domingo, 19 de abril de 2009

GRAN PREMIO DE CHINA 2009

REINNMASTERS

La carrera de hoy ha confirmado a Sebastian Vettel como el nuevo Reinnmaster sucediendo así a Michael Schumacher. Ha sido de los pocos que no ha cometido ningún error, ha dominado la carrera de principio a fin y ha sabido aprovecharse de las circunstancias como ningún otro para darle, como ya hiciera el año pasado en Monza con Toro Rosso, la primera victoria a la escudería Red Bull, escudería que monta motores Renault. Renault ha quedado, una vez más, en evidencia y eso que se puede aducir que la lluvia a echado por tierra todas las(pocas) expectativas que tenían de cara a la carrera.


Quién sí se ha visto beneficiado por la lluvia ha sido Lewis Hamilton, quien de un plumazo se ha sacado de en medio el grave problema que para él hubiese sido tener que rodar con los neumáticos superblandos en este circuito. A pesar de ello no se le puede quitar ningún mérito a la carrera que ha hecho hoy, siempre al ataque aunque a veces con una vehemencia que le pierde. Todo lo contrario que Kimi Raikkonen, quien con una táctica casi calcada a la del inglés se ha arrastrado por el circuito en un nuevo ejercicio de dejadez al que sólo le ha faltado el helado. Si a esto sumamos el abandono de Massa por un problema eléctrico, que era el único de los pilotos de la scuderia que le estaba poniendo empeño, tenemos otro fin de semana para olvidar en Maranello. ¿Qué tiene que hacer Ferrari para enderezar el rumbo? Parece que este año las esperanzas son mínimas porque la impresión es que ni funciona el coche, ni los pilotos, ni la dirección del equipo. Domenicalli ha salvado el tipo cambiando a Balierri por Dyer pero como esto siga así su cabeza será la próxima en rodar. El según F1 Racing "Dream Team" de Ferrari se está convirtiendo en una pesadilla y mis previsiones de principio de año se están yendo, una vez más, al garete.


La carrera comenzaba con una vergonzosa procesión detrás del safety-car durante ocho interminables vueltas. Los siento Pedro pero creo que los pilotos sois lo suficientemente mayorcitos como para saber controlaros y eso se demostró una vez que el coche de seguridad se retiró. Primera vuelta sin incidentes a destacar y a partir de ahí zafarrancho de combate. Antes de la retirada del safety hubo tiempo para que Massa se saliese ligeramente de la pista y para que algunos pilotos entrasen en boxes a llenar los depósitos. El más afectado fue Fernando Alonso, quien vio cómo en cuanto entró a repostar se anunció la retirada del safety-car. Conclusión: su carrera arruinada.


Vettel dominó los procedimientos desde el primer segundo con el resto del pelotón a su estela con nula visibilidad. Los pilotos más destacados fueron Hamilton, Sutil y Buemi, dejando aparte, claro está, a Vettel. Todo iba más o menos normal con escaramuzas por doquier hasta que a Robert Kubica le superó la pasión y las ganas de adelantar a "trenecito" Trulli, realizando el intento por encima del italiano. Conclusión: Trulli fuera, Kubica con el coche para el desguaze y nuevo safety-car. En este momento se producen dos hechos históricos: el Ferrari de Massa se queda parado en mitad de la pista y Víctor Seara aprovecha la oportunidad para regalarnos una frase histórica al ver a Button llevar el Brawn de un lado a otro de la pista con sus muy blandos neumáticos de agua: "Está calentando neumáticos". Cuando se mete la pata de esa manera lo menos que se debe decir es que se te fue la olla y reirte un rato.


La reanudación de la carrera nos deja otra frase antológica de Lobato al ver a Rosberg, sin nada que perder, entrar en boxes y montar neumáticos intermedios seguido por Button, quien monta lluvia extrema: "Brawn es un cobarde". Si unimos esto con lo de Seara deducimos que debería haber montado intermedios porque se calientan antes. Button acabó tercero y Rosberg decimoquinto.


En las últimas vueltas asistimos al esfuerzo ímprobo de Jenson Button por aguantar a Sebastian Vettel, algo inútil ya que aún le quedaba una parada en boxes al inglés. En resumen: carrera totalmente loca a la que le faltó algo de emoción y lucha por la victoria, victoria que en ningún momento estuvo en peligro para el equipo Red Bull ya que si algo le hubiese pasado a Vettel allí estaba Webber para cubrirle las espaldas. Segunda victoria del alemán y segunda en agua. Sus críticos repetirán lo de siempre: todavía no ha ganado en seco. Tranquilos, ese día llegará.


El premio especial Talleres Purple se lo damos hoy a Robert Kubica y a Nelson Piquet quienes han hecho ganar mucho dinero a los fabricantes de fibra de carbono. Qué manera de destrozar todo a su paso. Atila estaría orgulloso.

