viernes, 24 de julio de 2009

CHARANGA Y PANDERETA(Y VAN...)


Nuestro maravilloso país ha vuelto a dar muestras de lo que realmente somos: una monarquía bananera. Mientras las cosas han ido bien hemos sido capaces de esconder la cabeza debajo del ala y no ver la que se nos venía encima. Ahora que hemos vuelto a la Tierra(y con ello a ocupar nuestro verdadero lugar) se empiezan a ver los problemas inherentes a nuestra forma de hacer las cosas. Improvisar es nuestra máxima, nada de trabajar para el futuro y aprovechar la bonanza para construir un porvenir mejor.

Todo este rollo viene a cuento por el inocente titular que acabo de leer en Autosport: "Las autoridades prometen más seguridad en el aeropuerto de Valencia". La curiosidad me llevó a leer la bochornosa información en la que se asegura que Thierry Jouan, jefe de seguridad de la FIA, ha advertido a todo su personal que extremen las precauciones en Valencia "ante la ola de robos por parte de bandas más o menos organizadas, en algunos casos incluso con extrema violencia, tanto dentro del aeropuerto como fuera esperando un taxi o recojiendo los coches de alquiler. Las autoridades me han asegurado que incrementarán la vigilancia en la ciudad, especialmente en el aeropuerto, durante la celebración del Gran Premio". Del resto del año las autoridades, obviamente, no dicen nada. Lo dicho, una monarquía bananera digna de una película de Berlanga. Una vergüenza y una muestra más de la dejadez de funciones de nuestras autoridades.

8 comentarios:

MAND dijo...

Estoy de acuerdo, y no sólo en el tema de la policía y Guardia Civil, sino en muchos más aspectos en los que España aún está a la cola de Europa (un ejemplo reciente está en los incendios que hoy vive medio país y que hace poco vivimos la otra mitad). Por algo se dice a veces que España está al norte de África y no al sur de Europa.
Saludos.

Teo Fabi dijo...

En cuanto a los incendios sólo hay que ver lo que pasa todos los años en Australia o California para ver que en todas partes cuecen habas.
Sobre lo de los robos, seguro que acabarán echándole la culpa a mafias de inmigrantes para hacer ver que los malos son otros; de todas formas, viendo la élite política y económica de este pais para pensar que tenemos que recuperar, aunque sea a costa del prójimo, lo que se llevan impunemente estos "hijosdeleputamadrequelosparió".

Ahora una de otra lacra:la prensa, en esta caso la deportiva;llevo 2 o 3 semanas aguantando todo tipo de improperios contra los nuevos enemigos de los héroes patrios.Me explico:
-Ciclismo:si Contador se duerme, al igual que los líderes del resto equipo y Armstrong(que me cae como el culo) saca ventaja, Astana y su director son unos necios, en lugar de alabar la táctica por meter a otro compañero entre los primeros;pero si Contador, e mejor ciclista en la actualidad, deja tirado con un ataque a un compañero (Kloden) y se le reprocha en el equipo y en la prensa, éstos son unos indocumentados que deberían rendir plestisía a su líder.
-Lorenzo-Rossi.Todos se ponen del lado de Lorenzo cuando es el que se dedica a lloriquear y empezar las polémicas.
-Sincronizada.Se acepta la versión de Mengual y sus quejas sobre los jueces sin contrastar la versión con especialistas.El mérito de esta chica es tremendo (lleva casi 50 medallas en competiciones internacionales) y quizá tenga razón, pero habría que contrastar un poco las informaciones.

¡ya me he desahogado¡

Anónimo dijo...

Muchas veces escuchas decir que en un pais del tercer mundo le pasan desgracias,- como lo de Irán que en pocos dias han caido dos aviones-, pero si lo vemos bien España pertenece a esa sección.

Saludos!

J. ARCE dijo...

A mí me da igual si los delincuentes son patrios o no. Me gustaría que alguien me dijese la verdad sobre quien delinque pero eso va a se imposible. El caso es que las mafias rusas, italiana, kosovar, rumana, etc. han elegido España para refugiarse y delinquir y eso es por algo: tenemos mejor nivel de vida e infraestructuras que Portugal que es lo que más se asemeja a nosotros en cuestión de clima y leyes, por eso vienen aquí. Nuestra justicia y nuestras leyes no son un cachondeo como dijo Pacheco, sino una tomadura de pelo, y eso es gracias a los mediocres políticos que tenemos. Ellos son los primeros interesados en que las leyes no sean rigurosas y que la justicia no funcione porque eso les garantiza salir impunes de sus robos, dándonos de vez en cuando a un chivo expiatorio como el patético Roldán.

J. ARCE dijo...

Por cierto, Teo Fabi, lo que pasa en el deporte es un reflejo del complejo de inferioridad y el victimismo que domina nuestra vida y que también se ve en la política: cuando no somos víctimas del nacionalismo periferico lo somos del centralismo. Laporta y el barça son un buen ejemplo.

J. ARCE dijo...

Coño, se me olvidaba nombrar el contubrnio judeo-masónico, la derrota de la armada invencible y la guerra de Cuba. Esa debe ser la base de nuestro victimismo y de que siempre estemos buscando enemigos ocultos antiespañoles o anticatalanes, antigallegos o anti lo que sea.

Teo Fabi dijo...

Creo que lo de la Armada Invencible fue un nombre que pusieron de canchondeo los ingleses .
Un último comentario al contubernio contra nuestros deportistas, que realmente era por quien yo escribí ayer:Jaime Alguersuari, que probablemente sea un "talento de la Madonna" como diría Rossi, pero en cuanto algún compañero de profesión dice que es precipitado que corra, salta los juntaletras salvapatrias a poner a parir a Massa o Webber;están diciendo la verdad, este año no se pueden hacer pruebas y el chaval no tiene ninguna experiencia con el coche.No están diciendo que sea un peligro, sino que puede quemar su carrera por precipitarse.

Hiarbas dijo...

Lo unico cierto es que los politicos y los ciudadanos vivimos en paises distintos y en realidades distintas, tal y como muestra la viñeta.

Bueno, el Marca tambien vive otra realidad...

Saludos.