martes, 26 de febrero de 2008

PREVIO 2008



Quedan menos de tres semanas para que comience una nueva y apasionante(a priori) temporada de carreras. ¿Que qué va a pasar? Que se lo pregunten a Rappel porque yo no tengo ni idea. Cuando a principio de 2007 me preguntaron por mi pronóstico para mitad de campeonato dije que primero estaría Kimi seguido por Button y Alonso, con Massa y Hamilton descolgados y casi sin opciones. Debería haberme callado.



Como el hombre(o la mujer)... Empiezo otra vez: como el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra voy a hacer un pronóstico, pero esta vez para todo el año: en mi bola de cristal veo a Ferrari arrasando(esto me recuerda a 2004 cuando un lector de Autosport escribió una carta diciendo que era mejor que se retirasen todos ya que McLaren había construído un coche que iba a dejar a la competencia en ridículo). Los susodichos McLaren estarán cerca y sólo si se centran en Hamilton podrán tener alguna oportunidad de aprovechar el que en Ferrari no haya número uno. Massa no va a dar su brazo a torcer tan fácilmente(ya lo demostró el año pasado) y le quitará bastantes puntos a Raikonnen, quien ganará por segundo año consecutivo el título.




En tercer lugar seguirá BMW. Ya sé que "seguirá" no es la palabra adecuada ya que en 2007 fueron segundos, pero ello se debió a la descalificación de McLaren y mejor que Mario Thiessen no lo sabe nadie. Tienen claro cuál es su lugar y pretenden desbancar a McLaren por méritos propios y lograr la que sería su primera victoria. A mí me da que todavía les falta un año para que esa victoria sea ganada por méritos y no por suerte(como le sucedió a Honda en 2006). Kubica debería empezar a batir regularmente a Heidfeld si quiere tener futuro en esto.



El cuarto lugar va a estar muy luchado entre Red Bull -repartiendo esfuerzos entre los dos pilotos pero con un Webber dominador sobre Coulthard - , un Renault centrado en Alonso pero en horas bajas y un Williams en ascenso dispuesto a volver a la cima con Nico Rosberg como líder. Será difícil que alguno de estos dos equipos logre una victoria.



Por la séptima posición tenemos a los grandes derrochadores(de dinero y de talento) de la F1: Honda y Toyota. Más les vale que me equivoque porque son dos equipos(sobre todo Toyota, que tiene dos años para empezar a ganar)con el agua al cuello. Mucho tendrán que evolucionar si quieren logra sus objetivos, porque lo visto hasta ahora no es nada halagüeño. A ver si antes de final de año se empieza a ver la mano de Ross Brawn en Honda y pueden empezar a montar un asalto a las primeras posiciones en 2009. En Toyota tengo menos fé.


Para las plazas novena y décima nos quedan dos equipos(¿dónde está Prodrive, el que se suponía que iba a ser el undécimo?): Force India y Super Aguri, tan parecidos el año pasado y tan distintos este. Force India se ha salvado gracias al dinero indio y pueden ver el futuro con algo más de tranquilidad. Super Aguri está al límite de la quiebra y lleva todo el invierno sin entrenar y sin saber cuál va a ser su futuro. Mala situación para un grupo de gente que necesita estar motivada. O viene alguien a salvarlos-¿has oído Bernie?- o es posible que ni lleguen a empezar elaño. Sería una pena.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Coincido muchísimo en tus predicciones (si caemos, caeremos juntos), aunque veo a BMW algo más cerca del grupo de Renault, Red Bull y Williams.