domingo, 2 de noviembre de 2008

GRAN PREMIO DE BRASIL 2008


APASIONANTE


Hamilton ha ganado el Mundial en la última curva al conseguir pasar a Timo Glock en un final de carrera inolvidable. Glock había conseguido auparse hasta la cuarta plaza cuando todos los demás pilotos entraron en boxes a cambiar a neumáticos intermedios cuando a falta de cuatro vueltas empezaron a caer cuatro gotas. Se la jugó a intentar acabar la carrera con los neumáticos rayados y casi lo consigue, pero la lluvia arreció y se vio superado por Vettel y Hamilton en el último suspiro. La última vuelta ha sido de auténtico infarto, tanto que pudimos ver a las familias de Hamilton y Massa celebrar el título que ambas creían ganado. Desgraciadamente para el clan Massa ésto no fue así.



La carrera tuvo tres partes diferenciadas. Un chaparrón justo antes de darse el banderazo de salida obligó a todos los equipos a salir con intermedios, añadiéndole aún más tensión a la salida. Ésta se desarrolló con normalidad en la cabeza, pero no así en la cola del pelotón a causa de un accidente entre Coulthard(una pena dejar así su última carrera) y Nakajima que obligó a salir al coche de seguridad. En un incidente separado también quedó fuera Piquet. En la resalida lo único destacable fue el adelantamiento de Alonso a Kovalainen amagándole por la izquierda para pasarlo como una exhalación por la derecha. A partir de ahí la carrera se convirtió en una procesión con Massa en cabeza seguido por Vettel-en una posición ficticia ya que iba a tres paradas-y Alonso, con Hamilton en la sexta posición que se convertiría en quinta al pasar a Trulli y cuarta al tener que entrar Vettel a repostar. Raikkonen era entonces tercero detrás de Alonso, pero a un ritmo de medio segundo por vuelta más rápido pronto se encontró pegado al de Reanault. Entonces, con siete vueltas por completar, apareció otra vez la lluvia y la carrera se convirtió en un caos. Todos los pilotos menos los Toyota entraron a por neumáticos intermedios y en la confusió el mejor parado fue Vettel, que consiguió acercarse lo suficiente a Hamilton como para en un par de vueltas adelantarlo y arrebatarle la quinta posición que le daba el título. Al comenzar la última vuelta Massa era virtual Campeón del Mundo pero para su desgracia Glock no pudo aguantar el ritmo de Vettel y Hamilton teniendo que ceder en la última curva su posición al inglés. Tanta era la diferencia que Glock pasó por meta a seis segundos de Hamilton. Y entonces se desató la locura. No sé vosotros, pero yo nunca había visto un final tan apasionante, algo que recordaremos por muchos años. Ha sido un final apoteósico para un campeonato que por lo menos podríamos decir que ha sido un pelín extraño. Habrá gente que hablará de la suerte que ha tenido Hamilton y bla bla bla, pero para mí ha sido un dignísimo campeón.



Roll on 2010. Estoy deseando que comienze la próxima temporada a ver quienes has abido interpretar el nuevo reglamento con más acierto.



Resultados.



1. Massa Ferrari (B) 1h34:11:435



2. Alonso Renault (B) + 13.298



3. Raikkonen Ferrari (B) + 16.235



4. Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) + 38.011



5. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 38.907



6. Glock Toyota (B) + 44.368



7. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 55.074



8. Trulli Toyota (B) + 1:08.433



9. Webber Red Bull-Renault (B) + 1:19.666



10. Heidfeld BMW Sauber (B) + 1 lap



11. Kubica BMW Sauber (B) + 1 lap



12. Rosberg Williams-Toyota (B) + 1 lap



13. Button Honda (B) + 1 lap



14. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 1 lap



15. Barrichello Honda (B) + 1 lap



16. Sutil Force India-Ferrari (B) + 2 laps



17. Nakajima Williams-Toyota (B) + 2 laps



18. Fisichella Force India-Ferrari (B) + 2 laps






Fastest lap: Massa, 1:13.376


Retirements.




Piquet Renault (B) 1



Coulthard Red Bull-Renault (B) 1

9 comentarios:

davidlazaf1 dijo...

Que final de carrera de infarto que al final se llevo hamilton de milagro y gran carrera de alonso con esa magnifica 2 posicion

Dani dijo...

Una carrera para recordar. Tensión hasta la última curva de la última vuelta del mundial. En una palabra: legendario

Mai dijo...

Faltó muy pero muy poco para que hamilton volviera a perder, desde luego ha sido un final apasionante. Espero que el año que viene los pilotos que disputen el título hagan una temporada mucho mejor que esta. Ha habido demasiados errores en los pilotos y en las escuderías. Carrerón de alonso que acabó segundo. saludos

Il Venturetto dijo...

Te leo, lo recuerdo, y se me saltan las lágrimas.

Qué grande es la F1, cojones.

pro_magicalonso dijo...

El mejor final de campeonato que recuerdo, emoción hasta la última curva, sentí las lagrimas de Massa muchisimo.
En cuanto a Alonso sin palabras, lo volvió a bordar. Saludos

I. dijo...

Ha sido impresionante. Hace más de doce horas que acabó y aun estoy en estado de shock. Enhorabuena Lewis (justifimo campeón) y enhorabuena a Felipe, su carrera ayer fue de piloto grande. Tal y como la de Fernando y la de Renault, muy bien tácticamente como casi siempre.

Un saludo.

Iceman86 dijo...

Increibles 7 últimas vueltas. Creia que hamilton había perdido el mundial pero le salvo ese adelantamiento a Glock. Si llega haber perdido el mundial yo creo que jamás ganaria uno.


Patético Carlos Miquel insistiendo en Alonso a ferrari en 2009...

J. ARCE dijo...

Sí, Iceman, escuché el final de la carrera por la noche en la SER y espatético lo de estos tíos. La voz de tristeza cuando se dan cuante de que es Hamilton el que gana es como si fuera Alonso el que se jugase el Mundial. Cuánto odio hay dentro del hispano patrio. Mi cuñado(alemán)acaba de mudarse a Vigo y lo primero que le dije fue "bienvenido a este pais lleno de hijos de puta".

Anónimo dijo...

jajajaajja, pobre cuñado tuyo, menuda moral le has dao!.

El final a sido acojonante.Para Felipe a sido una putada sin parangón. Pero bueno, el hombre al menos ha estado a la altura y hasta el final.

Que lástima, porque yo ya estaba preparando los látigos y las fustas...

El HEchicero