lunes, 8 de septiembre de 2008

REFLEXIONES TRAS BÉLGICA


La polémica sigue y seguirá durante toda la semana. Y menos mal que tenemos carrera este domingo. Cada uno tendrá su opinión pero está claro que quitarle una victoria a quien quiera que sea después de acabar la carrera es una guarrada. Los comentarios más escuchados esta mañana en bares y cafeterías apuesto a que eran del tipo que escuché yo: "Que se joda el puto negro. Estarás contento, ¿no?". Pues no, por mucho que haya ganado Ferrari.

Respecto a mis amigos dos comentarios, uno de Lobato y otro de alguien aún más experto. Vamos con elde Lobato: "Le duela a quien le duela, señor Montezemolo, el antídoto a Hamilton se llama Fernando Alonso. Dele un coche que corra y puede estar seguro de que Alonso será peor que un dolor de muelas para el inglés. Dele uno de sus asientos y verá temblar a Ron Dennis. Invítele a entrar en su equipo y toda Italia se hará alonsista, acabará de un plumazo con la desidia y la tristeza que provocan las andanzas de Massa y Raikonnen en su pais. Olvídese de contratos y de compromisos y dé un paso hacia delante. El deporte y el espectáculo se lo agradecerán". Clap, clap, clap. Voy a aconsejarle al Director General de Telecinco que haga lo mismo con los contratos de este idiota y su colega de cabina. Señor Lobato: Schumacher ganó cinco títulos con la scudería y, por mucho que se lo agradecemos, no se ganó el corazón de la mayoría de los tifossi. De eso puede estar usted seguro.

Continuamos con otro "experto", esta vez el señor Roberto Palomar: "Hasta que, por culpa de Alonso, no miré con atención la F1, el análisis de los antifutboleros me parecía muy simplista y barato(decir que el futbol son 22 tíos en calzonzillos corriendo detrás del balón). Ahora les entiendo. Si Alonso no tiene un coche competitivo la F1 se convierte en 209 tíos dando vueltas a un circuito sin ton ni son". Pues será para tí gilipollas. Si Alonso ayer no hubiese corrido ni yo ni algunos millones de españoles lo hubiésemos notado y nos hubiésemos corrido igual de gusto al ver semejante carrera. Pena de no poder hacerlo en tu cara.

Para más y mejor información las habituales recomendaciones de il venturetto y el anaconda.

18 comentarios:

Carlos dijo...

No leas a semejantes gilipollas, que pareces nuevo. A mi la del Palomar me gusta, porque demuestra varias cosas: que no tiene jodida idea, y que el marca cada día parece mas el "que me dices"
El día que haya un periodista especializado en f1 en España... Me parece fantástico el fanatismo con Alonso (no lo comparto pero lo puedo entender), pero no comprendo que reciclen periodistas del fútbol para tocar los cojones en F1 (y el SOPLAPOLLAS del Palomar es un claro ejemplo)

Il Venturetto dijo...

El puto gordo ya dijo el sábado que, por mucho que Montezzemolo ya haya dicho que el año que viene los pilotos son Massa y Raikkonen, "todavía no está claro".

No tengo el gusto de conocer al Sr. Palomar, pero veo que debería decir que más bien tengo el gusto de no conocerlo.

Y supongo que cuando el calvo dice que todos los italianos se harán alonsistas, lo harán después de olvidarse de todos los desprecios, insultos y desmanes que el Sr. Alonso le ha dedicado a Ferrari en los últimos 4 años.

Joder, cómo odio a esta gente

J. ARCE dijo...

Ventura: Dijon '78. ¿Apostamos?

J. ARCE dijo...

Mierda, parece ser que he perdido.

Anónimo dijo...

¡Parece mentira! Una semana sí y otra también caes en el mismo error;lo tuyo es masoquismo o es de psicólogo...En cuanto a lo de Lobato, se que voy a recibir por todas partes pero lo voy a defender:la F1 es un producto que T5 tiene que vender a quien sea, y ese "quiensea" es todo bicho viviente futbolizado que sólo le importan los deportes cuando juega alguno de los suyos.Lobato vende ese producto y no es experto en F1, es locutor, pero lo que verdaderamente da asco es Gonzalo Serrano, que teóricamente es el experto y se permite el lujo de decir sandeces como que "el Toyota es muy inestable" cuando realmente Trulli estaba calentando neumáticos (hace 3 o 4 carreras).Aún así, hasta ahora nadie había cuidado tanto las retransmisiones de F1 como T5 en la actualidad, con previos interesantes, análisis técnicos,etc..

Fran Calleja dijo...

Mi gustar fórmula 1, si Alonso no estar, mi preferir furgol. Mi odiar negro con hueco entre dientes que corre para coches grises y rubio con cara de poker de coches rojos. ¿Ántes de año 2000 tambien correr coches?. Yo hacer caso tele5, ellos enseñar mi, ellos saber tela... si Alonso apiñar en vuelta 1 (como en Valencia), mi pasar de carrera.

(Esto es lo que ha conseguido Tele5, pasará como con Indurain y el ciclismo, tiempo).

Me voy a ver el FIA Season Review de 1987. ¿Cómo lo veis?.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, Fran Calleja, pero este pais es así, y cuando no haya ningún piloto puntero las carreras las darán en diferido y las tantas de la madrugada.Esto ya pasó con el Giro de Italia;llevaban años sin darlo y como Contador estaba a punto de ganarlo retransmitieron la última semana.

