miércoles, 30 de mayo de 2007

LAS CARRERAS DE MONOPLAZAS EN U.S.A.


HISTORIA DE UN DESASTRE ANUNCIADO

Dario Franchitti ha ganado las 500 millas de Indianapolis. Un piloto del que hace años no sé nada(la única noticia es que sale con una famosa actriz)gana la que para los americanos es la mejor carrera del mundo.

Hace años los pilotos de monoplazas "americanos" no es que llegaran al altísimo nivel de los "europeos", pero siempre tenías la esperanza de que saliese alguno que los pusiese en apuros(Montoya. Villeneuve, A.J. Foyt, los Andretti. etc.). Hoy en día eso es prácticamente imposible:los europeos utilizan U.S.A. para darle quilómetros a sus promesas(Zanardi arrasó allí y nunca encontró su sitio en F1; Bourdais tres cuartos de lo mismo). Y¿por qué? Hay varias teorías, pero la mía es que la división entre CART e I.R.L. les hizo tanto daño como los coches tan tecnológicamente atrasados que utilizan.

En la F1 también hubo rumores de una división que por suerte no pasaron de un amago de golpe de estado. Lo que no está tan claro es que la normativa que quiere imponer Max Mosley en cuestión de chasis y duración de motores no nos lleve al mismo callejón que a los americanos. Estoy seguro de que la gran mayoría de los que amamos el deporte queremos carreras más competidas, pero no artificialmente con motores para cinco carreras y el mismo chasis para todos. Para eso tenemos GP2.

Y si quieren carreras emocionantes que llenen los circuitos de aspersores de agua y que los mojen sin avisar. Por lo menos tecnológicamente segiríamos siendo lo máximo.

1 comentario:

Iceman86 dijo...

totalmente de acuerdo