miércoles, 1 de octubre de 2008

BORREGOS


Que el mundo está lleno de borregos es un hecho constatado. Desde que nacemos nos aborregan para seguir una serie de reglas y creernos todo lo que nos cuentan. Yo mismo voté sí a la Constitución Europea aborregado por la campaña de los dos principales partidos políticos españoles(uno de ellos incluso quería votar no pero no se atrevió).

En un conocido diario deportivo aparece hoy una carta de un borrego(perdón, quise decir lector) quien escribe textualmente acerca del fichaje o no de Alonso por Ferrari : "Todo esto gracias a Luca Montezemolo, el peor presidente de la historia de Ferrari, que está haciendo perder millones a los italianos con sus decisiones absurdas. Creo que lo mejor para el Nano es continuar en Renault en 2009, ahora que parece que el coche tira más que al principio del año. Esperemos que Ferrari llame a su puerta en 2011, o quizás si alguien allí pone un poco de cordura , veamos a Fernando vestido de rojo próximamente y volviendo a ganar. El tiempo lo dirá".

Estimado borrego: antes de nada decirte que espero que seas una persona joven, porque eso supondría que aún tienes remedio. En segundo lugar te diría que leas algo más que el Marca y veas algo más que Telecinco para así poder estar mejor informado. En tercer lugar te diré que ese que tu llamas "el peor presidente de la historia de Ferrari" fue el artífice en los '70 del resurgir de la scuderia(claro que tu eso no lo sabes porque eres de los que cree que la F1 nació en 2003). El tal Luca Cordero volvió a ser llamado a filas después de haber organizado el Mundial de Fútbol de Italia '90 para sacar a Ferrari de la quiebra. Y aquí no me refiero sólo al equipo de Fórmula 1, sino también a la fábrica de coches de calle. Todos aquellos imbéciles como yo que seguíamos a Ferrari desde antes de que se inventase la F1 en 2003 sabemos cómo eran los Ferrari de calle a principios de los '90 y cómo son ahora, cómo ahora Ferrari es una empresa rentable y cómo la scuderia ha pasado de ser el hazmerreir del padock a ser el referente(a pesar de errores como el del pasado domingo). Y todo gracias a quién: pues sí, gracias a Luca Cordero di Montezemolo, con sus defectos y sus virtudes.

Estimados lectores de este humilde blog: ya me he desahogado por esta semana.

17 comentarios:

Mai dijo...

La verdad es que pululan muchos borregos por el mundo, sobre todo últimamente en la F1. En fin si me dieran un euro cada vez que leo estupideces sería ya más rica que Ecclestone, jejeje.

Il Venturetto dijo...

A Montezemolo habría que beatificarlo en vida, HOYGAN.

Muchos no se acuerdan (o ni lo saben) de los más de 15 años que estuvo Ferrari sin ganar ni un puñetero mundial hasta que Montezemolo metió a Jean Todt, a Ross Brawn y a Schumacher, y le dió al equipo la estabilidad que necesitaba.

José, en serio, anula tu suscripción al Marca, que te va a dar algo!

Il Venturetto dijo...

Por cierto...

¡cómo mola la foto! xDDDD

Malasombra dijo...

A lo mejor, cuando los panfletos (Marca y AS) no te den tu dosis de dolor acostumbrada, te terminas pasando al cuero negro y los látigos.

Mejor reduce la dosis.

Ya se que considerareis una herejía hablar de furbol, pero viene a cuento con el piriodismo que practican esos diarios.
El Madrid gana 7-1 al pobre Sporting de Gijon, con una actuación magistral de un holandés recién fichado, Van der Vaart, que hace un hat trick.
Portada de uno de los panfletos?
(no recuerdo cual)
SUPERSIETE (habilidosisimo juego de palabras jugando con el numero de Raul y la goleada, poesía pura)
Foto a gran tamaño del Mito celebrando uno de sus 2 goles (uno de ellos de rebote).
En pequeño, en esquina inferior derecha "VAN DER CRACK".
Toma ya!
Y eso que el muchacho metió hasta uno de tacón.

Anónimo dijo...

Las opiniones son como los culos:todo el mundo tiene el suyo, pero parece que algunos no saben que lo que sale de ellos es mierda.El problema de la democracia es que todo el mundo puede opinar y hay tribunas para ello.Lo peor no es lo de este supuesto muchachote, sino lo de aquellos que, esgrimiendo un carnet de periodista, se dedican a opinar y no a informar.
Una pregunta:¿Es cierto que a Massa lo sancionan en Singapur por casi estamparse con Fisichella a la salida de su pit stop culebril, y no por salir con la susodicha manguera?He leido varios comentarios en vicisitud y yo no recuerdo el cartelito que ponía en la retransmisión.

Anónimo dijo...

por la prensa: Y siempre hablando de lo mismo... ¿tan pocas noticias genera la F1 que damos y damos más vueltas al asunto?
Joder, sólo de pensar en el 2011 me da pánico. Lo que interesa es HOY y mañana. Yo no tengo paciencia ni ilusión puestas en el 2011, lo que llegue, llegará, pero vamos, que no me voy a quedar sin ver carreras hasta ver a Alonso en Ferrari. Es que parece que sin FERRARI NO SE GANA! pues que se lo digan a Prost, Arnoux, Villeneuve, Mansell, Alboreto, Alesi... coño, es que estos que han inventao la F1 en el 2003 como bien dice Arce, piensan que han ganado siempre!!!

