viernes, 14 de septiembre de 2007

LA F.I.A. REVELA LAS PRUEBAS QUE LLEVARON A PENALIZAR A MCLAREN


SORPRESA, SORPRESA

Una vez leído el comunicado de la F.I.A. acerca de los motivos para penalizar a McLaren, sigo sin entender el por qué. Visto lo visto si a alguien había que penalizar era a Alonso y de la Rosa(supongo que también a Hamilton). En los extractos de los e-mail que se han publicado queda claro que Couglan le estuvo pasando información a de la Rosa y éste a Alonso sobre la distribución de pesos(para probar en el simulador, cosa que finalmente no se hizo por indicación de de la Rosa), las estrategias de paradas en boxes, presión de las ruedas y configuración aerodinámica. No se consigue probar que más gente dentro de McLaren aparte de Coughlan, de la Rosa y Alonso tuviese conocimientode que el equipo manejase esa información, al mismo tiempo que considera que de la Rosa tomase decisiones sobre qué probar o no en el simulador. La F.I.A. dice que:

-Coughlan manejaba más información de Ferrari de la que previamente se suponía.

-Esa información fue pasada a, por lo menos, de la Rosa y Alonso.

-La información no sólo era técnica sino también de estrategia de carrera.

-De la Rosa recibió y pidió información que sabía que venía de una fuente ilegítima.

-Esa información fue compartida con Alonso.

-Parte del personal de McLaren tenía la intención de usar esa información en tests. Si no se hizo fue por razones técnicas.

-El trabajo de Coghlan dentro de McLaren suponía que la información recibida iba a facilitar su trabajo.

Fue Ron Dennis quien avisó a la F.I.A. sobre la existencia de estos e-mails la mañana del Gran Premio de Hungría(vaya fin de semana para Dennis). Lo que no queda demostrado es que nadie en el equipo utilizase el famoso dossier sino información pasada por un miembro del equipo Ferrari. Dicho ésto, me queda más claro la inocencia y fair-play de Dennis, y sigo creyendo que si a alguien había que penalizar era a los pilotos. Sorprendente.

6 comentarios:

Alberto Ruiz dijo...

Pues no te falta razón, pero precisamente los pilotos proporcionaron esas evidencias gracias a la inmunidad ofrecida por la FIA, conscientes de la que les podía caer.

Además, no olvidemos que todo esto se destapa por la "chapuza" de llevar documentación de esa naturaleza a un tienda de fotocopias...si ya hay escáneres por menos de 50€...

¿Cuantos de esos casos se darán sin que salgan a la luz? Pues me atrevería a decir que más de los que nos imaginamos, pero ya estoy especulando.

En cuanto a Ron Dennis, sin lugar a dudas es de los mas grandes de este deporte, admirable en todos los sentidos. Pero no olvidemos que fue uno de los "promotores" del campeonato alternativo, y eso Mr. Mosley no lo olvida...¿será esta su sutil venganza?

En definitiva, creo que la ausencia de pruebas concluyentes les ha impedido la exclusión de McLaren, pero los indicios son lo suficientemente claros y revelan cierto flujo de información a distintos niveles del equipo. La procedencia de los datos era clara, luego han jugado con ventaja.

Dakota dijo...

Una vez vistos los documentos esta claro que sabian de la posesion de datos de Ferrari.
Pero mi pregunta es: ¿solamente el tecnico de Ferrari daba informacion y no recibia nada a cambio?.
Lo normal es un intercambio, de datos, dinero, etc..., otra cosa es que no haya salido a la luz.
Saudos "J. Arce" desde http://f1-poleposition.blogspot.com

Iceman86 dijo...

No sabía el dato de Dennis.

Es más si dije algo grave contra el pues lo retiro y añado que lo que ha echo es de obación popular

Lo Alonso y DE la Rosa.... Alonso llorando todo el año de unas supuestas trampas de lewis y resulta que el es el TRAMPOSO REAL.
De la Rosa me caía simpático y todo esto pero con esto me ha defraudado y no se merece una oportunidad más para que demuestre lo paquete que es.

TRAMPOSOS


PD; Estoy de un indignado que te cagas

Iceman86 dijo...

Por cierto,

Hamilton no sabía nada o le oculto información a la fia ( para la prensa española lo hizo de verda) ?


contestame por favor

J. ARCE dijo...

Ésta última noche con tiempo para pensar he desarrollado la teoría de que la F.I.A. le debe a McLaren una compensación por lo que pasó en Malasia 99 con Ferrari y esa deuda ya ha sido pagada.Mike Gascoigne dice que esto es algo habitual en F1. Puede ser, pero lo que me parece indignante es la actitud de de la Rosa.

buby boy dijo...

juventus-rijeka.blogspot.com