domingo, 23 de agosto de 2009

GRAN PREMIO DE EUROPA 2009

El circuito urbano de Valencia nos ha regalado otra tediosa carrera en la que Rubens Barrichello se ha impuesto a Lewis Hamilton.Una emotiva victoria del brasileño quien hoy ha tenido uno de esos días en los que hace todo bien. Barrichello recupera así parte de su prestigio y la segunda posición en el Campeonato del Mundo. Si esto ha sido flor de un día o no deberá demostrarlo el próximo fin de semana en Spa. La experiencia dicta que la cagará en Bélgica pero habrá que concederle el beneficio de la duda. Al brasileño y al británico les ha acompañado en el podio Kimi Raikkonen quien ha hecho una carrera muy sólida. Cuarto ha sido Kovalainen seguido por Rosberg(otra vez muy sólido pero sin poder aspirar a más), Alonso en quinta posición(perjudicado ayer por un problema de frenos que hoy ha afectado a Buemi), Button séptimo y Kubica octavo cerrando las posiciones de puntos. Webber ha quedado noveno y pierde terreno con Button y Barrichello.
La carrera comenzaba con la sorpresa de ver a los dos Brawn salir a pista con los neumáticos principal cuando la lógica dictaba salir con los opción. En el caso de Barrichello esto ha contribuído a su victoria al permitirle llegar al final de los dos primeros stints con las gomas en buen estado justo en el momento en que más los necesitaba para poder marcar un ritmo suficiente para pasar a los dos Mclaren. En la primera parada se merendó a Kovalainen y en la segunda a Hamilton aunque a ello también contribuyeron en Mclaren al no tener los neumáticos listos cuando el inglés paró a repostar. En el caso de Button le puede haber costado algún que otro punto y prueba de ello es su ritmo al final de la carrera cuando ya era demasiado tarde.
La salida ha sido ligeramente accidentada con un par de toques en la parte trasera del pelotón(uno de ellos obligó a parar a Buemi a reponer un alerón delantero) y una delicada situación entre Vettel y Button que retrasó al inglés tres posiciones. A partir de ahí se desarrolló una carrera táctica con Rubinho al acecho y Hamilton y Kovalainen intentando distanciarlo con poco éxito. Un aburrimiento sólo animado por el abandono de Vettel por rotura de motor después de haber tenido que pasar dos veces por la calle de boxes debido a un fallo en la manguera, algo que ha reducido a prácticamente cero sus opciones en el Mundial. Otro animador ha sido Luca Badoer. No le llegó con la indigna actuación de ayer que hoy nos regaló el ridículo de ver cómo le adelantaba Grosjean(¡un novato!) a la salida del pit-lane y aun encima pisaba la raya blanca y era castigado con un drive-through. Hacía tiempo que no se veía una actuación tan patética de un Ferrari en seco.
Resumiendo: Brawn ha vuelto a ganar pero con el coche equivocado, Red Bull firma su peor actuación del año y pierde comba en ambos Campeonatos al no sumar ni un solo punto, Ferrari podría ahorrarse el dinero que cuesta hacer correr a Badoer y acudir sólo con Kimi a Spa, BMW podría dejar de intentar tomarnos el pelo hablando de evoluciones, Toyota demuestra tener un coche rapidísimo a una sola vuelta(vuelta rápida de Glock) y un novato ha dejado en evidencia a Badoer.
La próxima semana tendremos una carrera que compensará lo visto hoy en un circuito de verdad: Spa. Mientras voy a seguir disfrutando de las vacaciones. Perdonad que no está muy activo en los comentarios en otros blogs pero casi ni huelo un ordenador estos días y lo poco que hago es publicar en mi blog.

6 comentarios:

pro_magicalonso dijo...

Me alegré de la victoria de Barrichello. Sobre Alonso ayer se acabó la carrera para él practicamente, por lo menos adelantó 2 posiciones, pero como dice saben a poco, espero que en Spa nada falle.
Grosjean tuvo un buen comienzo aunque no puntuara.
Red Bull hoy no fue su día. Saludos

MAND dijo...

Subrayo lo de carrera aburrida, pero no esperaba nada diferente en un circuito como éste. A ver si pronto lo cambian, porque que prefiera ver una carrera en Bahrein a verla aquí es bastante crítico la verdad.

En fin, que Barrichello ha conseguido un merecido premio a mi juicio, ya que hacía tiempo que merecía volver a ganar, o mejor dicho, muchas veces mereció ganar pero no le dejaron. Aunque yo creo que el mundial sigue dependiendo de lo que haga Red Bull en las próximas carreras, pues no creo que Barrichello sea un peligro para Button. Veremos si en SPA le va mejor a Webber, aunque quizás aquí los Brawn hayan dado un paso adelante en la conquista de los dos títulos.

Saludos.

Mai dijo...

No me quiero ni imaginar el coñazo que va ser valencia el año q viene sin repostajes.

Badoer salió a dar espectáculo para que no nos aburrieramos demasiado con la carrera jejeje

saludos!!

Anónimo dijo...

Despues de ver la "carrera" de ayer y descontando mi alegría por la victoria del bueno de Rubens; el aficionado ha de felicitar a todos esos que le salen al paso para hacer una F1 tan amena.
Mis felicitaciones a especuladores, comisarios sobreactuados, responsables de Ferrari que nos han regalado la vuelta de Badoer, jerifaltes encargados de elegir circuitos y otros coyotes, sinceramente GRACIAS, no sé que sería de la F1 sin vosotros.
Video de agradecimiento a todos:

http://www.youtube.com/watch?v=qse_wf57tZM&feature=related

by HORUS a proud agradecido.

PD: Felicidades sinceras a los 3 del podio.

David dijo...

"Hacía tiempo que no se veía una actuación tan patética de un Ferrari en seco."
lol

manuel dijo...

Lo que no sabremos nunca es si Gené lo hubiera hecho mejor.

De todos modos, el que sí que mejoró respecto el año pasado fue Kimi, que no rompió los escapes.
La carrera del año pasado sí que fue aburrida: lo primero porque Alonso no dio ni una vuelta y lo segundo por Hamilton fue a asegurarse 8 puntitos. Y este año Alonso acabó y Hamilton casi gana.

Me alegro por el punto de Kubica: con la temporada que lleva es mucho aunque no es el resultado del año pasado.