viernes, 7 de marzo de 2008

LA POLÍTICA (DES)INFORMATIVA DE MARCA


El pasado día 26 de febrero Marca escupía una noticia a bombo y platillo: "Mercedes echará a Dennis de la jefatura del equipo". En ella aseguraban que la decisión ya estaba tomada y que se haría pública en "los próximos días". Claro que no especifican qué significa "los próximos días". Pueden ser ocho u ochocientos. Diez días después de la "noticia" Norbert Haug ha declarado que Dennis tiene el total apoyo de Mercedes y deja claro algo obvio: que McLaren sólo ha sido batido por un equipo en todos estos años de colaboración mutua. En el reportaje de Autosport incluso se asegura que es el propio Dennis el que se quiere echar a un lado.
Incluso en http://www.motorsport.com/ se cita a Marca como el único medio en dar la falsa noticia, lo que obligó a Mercedes y McLaren a salir en defensa de Dennis para evitar que la falsa noticia se propagase aún más por internet.
Verdad o mentira lo que está claro es que nadie va a echar a Ron de su equipo, sino que se marchará cuando él quiera. Y su marcha se lleva preparando desde hace muchos muchos años. Tantos como nueve años, desde que en 1997 Martin Witmarsh fuera nombrado Director General de McLaren Racing en plena época de dominio del equipo de Woking.
Lo que me llama la atención es que en Marca no aparece ninguna mención a la noticia, ningún reconocimiento de que se han equivocado, ninguna petición de perdón. Pero claro, ¿qué se puede esperar de un panfleto que lo único que hace es divulgar propaganda y desinformar?

1 comentario:

Iceman86 dijo...

Eso de reconocer errores nunca lo han echo