domingo, 19 de octubre de 2008

GRAN PREMIO DE CHINA 2008

FERRARI DECEPCIONA

Los que habéis madrugado para ver este aún debéis estaros arrepintiendo. Vaya bodrio de carrera. Lo más emocionante ha sido la primera vuelta de Alonso y Kovalainen junto con el primer stint de Mark Webber ayudado por una estrategia bastante agresiva que finalmente sólo le reportó una decimocuarta posición.

El fin de semana de Massa ha sido patético, comenzando en calificación(detrás de Kimi con menos carga de combustible) y rematando en carrera, en la que sólo la generosidad de Raikkonen le permitió acabar en segunda posición. En ningún momento tuvo el ritmo suficiente para incordiar a nadie, siendo en algunos momentos incluso presionado por Alonso en un coche claramente inferior. Además, en Ferrari se empecinaron en salir con los neumáticos opción, a los que los coches de la scuderia habitualmente se adaptan bastante mal. Extraña decisión, pero por alguna razón que se me escapa la habrán tomado.

El otro protagonista del mundial, Hamilton, ha tenido un fin de semana de ensueño. Pole incontestable, vuelta rápida en carrera, victoria aplastante y siete puntos de ventaja sobre Massa con sólo una carrera por disputarse. Impecable. Peor suerte ha corrido su compañero de equipo, quien ha sufrido un pinchazo mientras ocupaba la quinta posición para acabar finalmente fuera de la carrera. Aun así su nivel ha sido una vez más decepcionante. No sé si lo que dicen nuestros amigos de Tele 5 es cierto o no pero si realmente su situación en McLaren es tan precaria como dicen más le vale buscarse otro equipo para el año que viene. Eso sí, a ver dónde consigue un coche ganador como en el equipo de Woking.

Alonso ha estado a la altura de su fama, sacando el máximo a lo que le da Renault, incluso rodando muy cerca de los Ferrari. Su primera vuelta con Kovalainen ha sido de libro, poniendo al piloto finlandés en su sitio. A partir de ahí una carrera relativamente cómoda. Digo relativamente porque el ritmo al que ha rodado ha sido altísimo, sin cometer un solo error.

Visto lo visto hoy Massa no puede ganar el Campeonato. Sólo lo puede perder Hamilton, lo cual no es en absoluto descabellado visto lo del año pasado. La diferencia es que el año pasado quienes luchaban con él eran Alonso y el a la postre campeón Kimi. Este año, y sintiéndolo mucho por il venturetto y por todos aquéllos que querían verme flagelado, el rival es mucho más débil y sicológicamente frágil. Siete puntos los separan, los mismos de desventaja con los que llegó Kimi a Brasil, y un quinto puesto sería suficiente para que Hamilton se proclamase Campeón. La respuesta dentro de quince días en Brasil.
Hoy no recomiendo ningún blog. En la columna de al lado tenéis todos los links, así que cada cual eliga el que más le guste.

RESULTADOS.

1. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1h31.57.403

2. Massa Ferrari (B) + 14.925

3. Raikkonen Ferrari (B) + 16.445

4. Alonso Renault (B) + 18.370

5. Heidfeld BMW Sauber (B) + 28.923

6. Kubica BMW Sauber (B) + 33.219

7. Glock Toyota (B) + 41.722

8. Piquet Renault (B) + 56.645

9. Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) + 1:04.339

10. Coulthard Red Bull-Renault (B) + 1:14.842

11. Barrichello Honda (B) + 1:25.061

12. Nakajima Williams-Toyota (B) + 1:30.847

13. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 1:31.457

14. Webber Red Bull-Renault (B) + 1:32.422

15. Rosberg Williams-Toyota (B) + 1 lap

16. Button Honda (B) + 1 lap

17. Fisichella Force India-Ferrari (B) + 1 lap


Fastest lap: Hamilton, 1:36.325


Not classified/retirements:

Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 50

Sutil Force India-Ferrari (B) 14

Trulli Toyota (B) 3

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor a sido que ni siquiera Massa podía con el ritmo de su compañero y al final raikkonen ha tenido que dejar pasar el tiempo patéticamente hasta que Massa le alcanzase y dejarle pasar.Pffff!.Vya mierda de carrera. Totalmente de acuerdo contigo en todo.

Iceman86 dijo...

Hice de puta madre por lo que veo en no mverme de la cama.

Solo vi el adelantamiento de massa a kimi, que solo le falto sacar el brazo y moverlo en plan de adelantamente que hay tráfico!!!

