lunes, 3 de noviembre de 2008

REFLEXIONES TRAS BRASIL


Anoche me costó un montón dormirme, dándole vueltas y vueltas al tremendo espectáculo que acababa de ver. Incredulidad es la palabra que mejor representaría lo vivido. Incredulidad al ver que Glock estaba cuart, incredulidad al ve a Vettel pasar a Hamilton y pensar que otra vez iba a pasar lo mismo. Incredulidad finalmente al ver los coches entrar en meta y ver que Glock había sido adelantado en la última curva dándole el Mundial a Lewis. Diría que ha sido lo más grande que he visto en F1 en mi vida.

Habrá gente que hablará de cómo Hamilton se la estuvo jugando toda la carrera en la cuarta posición, pero desde mi punto de vista lo tenía todo controlado hasta que la lluvia apareció por segunda vez. En las primeras vueltas, también con lluvia, se veía que su coche subviraba exageradamente. En esas condiciones lo mejor que puedes hacer es mantenerte en tu posición y más si esta te da el título. A final de carrera no pudo hacer nada para aguantar a Vettel y me pregunto si desde el box tuvieron la suficiente frialdad como para decirle que mantuviese la calma que su lucha era con Glock(una vez escrito esto he leído en Autosport que así fue). No era tan difícil de ver, si no mis colegas y yo no nos hubiésemos dado cuante de que era Glock el que podría darle el título. En fin, ya estamos deseando que empieze 2009, no 2010 como escribí ayer. Mientras ese día lleganos mantendremos informados en los blogs de il venturetto, El Anaconda, vicisitud y sordidez, btblog, hiarbas, f1onboard y los demás. Links a la derecha.

15 comentarios:

Unknown dijo...

la carrera también me rondó la cabeza anoche. un final escalofriante, con las dos familias festejando el titulo.

sin duda, una carrera épica

no sabía que la radio había informado de los neumáticos de Glock. pero claro, también ha que reconocer que ese no es el mismo Hamilton de 2007. ha madurado mucho

Il Venturetto dijo...

Pues yo también acabo de enterarme del aviso de Glock. Para mí, eso le da más mérito si cabe, porque la última vuelta la hizo 20 segundos más rápida que Glock.

Mucha sangre fría, muchas narices para aguantar esas 2 últimas vueltas detrás de Vettel, doblando a gente y esperando ver la trasera del Toyota.

Bravo por Hamilton. Bravo por Massa.

Javi G.C. dijo...

Cuanta profesionalidad en McLaren y cuanta sangre fría, yo en su lugar no hubiera sabido que hacer viéndome detrás de Vettel, pero Hamilton parece que con ayuda de su equipo mantuvo la calma y alcanzo su sueño, aun así al inglés el domingo le ayudo la diosa fortuna (esa que otras veces ha hecho ganar carreras a Fernando Alonso, Michael Schumacher,..), la suerte quiso que Glock llevará los neumáticos de seco cuando la gran mayoría habían cambiado a lluvia, se encontro con la victoria sin buscarla, se que apuntar esto no sirve de nada las cosas son así no se pueden cambiar, pero me pregunto si Hamilton repetirá titulo en más ocasiones o le pasara como a Jacquo que gano uno y a dios muy buenas, llegar es fácil mantenerse arriba no tanto.
Un saludo.

David dijo...

Mayúsculas, ¡por fin!.
Increíble dato el de la comunicación de McLaren (con lo que tardo en hacer un análisis lo hubiera incluído), que me hace refirmarme en felicitar a Ron Dennis.

Aunque evidentemente con una vuelta más a Glock le hubiera pasado hasta Fisichella, ajustaron mucho.

Anónimo dijo...

Los dos pilotos hicieron una gran carrera, tanto Massa como Hamilton.

Alonso también fue uno de los que hicieron buena carrera. Al principio de la temporada iba muy mal y al final ha ganado 2 carreras, un segundo puesto en Brasil, y en las demás en los puestos de arriba.

David Coulthard me dió mucha pena, al no poder disfrutar de su última carrera en un Formula 1 por tener un accidente en la primera curva.

