lunes, 20 de abril de 2009

REFLEXIONES TRAS CHINA


Hoy este capítulo va a ser corto porque hay una sola cosa sobre la que reflexionar: el desastre Ferrari. El "Dream Team" se ha convertido en un "Cream Team" derritiéndose como los helados que se come Kimi al sol del verano en Fuengirola. Entre la dejadez de Kimi y la mala suerte de Massa(al tío no hay que negarle su esfuerzo) elequipo está dando una imagen patética, indigna. Domenicalli ha salvado el puesto en una reorganización que no se sabe si llevará a alguna parte o no es más que el principio de una guerra entre departamentos para echarse la culpa unos a otros al más puro estilo de los años '80. La situación es tan patética que el propio Domenicalli ha apuntado que la scuderia podría dar por perdido este año y centrarse en 2010 si no mejoran radicalmente en las próximas carreras. Claro que todo depende de lo que entienda por "próximas carreras" porque a este paso tendrán el Mundial perdido en breve.

10 comentarios:

David dijo...

Si Domenicali piensa en el año que viene, debería concentrarse en los departamentos de recursos humanos que va a visitar.

Iceman86 dijo...

Parece que la culpa de que el coche no ande es de Kimi y que Massa hace todo lo posible.

Massa lleva 2 carreras sin pasar de la q2 y sino entre los 5 primeros se arrastra por la pista. Pero claro, al que hay que echar es a Kimi para traer a Alonso que tampoco es que digamos que lo hace de fábula desde que dejo Renault por primera vez

fitti4652 dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Massa, al menos intenta hacer algo, pero lo de Kimi es patético.
Yo aún creo en La Scuderia. Independientemente de sus opciones para el campeonato, Ferrari no va a tirar la temporada, no puede. Los tiffosi y la presa no se lo perdonarian. ¿Que hará Montezemolo? No lo se, pero estoy seguro que no se quedará cruzado de brazos, ante el deterioro de imagen que están sufriendo.
Un saludo a todos.

Il Venturetto dijo...

Estoy de acuerdo con fitti. Ferrari no puede permitirse un año en blanco, incluso aunque fuera lo que necesita para afrontar el siguiente a lo grande.

¿Qué equipo estaría dispuesto a hacer un cambio de cromos con Ferrari? ¿Alguien ve a Raikkonen en el Red Bull?

Anónimo dijo...

"Pero claro, al que hay que echar es a Kimi para traer a Alonso que tampoco es que digamos que lo hace de fábula desde que dejo Renault por primera vez"
Alonso lleva tantas victorias en su segunda etapa con Renault como Raikonnen con Ferrari despues de ser campeón, creo.
¿Y QUIEN DICE que van a fichar a Alonso?, Vettel es una opción más que tentadora.
Massa puede arrastrarse en pista pero no da la imagen de que pasa de todo.Kimi está imitando muy mal a James HUNT "the shunt".
Es más, yo no veo a Hamilton para Ferrari pero el ingles ha avergonzado al finlandes en combatividad, una lastima que sea algo embustero.
Y no, Ferrari no puede decir que este es un año de transicción y volver a la epoca en que el mejor coche de Maranello era el de Sonny Crockett.
Kimi tiene que demostrar que aún es el piloto que nos maravillaba y no un jubilado prematuro. : )
by HORUS a proud derretidor de helados.

J. ARCE dijo...

Efectivamente, aquí nadie ha hablado de echar a Kimo para traer a Alonso. Masas es un magnífico segundo piloto, tanto que el año pasado casi gana el mundial, pero Ferrari necesita un líder y los únicos que veo son Alonso, Hamilton por Vettel.

Dani dijo...

La situación de Ferrari es grave. Para Bahrein no van a introducir cambios y lo más probable es que vuelvan a estar al nivel de China. A partir de España ya debería ser otra historia, pero sino mejoran va a ser un año muy duro para la Scuderia.

En cuanto a los pilotos, Massa está teniendo mala suerte: abandono en Australia, a las puertas de los puntos en Malaysia y en China, cuando lo tenía bastante bien, se le para el coche; y Kimi no sé si sigue siendo el del año pasado, o se le parece en algo.

La era post-Schumacher y compañía se está notando, y mucho.

Mai dijo...

Pues yo le veo a ferrari el futuro mas negro que el sobaco de un grillo.
saludos!!

pro_magicalonso dijo...

Han empezado muy mal, pero Ferrari es grande y no debe permitirse el lujo de tirar ya el mundial como insinúa Domenicalli que harán después de llegar a España dependiendo de como vayan, sería el lo peor que podrían hacer. Saludos

Drew dijo...

Dani, más que post-Schumi yo diría post-Brawn y Todt. Aunque se traigan a Vettel, creo que habría que hacer cambios en el organigrama. Como bien dice McKormick: "La Ferrari más italiana, altiva y anárquica: la Ferrari que está haciendo el ridículo en cada carrera."
Y si realmente se centran en el coche del 2010, espero que no se convierta en una tendencia en la F1 y haya equipos que se centren en los años pares y otros en los impares.