jueves, 12 de abril de 2007

GILLES VILLENEUVE


El próximo día 8 de mayo se van a cumplir 25 años de la muerte de Gilles Villeneuve en el circuito de Zolder durante los entrenamientos para el Gran Premio de Bélgica que se celebró al día siguiente. Mucho se ha escrito sobre su vida(es recomendable el libro sobre su vida de Gerald Donnaldson) y sobre su muerte, pero como en el caso de casi todos los héroes muertos prematuramente siemprre habrá dudas de cómo hubiese sido su vida a partir de ese momento.

Dos semanas antes de su muerte se sintió robado de una victoria en el Gran Premio de San Marino en Imola, algo que sólo he visto puesto en duda hace un par de años en la revista Autosport, al mismo tiempo que publicaban un artículo de la época de Nigel Roebuck en el que describía el sombrío estado en que se encontraba y el cabreo que tenía con Pironi y con el equipo: se sentía traicionado(y más después de haber rechazado una oferta de McLaren,con los que estuvo flirteando todo el año anterior), pero eso no quiere decir que tuviese razón.
Su vida privada tampoco estaba pasando por un buen momento, y los más allegados sabían que ya no iba a las carreras con su esposa y sus hijos sino con su amante, y Joanna estaba a punto de divorciarse( o él de ella).
En fin, que su carrera parecía estar a punto de entrar en barrena y, desgraciadamente, su muerte ocurrió en el mejor momento para su mito.
Una pregunta:¿qué hubiese ocurrido con él si corriese hoy en día?¿Es posible que acabase como Montoya, apartado de la F1 como un paria?

No hay comentarios: