mas bien cotilleo acerca del fútbol porque no vereis análisis serios.De ese tiempo otro 90% se dedica a Barça y Madrid, sobre todo a este último (hablo de las emisoras nacionales que hablan desde Madrid).A la gente lo que le gusta es la polémica y los 90 minutos son una excusa para seguir discutiendo, y en el caso de los periodistas evangelizando.En mi opinión el fútbol es el deporte menos profesional que hay, en el sentido de que hay errores de los que dependen sueldos de empleados,ingresos de negocios de ciudades (bares...) pero lo que importa es que siga formándose polémica y por eso no les interesa ayudarse de la tecnología;sino de que vivirían si el árbitro no falla.Todo este rollo lo digo porque luego nos tratan de trasladar toda esa polémica a otros deportes.

Anónimo dijo...

¡Y dale molino!El teletexto de T5 vuelve a insistir con la opción de Alonso en Ferrari para 2011

Anónimo dijo...

¡Joder, que no acabo!Hablando desde las retransmisiones en Brasil:yo no las he visto, pero hace tiempo leí en el blog de Marca (por cierto, estaba muy bien, con opiniones técnicas, pero ya está contaminado con la polémica Alonso si-Alonso no) que eran inaguantables y ponían música a todo trapo.

Carlos dijo...

Hoy el Marca dice que el Santander quiere a Alonso en Ferrari ya.
Y luego hay cosas como esta:
http://www.defensacentral.com/noticias/ampliar/20916/alonso-atado-por-ferrari-para-2011
Es una pagina web en teoría sobre el madrid en la que escriben gente como Gaspar Roseti y demás.
El articulo es de traca, porque dicen "Según medios italianos" pero... ¡¡¡¡¡NO DICEN QUE MEDIOS!!!!!
Pues eso que seguiremos en las mismas. Mi opinión es la de siempre. Hasta que Alonso no diga nada, no me creo nada. Y si Massa no gana, el año que viene hay cambio de pilotos fijo, con lo que no descarto que haya sorpresas.

Anónimo dijo...

Dudo mucho que echemos de menos a telecinco cuando la f-1 pase a la sexta... y en cuanto al chaval brasileño, ya se defenderá él si le interesa, que yo ya me cansé.Pero es muy fácil criticar a otros fijándose de donde son y sin tyan siquiera conocerles de verdad desde una posición anónima.A lo mejor tu eres de Murcia y por aquí hay algún cartagenero para criticarte...jajajaaja!. Bueno, ya es la última vez que hablo sobre el tema.

Arce, se agradece la aclaración.

Anónimo dijo...

Estoy co Carlos: no pienso perder el tiempo como el año pasado con rumores más o menos inventados.