David dijo...

Parece que no estamos de acuerdo en la visión del resultado final del fin de semana para McLaren y Ferrari.
Por supuesto eso está muy bien.

Creo que para lo que se ha visto en Shanghai Massa no ha salido muy mal parado, y a Hamilton una carrera magistral sólo le ha dado dos puntos.
Lo verás mejor explicado en El Anaconda, que aprovecho para recomendar.

Mai dijo...

Un coñazo de carrera sino es por la lucha en la salida de alonso por el cuarto puesto más me hubiera valido quedarme en la cama. Por lo demás se confirma lo que todos sabemos:
1. Hamilton si sale el 1º y lleva el mejor coche gana sin problemas. (Esto también le sale a massa de maravilla)
2. Alonso sigue demostrando porque fue bicampeón con renault teniendo un coche menos competitivo en muchas carreras que sus adversarios.
3. Ferrari lleva todo el año dejando una imagen patética. No es nuevo.
En cuanto a heiki creo que lo tiene muy chungo para ganar con McLaren porque si le ponen mas gasolina siempre clasifica peor que hamilton. (que le pregunten a alonso)

Il Venturetto dijo...

Si hay algo en lo que estoy de acuerdo es en lo de que Massa no puede ganar el mundial, sino perderlo Hamilton.

Si Ferrari hubiera aprovechado el coche ahora estaríamos hablando de una lucha interesantísima (aunque posiblemente con el mismo resultado), pero desgraciadamente nos hemos quedado en una paliza de Hamilton sin rival aparente.

Me hubiera gustado verte flagelado, pero, incluso si por azares del destino se llevara Massa el mundial, no se cumplen las condiciones: para la flagelación tiene que ganar Massa el mundial, no perderlo Hamilton.

En fin... cosas veredes.

davidlazaf1 dijo...

Todabia no hay nada decidido y todabia puede ganar massa,hamilton como no salga en la primera fila en brasil puede armarla.

David dijo...

Recomendaría a alguno de los lectores de este blog que lo leyera con atención, para que aprenda algo de este espectáculo que tanto nos gusta.

pro_magicalonso dijo...

Ferrari ha sido decepcionante, la estrategia no les ha funcionado en absoluto, la pasada de Massa a Kimi de película de horror. Alonso ha estado muy bien

Hiarbas dijo...

No creo que la situacion de Kovalainen sea precaria. Sabe lo que firmó y porque renovó. Solamente que esta absorviendo la mala suerte que tuvo el año pasado Hamilton, la rotura de motor y el pinchazo le han tocado a el. ¿y si hubiera sido a Lewis?

Ferrari ya sabia antes de empezar que no tenian nada que hacer, por eso esas estrategias tan dispares, en un intento por aupar a un impotente Massa.

J.Arce dormirá esta noche mas tranquilo, sabiendo que no sera azotado, al menos por esta razon.

Saludos.

Anónimo dijo...

¡Vaya tostón!A Massa ya se le veía la cara de angustia antes de la carrera.No creo que Lewis sea tan idiota de perder otro mundial en Brasil, algo habrá aprendido.

Raúl dijo...

vaya carrera mas aburrida espero q la ultima no siga poreste camino por que si no no la veo y fin de semana orrible para ferrari q ace unas estrategias q las podria acer mejor antonio lobato y alonso saca un botin muy bueno y se acerca al top 5 de los mejotres pilotos hamilton domino y gano y le queda nada para ganar el mundial

Mente Artificial dijo...

Bueno, lo de las montoneras, y los toques en pista, que duda cabe que nos regalan carreras mas espectacualres a los aficionados, como pasó en Fuji.

La de este domingo, para mí también ha sido una carrera aburrida, una vez se completó la primera vuelta.

Lo mejor: la defensa del cuarto puesto de Alonso, plantándole cara a un McLAren con su R28 mejorado, pero a todas luces inferior que los de Mercedes. Bravo por el asturiano.

Lo peor: el intercambio de posiciones en Ferrari, por que la pasada de Massa a Kimi no se puede tildar de adelantamiento. ¿Acaso esta vez no tiene que aplicarse el reglamento con el mismo rigor que se hizo en Fuji?

Conclusiones: el campeonato huele a Hamilton, salvo que haga algún reseteo del coche como en 2007, supongo que modificarán el volante para la carrea de Brasil, no sea que toque donde no debe. "Niño, por qué tocas, no toques..."

Saludos desde www.cronicas-formula1.com