viernes, 27 de julio de 2007

LA F.I.A. NO IMPONE SANCIONES A MCLAREN

IMPERÓ LA CORDURA

Después de una reunión de seis horas ayer en París, la F.I.A. ha decidido no imponer minguna sanción a McLaren en el escándalo sobre el robo de información. Según se dice en el comunicado la F.I.A. entiende que McLaren sí poseía el dossier robado a Ferrari por Nigel Stepney pero no puede demostrar que hiciese uso de él. Si realmente estuviesen tan convencidos le hubiesen impuesto, por lo menos, una multa de quitar el hipo.

Siento discrepar con la F.I.A., pero creo que el dossier no estuvo en manos de McLaren sino de un empleado de la firma(como afirma el propio equipo), cosa bien distinta. Puedo parecer un ingenuo pero dudo muchísimo que Ron Dennis hubiese participado de semejante maniobra.

Hablando de Ron Dennis, hay un individuo que escribe en Marca que se llama Alberto Gómez que supongo que en su infancia le fue a pedir un autógrafo y no se lo dio; el pobrecito quedó traumatizado y ahora cada vez que escribe sobre él escribe la palabra ego al lado. Querido Alberto: ¿lo has entrevistado alguna vez? ¿Has salido alguna vez de España para visitar el sur de Inglaterra y vivir allí el ambiente de la F1? ¿Lo conoces de algo? Hay tres jefes en F1 que merecen todo nuestro reconocimiento por la labor que han hecho durante los últimos treinta años: Bernie Ecclestone, Frank Williams y Ron Dennis. Y si estás cabreado porque Dennis no trata a Alonso como tú(y yo) crees que debería por lo menos no digas sandeces.

Por su parte en Ferrari están que trinan con la decisión de la F.I.A. A Ferrari habría que recordarles que las decisiones estrambóticas de la Federación les han beneficiado en más de una ocasión: en el año 1999 Ferrari hizo doblete en el Gran Premio de Malasia con Eddie Irvine delante de Michael Schumacher. Después de la carrera se demostró que los alerones delanteros eran a todas luces ilegales ya que sobrepasaban en 10 mm. la medida máxima permitida. En una escandalosa decisión sin precedentes la F.I.A. decidió que con carácter retroactico los alerones podrían tener una tolerancia del 10% sobre las medidas estipuladas. Hakkinen ganó el Campeonato de pilotos en la última carrera, pero a McLaren se le escapó el de marcas "gracias" a esa cacicada. Ése en sólo uno de los ejemplos que le podríamos echar en cara a Ferrari, o sea que más les vale no hacer mucho ruido.
A McLaren se le ha advertido de que más les vale que no se noten influencias del diseño de Ferrari en los dos próximos años ya que en ese caso serían sospechosos de estar utilizando la información robada por Stepney. éto ha sido aprovechado por los espabilados de Marca para hacer conjeturas sobre los problemas que va a pasar McLaren y compararlo con lo que pasó en 2005 con Honda, que fueron pillados in fraganti haciendo trampas y que este año no dan pie con bola. Olvidan los incompetentes que Honda quedó cuarto en el mundial del año pasado con Button cosechando una victoria en Hungría y 16 puntos y Barrichello secundándolo con 13 puntos.

3 comentarios:

jose carlos dijo...

Tienes toda la razón del mundo, mientras no se demuestre que se utiliza algún elemento del espionaje no hay porque sancionar a nadie. En cuanto al Marca cada día escriben peor sobre formula 1 pero en fin esa es otra historia. Gracias por tus comentarios de hoy y de siempre, un saludo.

Lucy_nariz_respingona dijo...

pues yo creo que deberian haber puesto algún tipo de sanción porque esto fue algo así como a los niños pequeños : bueeeeno vengaaaaa no lo volvais a hacer que sino nos enfadamos ehhh...
en fin.

saludos!

Lucy_nariz_respingona dijo...

por cierto yo el marca ya ni lo toco , la verdad es que no me van mucho los periódicos deportivos porque es casi todo fútbol... y el marca es : alonso,alonso,alonso... para mi que escribe lobato jej