J. ARCE dijo...

@teo fabi: parece ser que le sancionaron por casi chocar con el Force India, sí, porque la verdad es que casi se lo llevan por delante. De lo que no me acuerdo es del incidente de Albers(el mismo que Massa) y de su sanción por llevarse la manguera puesta, pero creo que le cayó el pelo para la siguiente carrera. Sin embargo a Massa no le sancionaron, aunque el no llegar a salir del pit-lane podría ser un atenuante.

Unknown dijo...

LUCA RULES, de eso no hay dudas. es la voz de la razon en ese mundo de emociones que es la scuderia Ferrari. la familia Agnelli le debe estar muy agradecida.

infelizmente en 2005 se fué Rory Byrne, el sudafricano jefe de aerodinámica, y a su sucesor Aldo Costa le ha costado un poco recuperar el ritmo. el año pasado se jubiló topo Gigio..ejemmm Jean Todt, y de nuevo su sucesor no ha seguido con el baile

creo que FERRARI está en un hiato, preparando personal, y eso es comprensible, pues nadie dura para siempre. pero luca, sin duda es un punto positivo para el cavalino.

Javi G.C. dijo...

Lo que ocurre es que la gente por regla general no ve mas alla de sus narices y siempre creen saberlo todo. Si Montezemolo ha decidio junto a sus asesores y demás miembros de la cúpula directiva que Kimi y Massa deben continuar en el equipo alguna razón tendran, esa gente esta para que sus decisiones den dinero, acaso alguna vez en su vida estos personajillos han tenido tanta responsabilidad en sus manos, no lo creo, entonces lo mejor que pueden hacer es ver, oir y callar.

Iceman86 dijo...

Yo a veces pineso que las cartas al director de marca y as que es las que leo yo creo que se lo inventan.

No creo que haya genta tan.... buena si la hay

Anónimo dijo...

Volviendo con lo de Massa:si no llega a salir con la manguera habría hecho un ridículo espantoso por impaciente, le habrían sancionado con el drive through y posiblemente estaría fuera de los puntos.

pro_magicalonso dijo...

Luca Cordero de Montezemolo ha levantado a Ferrari y quien diga lo contrario miente o quien hable de él como ese lector es que no sabe lo que dice.
Yo soy Alonsista a muerte, eso por encima de todo y nada me gustaría más que ver a Alonso correr en Ferrari, pero si él y toda su gente han decidido que tienen que seguir con Kimi y con Massa sus razones tendrán y hay que respectarla. Saludos

Raúl dijo...

estoy de acuerdo con mai q hay borregos por la f1 t voy a poner un ejemplo nakajima en valencia

Anónimo dijo...

Raul: Nakayima en Valencia=accidente. ¿Acaso Alonso nunca provocó un accidente? Pregúntale a Coulthard. Eso son incidentes de carrera de los que hay varios cada fin de semana. Si no fuese Alonso el prejudicado no dirías nada.

Carlos dijo...

Yo lo he pensado siempre: España es un país de becerros. Da pena ver a la gente irse de montmelo cuando rompe Alonso. Da pena ver lo que escriben por ahí (un gilipollas que no tiene puta idea de que: primero, fue director deportivo y consiguió que ferrari volviera a ganar en los 70 y segundo, Ferrari a día de hoy da beneficios cuando il comendattore vendió ABSOLUTAMENTE ARRUINADO)
La gente repite lo que escucha, y no se dan cuenta de que el 90% de lo que escuchan es MIERDA. Y sobre todo no se molestan en aprender un poco. Hace tres o cuatro meses entrevistaban en Marca a John Surtees y daba un poco de caña a Alonso (muy contenida y no recuerdo porque). Los comentarios de los becerros de turno eran para verlos: que quién cojones era ese abuelo, que qué coño se creía, etc... se me ocurrió poner un comentario explicandoles que ese tio es único campeón del mundo en 500 y F1 y que, además tuvo su escudería. Pues no lo publicaron. Además de todo, hay un SUBNORMAL filtrando los mensajes para que solo pasen los becerros.
Vivimos en una república bananera, y lo peor es que nos creemos que somos alguien

Carlos dijo...

He leído por ahí (en autosport) que el sr. Ecclestone quiere repartir la pasta de la tele de forma proporcional entre todos los equipos, para que todos tengan mas pasta y haya mas igualdad. Desde los años 80 la pasta se reparte de una forma muy complicada en la que intervienen muchos factores (puntos, victorias, vueltas en cabeza, y muchos mas datos que no recuerdo) el caso es que los grandes ganan mucho mas dinero de tele que el resto. Argumentan que si los grandes cada vez son mas grandes y los pequeños cada vez mas pequeños, poco a poco perderá interés.
Me parece una medida buena (mucho mejor que congelar el desarrollo de los motores), pero a ver como convences a los grandes ;-)

J. ARCE dijo...

Agarrándolos pòr los huevos, como casi siempre.