Fue una carrera emocionante, la lluvia fue la que dió la emoción.

Si tuviera que elegir un momento de la carrera me quedaría con el final de la carrera, cuando Ferrari y Mclaren celebraban la victoria.

Un Saludo

Carlos dijo...

Un carrerón. Muy emocionante, y el título se lo ha quedado el que mas lo ha merecido.
Una guinda genial para una temporada floja de calidad pero con mucha emoción (lo de floja de calidad lo digo porque todo dios ha fallado mucho. Sin restar méritos a nadie, es el campeón con menos puntos que recuerdo).
Ahora queda soportar el invierno lo mejor que podamos, aguantar la cutreprensa que tenemos y esperar que llegue pronto la temporada que viene con todos los cambios que hay en los coches y en las retransmisiones (tu amigo Miquel hoy en el As dice que Ferrari se esta planteando mandar a Kimi a Renault y fichar a Alonso)

Lindeiros dijo...

de acuerdo con todo lo que decis pero me planteo una pregunta ¿el error de mclaren no estuvo en plantear una salida conservadora? siendo hamilton un buen piloto en las salidas si hubiera adelantado a kimi en la salida ¿no habría tenido una carrera mas tranquila? por supuesto era un riesgo pero la salida conservadora tambien lo fue por que buena parte de la carrera tuvo el titulo en el alero

Anónimo dijo...

Creo que al salir de boxes hubo un momento en que Vettel adelanta a Hamilton y éste le devuelve la pasada.Todo ésto delante de las narices de Kubica, decisivo al final para que Vettel volviera a adelantar a Lewis, y Bourdais.En cuanto a lo de Glock, me imagino que desde el bos de Mclaren le irían cantando los parciales y echando cuentas.

Anónimo dijo...

Felicidades a Hamilton. a sido un muy digno campeón, valiente, obstinado y decidido y hasta prudente de vez en cuando...

Felicidades a Massa pues ,a pesar de Silverstone, Spa y Hockenheim, el resto de carreras ha estado colosal.A sido valiente en algunos adelantamientos espectaculares y listo en algunas maniobras que le hemos criticado...

Felicidades a Fernando Alonso. He de reconocer que estas últimas carreras ha estado colosal, al igual que el equipo Renault, que ha hecho lo imposible por desarrollar el coche.a sido admirable su moral y determinación, por no desanimarse y seguir al límite.

En fin. a pesar de los fallos ,a sido una gran temporada, creo que de las más divertidas en estos últimos años.Y a pesar que se han cometido muchos fallos, al menos ,por parte de los pilotos, a sido muchas veces por maniobras osadas y por no ser conformistas y arriesgar.Esos riesgos nos han regalado pifias pero también momentos brillantes.

Un saludo a todos y espero seguir leyéndoos este invierno, a pesar del parón...

El HEchicero

Anónimo dijo...

El Hechicero diu:
Una tonta anécdota:

El Sábado llovió por Alicante todo el día hasta lA NOCHE.Mientras iba a recoger a mi novia, hice un trompo en el acceso a la autovía y me estampé (no muy fuerte)contra la valla. Os juro que justo en el momento que se me fué el coche de las manos y me veía dando vueltas me acordé de Felipe Massa...

Eso me pasa por no cambiar a neumáticos de agua...:P

J. ARCE dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo con los que decís que Hamilton tuvo suerte. Tenía todo controlado hasta que apareció la lluvia.
El invierno va a ser larguísimo.

J. ARCE dijo...

Por cierto, gracias o tod@s por este año. Intentaré manteneros entretenidos con la ayuda de nuestros amiguitos de la prensa española.

Il Venturetto dijo...

¿Puedo entrever que este invierno te vas a dedicar a la prensa rosa?

J. ARCE dijo...

Correcto. Me lo voy a pasar leyendo el Playboy y el Penthouse.

Hiarbas dijo...

Hamilton lo tenia todo atado. Pero al final le temblaron las piernas, con la pasada de Vettel y la estrategia de Glock.Aun despues de acabar la vuelta de honor,no atinaba a colocar de nuevo el volante en su Mclaren cuando lo abandonó, ya como campeon del mundo.