Il Venturetto dijo...

José, si a mí me preguntas 78 ó 79 y no hubiera sabido decirte cuándo era, pero es que busqué el vídeo en el youtube y ponía 79. Entonces busqué en la enciclopedia de grandprix.com y vi que efectivamente era el 79. ¡Pero lo decía sin ninguna inquina!

Fran, mi recordar a Induráin en el 96. Mi recordar la pájara que le dio y cómo perdió el sexto Tour. Desde entonces veo el ciclismo como el 97% de los que ven el ciclismo en España: para dormir la siesta.

Teo, no sé si recordarás cuando daban el Giro de Italia en telecinco...

Fran Calleja dijo...

Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaama chichioooooometocaaaaaaaaaa
Me toca cada vez massssssssssss!!!

ESO es lo máximo que ha legado telecinco (en aquellos primeros años 90 teleteta) al mundo de la televisión. Así que lo de Sandiofilfer & Bubu Lobato (es que me recuerdan ultimamente a Yogui y Bubu, con las "sestas de frutas") se veía venir. Lo fácil, como ya se ha dicho por aquí es crear un público fiel a Alonso, ultra de Alonso, o Fernando o nadie. Da igual que se llame Hamilton, Schumacher o Pedro Diniz. En este país somos racistas, a que negarlo, pero lo de llamar negro de mierda al negro (porque es negro, amigos) no es racismo, si hubiera sido Sato le dirían "puto amarillo de mierda" o a Pancho Montoya "sudaca cabrón".
Ahora bien, supongo que os dareis cuenta que lo de la Sexta en la GP2 tampoco es para tirar cohetes, aunque, eso si, parecen más "neutrales", todo se verá.
Era el 79, ¿verdad?.Impresionante.

Il Venturetto dijo...

Cada carrera que veo en la sexta me da más miedo que llegue el año que viene...

Anónimo dijo...

De todas formas prefiero esto alo de antes: ver carreras en alemán, editadas dos horas después de celebrarse o no verlas porque nadie las da.
Ventura: estaba convencido de que era 78 igual que estaba convencico de que le sacaba año y medio a mi hermano(hace un par de años me sacó de mi error: son dos años y medio). No le puedo echar la culpa a un lapsus como fue equivocar Lancia Y Alfa Romeo, o a mi memoria quemada depués de años ded sexo, drogas, rock'n roll y garrafón.

Il Venturetto dijo...

No te las des de guay. Todos sabemos que el sexo no te daña la... esto... la... la cosa esa que hace que te acuerdes de las cosas... el... la...

I. dijo...

Totalmente de acuerdo. Llega un punto en el que no debemos leer todo este tipo de publicaciones. Que vivan en su mundo y ya está. Dentro de un puñado de años volveremos a tener que ver las carreras por un satélite y en alemán. Quizá no estaba tan mal aquello..

Un saludo!

David dijo...

En serio, sáltate la sección de Fernando Alonso - quiero decir, de Fórmula 1- del periódico: va a aacabar con tu salud.

Anónimo dijo...

Venturetto, me acuerdo de lo Giros de Indurain con Kike Supermix y Jeta Jeta Santos (Alias el Cojo);a la que dejo de ir Indurain al Giro, adios retransmisiones.No espereis imparcialidad de una televisión generalista, ni en F1 ni en tenis ni en ná.

Il Venturetto dijo...

Teo, con respecto a las retransmisiones del Giro en T5 hay una anécdota que no recuerdo, pero que he leído con posterioridad y que creo a pies juntillas:

Iban subiendo no sé qué puerto un grupetto de corredores, entre los que supongo irían Induráin, Bugno, Chiapucci y demás (disculpad mi ignorancia). El caso es que Chiapucci iba aguantando como podía y haciendo la goma.

En esto que cambian la toma y se ve a Chiapucci solo, con la cara congestionada, las narices de cerdo intentando no desfallecer, y salta el Kike Supermix: "¡Ataque de Chiapucci! ¡Ataque de Chiapucci!"

Tras el pertinente silencio que siguió a los gritos, se vio cómo el grupo se iba dejando a Chiapucci atrás.

Lo cual a su vez me recuerda al GP de Europa en el que a falta de 2 vueltas del final Alonso "estaba presionando a Raikkonen" pese a que estaba como 30 segundos por detrás. Fue la carrera en la que al final a Raikkonen se le rompió la suspensión, y el resto es historia.

Anónimo dijo...

El tio tenía razón, Chiapucci estaba haciendo el ataque del cangrejo.A estos tíos los dejas con cualquier deporte que no sea futbol y hacen el ridículo;yo insisto, lo peor de las retransmisiones de T5 no es Lobato, que es un ignorante, son los comentarios del tio que lleva toda su puta vida hablando de motor y aún no ha aprendido nada.Por cierto, cuando hablan de fútbol también la cagan.

J. ARCE dijo...

Yo lo máximo que vi en el Giro fue a JJ intentando explicar cuando Indurain llevaba perdidos 5 minutos que la buena noticia es que esos 5 minutos se habían estabilizado, es decir, que no perdía ni recuperaba. ¿Alguien lo entiende?