Entre los destacados, aparte de Vettel, Sutil y Buemi, el primero a pesar de su accidente. Debe estar desconsolado por perder la sexta posición pero tener detrás a Hamilton no es fácil, y hoy han cometido errores casi todos los pilotos. Es una pena que se haya quedado sin recomensa. El suizo sí la octuvo con la octava posción y última que da puntos.
La vuelta rápida ha sido para Rubens Barrichello con un tiempo de 1:52:592.
Así queda la clasificación de pilotos:
1. Button 21
2. Barrichello 15
3. Glock 10
4. Vettel 10
5. Webber 9.5
6. Trulli 8.5
7. Alonso 4
8. Heidfeld 4
9. Hamilton 4
10. Kovalainen 4
11. Rosberg 3.5
12. Buemi 3
13. Bourdais 1
Y así queda la de constructores:
1. Brawn GP-Mercedes 36
2. Red Bull-Renault 19.5
3. Toyota 18.5
4. McLaren-Mercedes 8
5. Renault 4
6. Toro Rosso-Ferrari 4
7. BMW Sauber 4
8. Williams-Toyota 3.5

Sin solución de continuidad nos preparamos para un nuevo tilkódromo la próxima semana en Bahrein, y allí de verdad que no se espera lluvia.

11 comentarios:

Mai dijo...

No se espera lluvia en bahrein pero despues de lo de moto gp en qatar yo ya me espero cualquier cosa.

Me ha encantado tu resumen da la carrera, lo de atila buenisimo jejeje

Por cierto me he echo del grupo "Yo también creo que Nelsinho PIQUET es un PAQUETe" (grupo en Facebook)

jejeje

Saludos!!!!

Anónimo dijo...

"Kimi Raikkonen, quien con una táctica casi calcada a la del inglés se ha arrastrado por el circuito en un nuevo ejercicio de dejadez al que sólo le ha faltado el helado"
Camy ha demostrado una vez más aquello de "YO no soy Michael Schumacher".
La scuderia se ha cesarefiorizado y toca traer alguien con un latigo.Por menos que lo de hoy tengo a pecadores alicatando mi piramide; y ya no hace falta que eche maldiciones a los ferrero roche, ya la fastidian ellos con el superferrari de Pier No Doy Una y Patan.
"Nelson Piquet" NOOOO es
Nose Poque JR, Nelson EXIGE UNA PRUEBA DE PATERNIDAD YA, leches.
Yo de estar en el pellejo del gran ex-piloto de Brabham sentiria picores a ambos lados de la cabeza.XD.
Lo del safety car de retardados, la proxima vez que pongan railes como en el scalestrix.
by HORUS a proud metal god.
Himno de HORUS el insufrible arrogante.
http://www.youtube.com/watch?v=_dhEc6g04mU

PD:Ya hablaremos de lo de May, ya.
JI JI JI.¿Por cierto Sr Arce cual es su piloto y/o escuderia favorita?
JIA JIA JIA

David de Formula F1 dijo...

Algunas voces dicen que todos los GP's de F1 y de motos de este año serán con lluvia. Espero que no sea cierto.

Me encanta el premio de "Talleres Purple", ¿dónde vio el hueco Kubica?. XD

A ver qué ocurre en Bahrein :)

David dijo...

Veo que se nos ha venido a la cabeza exactamente en la misma palabra (con distinta grafía, todo hay que decirlo).

Estoy de acuerdo en que Räikkönen arrastrá un grave problema de dejadez, pero mira lo que pasa cuando se le exige al F60.

En cuanto a la victoria asegurada de Red Bull, no lo tengo nada claro: sin la parada de Button no sé si Webber hubiera tenido recursos para adelantarle.

Mai dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FORMULA ZETA dijo...

ke pena la lluvia, si no fernando ubiera podido luxar x el podio... en bahrein comienza la remontada!!!

davidlazaf1 dijo...

si no fuera por la mala suerte alonso estaria hoy cuarto facil,espero que la siguiente carrera se normal por que por ahora.

pro_magicalonso dijo...

Solo espero que en Bahrein no llueva y podamos ver una carrera sin una gota de agua. Alonso hoy no le acompañó para nada la suerte, la lluvia, el SC, todo salía mal y cuando las cosas están así no hay nada que hacer.
Red Bull/Vettel/Webber muy bien. Saludos

Hiarbas dijo...

Esta claro que Vettel es el fukign amo cuando hay que sacar los remos. Esta claro que se podia haber salido sin SC, aunque me imagino que el amasijo de hierros en Spa esta demasiado presente en la clarividente mente de Charlie Waiting.

Esta claro que la cagada del repostaje de Alonso fue total, asi como su trompo cuanto parecia que iba a enmedar ese handicap.

Esta claro, como dijo Kimi, que Ferrari debe pensar ya en el año que viene, o en ganar solamente alguna carrera este año.

Ahora que, no tuve claro hasta la primera parada de Button, que la victoria fuera de Vettel.

Saludos.

Il Venturetto dijo...

Y digo yo: vale que dijeran que no había visibilidad, pero en vez de estar 8 vueltas detrás del SC ¿no podían haber pospuesto el comiendo media horita? Habiendo tiempo, con un horario que dejaba luz... pues no sé. Claro que a las teles se les hubiera juntado el final del directo con el principio de la repetición del diferido...

En fin, el "Dream Team" se ha quedado en "Icecream Team".

Pensando cosas mil veces dijo...

Yo todavía no llamaría "amo de la lluvia" a Vettel aunque si podría llegar a serlo.

En cuanto a la táctica de Brawn de no ponerle neumáticos de lluvia intermedia creo que fue lo correcto, siguen a la punta en el campeonato.