martes, 6 de octubre de 2009

LA PRENSA ESPAÑOLA Y RENAULT

La actitud de la prensa deportiva española de masas hacia Renault ha dado un giro de 180 grados desde que Fernando Alonso anunciase su paso a Ferrari a partir del próximo año. Donde antes había un equipo admirable al servicio del asturiano ahora lo que hay es un suplicio que hay que aguantar hasta final de temporada, una cueva de Alí Babá de la que Alonso hace bien en huir antes de que se hunda. “Dos suplicios más, y a Ferrari”, era el titular de Marca tras la disputa del Gran Premio de Japón, en línea con la habitual falta de respeto hacia todo lo que no sea patrio.



Antes Renault y la marea azul eran el no va más, los paladines del juego limpio, mientras que Ferrari era el mismísimo diablo vestido de rojo, el primer vértice del Eje del Mal. Cuando Alonso pasó a McLaren Ron Dennis se convirtió en el ejemplo del fair play, el hombre que había plantado cara a base de trabajo e ilusión al mismo diablo rojo al que Briatore se había enfrentado, un padre para Alonso. El propio Briatore se convirtió de la noche a la mañana en un mafioso manipulador, hecho demostrado por su amistad con Bernie Ecclestone. Seis meses después Dennis era peor que el diablo rojo, un mentiroso compulsivo, un pusilánime en manos del asqueroso padre de Lewis Hamilton. Dennis, Anthony, Lewis y Norbert: los Cuatro Jinetes del Apocalipsis, el segundo vértice del Eje del Mal.



Por suerte Alonso encontró las puertas abiertas de la que siempre había sido su casa, un hogar que nunca debería haber abandonado, un oasis de paz regentado por el bonachón de Briatore, tan vilipendiado por la competencia, tan injustamente tratado por El Malvado: Max Mosley, quien junto a Ecclestone se convirtió en el tercer vértice del Eje del Mal, ese eje del mal que, no se sabe muy bien por qué, lleva persiguiendo a los españoles desde que la pérfida Albión hundió la Armada Invencible y que tuvo su auge con el contubernio judeo-masónico puesto en boga durante uno de los períodos más negros de nuestra reciente historia.



Así las cosas ahora formamos todos parte de la marea roja. Los que antes eran tramposos sin escrúpulos ahora son la escudería más exitosa de la F1, el equipo que todos querían para Alonso, el equipo con el que todos los Campeones tienen que correr antes o después, los del color rojo que tanto gusta a Lobato (ese gran seguidor de Lotus). Lo que nunca entenderán estos canallas es lo que se siente cuando un Ferrari y un McLaren se enfrentan por un Campeonato, lo que duele ver a un Ferrari se batido por un McLaren(Spa 2009, por ejemplo, y “ese” adelantamiento), o lo placentero que es ver a un Ferrari batir en toda regla a un McLaren. Nunca sabrán lo que fue el período entre 1986 y 1998, cuando Ferrari ganaba una o dos Carreras al año mientras McLaren y Williams nos humillaban. Guerra y paz, amor y odio, placer y dolor. ¿Qué coño sabréis de eso?



Lo peor de todo es que esta gentuza ha conseguido dividir en dos a los seguidores españoles dando una imagen irreal de Alonso y lo que le rodea. Aquí no hay medias tintas: o lo odias o lo amas. Unos se creen todo lo bueno que cuentan de él los lameculos de turno y los otros todo lo que cuentan los tiramierda y Alonso no es ni tan perfecto ni tan imperfecto, sólo es una persona que intenta hacer lo mejor posible su trabajo.



Yo he decidido no creerme la imagen que me intentan vender ni los unos ni los otros; simplemente he decidido disfrutar al máximo de las victorias que obtenga vestido de rojo, mi color de siempre.

10 comentarios:

Il Venturetto dijo...

Bien que te alabo el buen criterio que siempre demuestras, y bien que me gustaría tener la mente tan preclara como tú y disfrutar del paso de Fernando por Ferrari, que espero de corazón sea exitoso.

Pero no puedo olvidarme de que a esa gentuza que ha dado una imagen irreal de Alonso se sumó el propio Alonso cuando nos presentaban a Ferrari como la encarnación terrenal del mismísimo demonio en el 2006. No fueron ellos sino Alonso el que dijo en una rueda de prensa que ya no creería más que la F1 fuera un deporte. No fueron ellos sino él el que declaró que Ferrari no se preocupaba por la seguridad de todos los pilotos. No fueron ellos sino él el que dijo que Ferrari eran enemigos del deporte.

En fin, se acabó la marea azul. Bienvenido el chapapote rojo.

J. ARCE dijo...

Hay que tener en cuenta el juego psicológico. De todas formas Alonso ha madurado increíblemente desde su experiencia en McLaren. ¿Hay alguien que no se arrepienta de algo que haya dicho o hecho?
De lo que no voy a disfrutar es del chapapote rojo, eso seguro.

Il Venturetto dijo...

