miércoles, 4 de noviembre de 2009

TOYOTA ABANDONA


Según ha anunciado un diario japonés la escudería Toyota anunciará hoy que abandona la Fórmula 1 a pesar de haber firmado recientemente el nuevo Pacto de la Concordia. El abandono se produce después de meses de especulaciones y a la estela de los abandonos de Honda y Bridgestone, demostrando la debilidad de la economía y las compañías japonesas. Se cree que Toyota, el mayor fabricante mundial, ha perdido ocho mil millones de dólares en los últimos meses.

El abandono de Toyota significa que la escudería Sauber podrá participar en el mundial del próximo año siempre y cuando firme el Pacto de la Concordia. Adiós al equipo más derrochador de la historia, una máquina de tirar dinero de forma absurda. Tan absurda ha sido la gestión de los japonenses que ayer mismo el equipo confirmó que Kamui Kobayashi seguiría el próximo años tras haber sido el gran protagonista de las dos últimas carreras. Para colmo habían anunciado una rueda de prensa para el domingo para anunciar sus planes.

9 comentarios:

Il Venturetto dijo...

Esto es un no parar. La economía japonesa ya ha dejado la recesión, pero como bien dices no están las cosas como para andar con dispendios, y menos si no hay resultados.

Supongo que si no han conseguido la victoria que se habían propuesto este año habrá sido difícil de defender mantener un proyecto en F1 taaaaaaaan caro y con una imagen tan pobre.

¿Qué pasará con la fábrica de Colonia? ¿Y quién será el siguiente?

fitti4652 dijo...

Yo la noticia no la tengo clara, según dicen, no podrán continuar hasta 2012 que era lo pactado, pero no se habla de retirada en 2010.
Habrá que esperar al anuncio oficial de Toyota.
Un saludo.

mamenf1 dijo...

Yo tampoco tengo muy claro que esto sea asi, ya que una muy buena fuente que tengo me dicen que estan apunto de cerrar contrato con P.de la Rosa, me imagino que ahora al cierre de la temporada ya que no habra tanto movimiento de noticias para vender los periodistas una vez mas se sacaran de todo de la manga, eperemos sea asi......si no una pena otra mitica que se nos va.

UN SALUDO

ANTUANF1 dijo...

vini vidi y no vinci ni una carrerae.

El Hechicero dijo...

Yo pienso igual que fitti. Es probable que la noticia esté mal interpretada... en todo caso, habrá que esperar que dice Toyota, que es lo que cuenta.

J. ARCE dijo...

La noticia YA está confirmada.

David dijo...

Kobayashi a McLaren YA.

fitti4652 dijo...

Por desgracia si, ya está confirmada.

El Hechicero dijo...

No!. Kobayashi a Lotus!!!(por favor...).