lunes, 27 de julio de 2009

REFLEXIONES TRAS HUNGRÍA


El fin de semana ha estado marcado por dos acontecimientos: el accidente de Felipe Massa y la descalificación de Renault para correr el próximo Gran Premio que se disputará en Valencia.
Respecto al primer incidente está casi todo dicho. Por suerte el piloto no ha sufrido ningún tipo de secuela en lo que fue un desafortunado accidente, algo anormal y que casualmente se repitió en menos de siete días en dos escenarios y dos categorías distintas. Ante situaciones como esta es preciso no sobreactuar como lo hizo Barrichello, pidiendo más medidas de seguridad. El histerismo nos puede llevar a reacciones como las que se dieron tras la muerte de Senna. Si este accidente tan fue absurdo como el de Surtees pero sin las graves consecuencias que llevaron a la muerte al piloto inglés, no menos absurdo fue el de Senna, un accidente cualquier cosa menos mortal pero en el que se dio la trágica desgracia de que una varilla de suspensión le perforase el cráneo. Gracias a eso hoy en día los cascos y las viseras tienen que pasar controles de calidad mucho más estrictos. Eso es una reacción positiva. Una negativa fueron las ridículas chicanes que se colocaron en las siguientes carreras en Montmeló y Spa. El automovilismo deportivo es peligroso y el riego cero no existe. Si alguien tiene miedo que se vaya para casa y que deje su lugar a otro. No queremos que nadie se haga daño y para ello ha trabajado la FIA incansablemente estos últimos años en ocasiones rozando la paranoia. Insinuar que hay que hacer algo urgentemente significa insinuar que la FIA no ha hecho bien su trabajo. Barrichello se ha aburguesado y parece más un anciano y millonario piloto de la NASCAR que como no tiene otra cosa mejor que hacer los domingos se dedica a ir de carreras. En el sur de Inglaterra hay unas 200 competiciones amateur e incluso en estas hay accidentes.
Respecto al "caso Renault" los comisarios entienden que el equipo dejó salir del pit-lane a Alonso sabiendo a ciencia cierta que había un problema con la rueda del coche y sin avisar al piloto. Acusaciones muy graves que más les vale que puedan probar porque el castigo ha sido durísimo. Si es así el problema de la sanción es que están sancionando a los dos pilotos tanto o más que al propio equipo y eso en tremendamente injusto. Además de la sanción en el equipo deberían ser conscientes de que han puesto en peligro la vida del piloto y la de un montón de gente que se encontraba en esos momentos en la pista y sus alrededores. Si fuese cierto el equipo merece un castigo aún más ejemplar, pero no los pilotos.
Al hilo de todo esto ya me estoy viendo los titulares de los periódicos españoles: "Alonso correrá en Valencia con Ferrari si Massa no se recupera". ¿Apostamos?

12 comentarios:

J. ARCE dijo...

Increíble: en la página web de As ya insinúan que Alonso podría pilotar el Ferrari en Valencia.

(Eugenio) dijo...

Lobato dijo:Interesante teoria, esta me la apunto, ya la soltare para rellenar tiempo en el informativo. Es increible que a la gente que me critica sea una fuente tan buena de absurdas teorias, jejejejejjee ;-).
Saludos

Il Venturetto dijo...

No te pierdas la del marca...
http://www.marca.com/2009/07/27/motor/formula1/1248674916.html

Anónimo dijo...

Creo que en Canada 95 todavía había una chicane de neumaticos artificial, creo. ; )
Lo de Alonso y Ferrari, como sea verdad, y como las cosas no vayan bien el año que viene... preparaos mortales.
En fin felicidades a Hamilton, y no seamos duros con Barrichello, que debe tener pesadillas con Imola 94.
Prost quedó traumatizado con la lluvia tras el accidente de Didier Pironi.
by HORUS a proud prepotente insoportable (No, no trabajo en la prensa deportiva, JI JI JI)

Iceman86 dijo...

Yo digo que NO va a correr ni una sola vuelta con el Ferrari en Valencia.

Putos periodistas...

David dijo...

"El fin de semana ha estado marcado por dos acontecimientos: el accidente de Felipe Massa y la descalificación de Renault". WTF?

Ni que Renault se estuviese jugando algo; me parece más acontecimeinto la caída de Braawn, el abandono de Vettel o el resurgir de McLaren y Ferrari.

Respecto a su influencia sobre el GP en Valencia, la verdad es que me alegro, por todos esos Alonsitos que no les gusta la F1 y han comprado las entradas por que sí, para ver al que inventó este espectáculo hace 6 años.

J. ARCE dijo...

No dejes que el odio te impida ver el bosque, David. Siendo importante lo que dices ni se puede negar el shock de la posible descalificación de Renault, y no hablo sólo de España.

David dijo...

No es odio (la verdad es que esa gente que repite lo que oye a Lobato como si entendiera me divierte), es que es como si suspendieran a Toyota por una carrera ... poco trascendente.

Mai dijo...

Sin duda las dos noticias mas importantes y que mas tiempo han ocupado en este fin de semana de GP. En cuanto a la prensa deportiva que esperas, si con tal de vender un periódico más dicen lo primero que se les ocurre

MAND dijo...

Si nos paramos un momento a observar la que se está liando por estas dos noticias, creo que podemos afirmar que hay mucha gente a la que se le ha ido completamente la olla. Me refiero básicamente a los periodistas españoles, ya que me parece increíble y vergonzoso que puedan estar especulando si Alonso se puede o no subir a un Ferrari cuando no hace ni dos días que Massa sufrió el accidente más grave de los últimos años en la F1. Sin duda me avergüenzo de lo que tenemos en casa.

También me parece excesiva la sanción a Alonso, dado que ha habido casos similares no hace demasiado tiempo que o bien no fueron castigados o bien simplemente multados económicamente. Me avergüenzo de cómo los medios españoles tratan la noticia pero también de cómo la FIA no es capaz de buscar soluciones a un problema y prefiere sancionar a quienes pueden crear el peligro.

J. ARCE dijo...

Yo sigo en mis trece y afirmo que si hubiese sido Toyota o cualquier otro le hubiese dado la misma importancia. De lo que hagan los demás no me responsabilizo. Igual que he despachado el tema Alguersuari con dos líneas.

Teo Fabi dijo...

La verdad que ver la rueda de Alonso botando por la pista y un tipo en la valla mirando para otro lado acojonaba bastante.
Respecto a lo del asiento vacío en Ferrari, también le preguntaron a Gené con el "cadáver" de Massa aún calentito.Estos están deseando ver un español montado en un F1 cueste lo que cueste.Lo del Gran Premio de Europa va a ser espectacular, y más si no está Alonso.Va a estar lleno hasta la bandera, ya que la solera de este circuito y la tradición del Gran Premio son milenarias.