Hombre, que todos nos equivocamos y nos hemos arrepentido de mil cosas es seguro. Que Alonso se habrá arrepentido de haber dicho que la FIA y Ferrari estaban en contubernio para no dejarle ganar el mundial del 2006, pues seguramente.
Pero si yo le digo a una tía que es un cayo malayo y más puta que las gallinas, no voy tres años después a decirle que siempre he estado enamorado de ella, por muy arrepentido que esté de lo que dije. Y menos espero que me acoja como a un hijo pródigo, desde luego.

"El chapapote rojo". Lo leo y me descojono. Verás cuando lo vea Horus.

Anónimo dijo...

"El chapapote rojo". Lo leo y me descojono. Verás cuando lo vea Horus."


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Lo he visto y por poco no tiro abajo la piramide con mis carcajadas, GENIAL.10/10.

Sobre la prensa sin comentarios...
Yo lo tengo claro a Ron y Briatore solo les importaba ganar bien robando motores honda a un Frank Williams accidentado (Ron asi te pudras) bien haciendo Briatoradas (canalladas) (Benetton 94 tuneado a lo 007).Briatoradas que perjudicaron a Schumacher proyectando sobre el una sospecha no siempre justificada.
Vale, Michael no es un angel, pero ¿lo eran Senna, Prost y Piquet ?.
¿Lo son Fonzi, Camy y Jamilton?.
Fuera coñas, la F1 es una jungla y todos se tiran a la yugular.
Y yo que lo vea ; ).

Lo del chapapote puede tener su lado positivo ; si logra que haya una afición estable como hizo el GRAN Angel Nieto con las motos.

"Esto acerca a Errol a Ferrari"

YA lo creo, JI JI JI.


By HORUS a proud tasmanian devil

Larossa dijo...

No fueron ellos sino él, el que en una entrevista en el Campoamor con el Sr. Lobato menospreció entre risas a "esa afición que ve las carreras con una gorra roja y una cerveza".
Era totalmene innecesario, y para mi al menos... ahí firmó su sentencia.
Disfrutaremos de los puntos, pero no del chapapote.

Il Venturetto dijo...

Horus, te veo puestísimo con Errol Flynn. ¿No participarías en el especial que hicieron sobre él este verano en el Saber y Ganar?

O mucho me equivoco, o la inmensa mayoría del chapapote rojo desaparecerá como desapareció la afición que generó Miguel Induráin, y eso que en ciclismo los españoles siempre han andado bien (o al menos decentes).

Lo de "la gorra roja y la cerveza" ni lo sabía.

J. ARCE dijo...

Tampoco sabía yo lo de la gorra y la cerveza. En el fondo ese era el perfil del seguidor alemán de Schumy, igual de malo que el español de Alonso. Lo digo con conocimiento de causa que tengo colegas y familia alemana. El fondo de lo que digo es que Alonso se equivocó y mucho. Y apostaría que si hubiese llegado a McLaren con la madurez con la que llega a Ferrari hubiese ganado dos títulos más y ahora no estaríamos hablando de su paso a Ferrari.

Larossa dijo...

Como siempre, tienes razón en el fondo y en la forma.
En fin... la vida da muchas vueltas.

Il Venturetto dijo...

"Como siempre, tienes razón en el fondo y en la forma."

+1

pro_magicalonso dijo...

Yo soy alonsista por encima de todo y estoy supercontenta de verlo en Ferrari porque es lo que quería hacía mucho tiempo.
Pero eso no quita que el cariño que yo sentía y siento por Renault lo pierda, ese cariño siempre se lo tendré porque ahí Alonso ha vivido unos años maravillosos y la gente que le seguimos con él, ahí le han tratado de maravilla y eso nunca podré olvidarlo.
Lógicamente el año que viene no quiero que gane Renault pero solo porque como digo, yo soy alonsista y quiero que gane Alonso en su nuevo equipo,que es Ferrari pero que también diría lo mismo si fuera Brawn, Toyota, etc, como lo decía en su día con McLaren que le seguía allá donde fuera.
El año que viene dicen que estará Kubica en Renault pues nada me gustaría más que le dieran un buen coche y ver duelos entre Alonso y Kubica mis dos pilotos preferidos.
Por desgracia este año hemos tenido una malisima temporada en Renault, pero no por eso echaré nunca a Renault y nada me gustaría más que ver en las dos últimas carreras a Alonso muy arriba.
Debemos disfrutar de lo que puedan hacer Ferrari y Alonso juntos y lo que haya dicho en el pasado, pasado es.
Yo como tú J.ARCE voy a disfrutar a tope de las victorias o podio que tenga, como los he disfrutado a lo largo de todos los años que él lleva en la F1.
Y espero y deseo que esas victorias sean muchas.
Perdonad que me meta, pero lo que no entiendo es lo del chapapote que leo, pero nosotros los seguidores de Alonso seguiremos siendo la marea azul por su bandera asturiana y nada me gustaría más que la marea roja de Ferrari se llevara bien con la marea azul de Alonso y que tengamos muchas alegrías todos juntos, que creo que eso si lo queremos todos por el bien del equipo y pilotos que es lo que cuenta.
Y lo que diga la prensa en contra o a favor de uno u otro equipo sinceramente me da igual, porque ellos como se va a tal o cual equipo enseguida le echan al anterior y eso no está bien.
Saludos