domingo, 27 de abril de 2008

GRAN PREMIO DE ESPAÑA 2008


ESTABA CLARO, ¿NO?

Ferrari ha conseguido un doblete "fácil" en el Gran Premio de España con Kimi Raikkonen por delante de Felipe Massa. Tercero ha sido Hamilton con Kubica en cuarta posición. A pesar de que la diferencia entre los cuatro primeros ha sido de menos de seis segundos la carrera ha sido bastante aburrida. ¿Recordáis algún adelantamiento? Heidfeld a Fisichella y Coulthard a Sato, eso es todo. Por cierto, Coulthard ha tenido un toque por tercera carrera consecutiva, esta vez con Glock, aunque la culpa ha sido claramente de éste último.

La buena noticia de la carrera ha sido que a Kovalainen no le ha pasado nada después del terrorífico accidente que ha sufrido. No debe ser nada agradable salirse sin control a más de 200 kilómetros por hora de frente contra una barrera de neumáticos. Me pregunto cuántas G habrá soportado.

Alonso ha tenido que abandonar cuando parecía destinado a acabar quinto. La sorpresa ha sido comprobar que no iba mucho más descargados que los pilotos que tenía cerca en la parrilla. A pesar de todo esas dos vueltas de diferencia hubiesen sido suficientes para que no lograse nada más positivo que la quinta plaza.

Otra cosa que me ha llamdo la atención ha sido la diferencia en la vuelta de salida entre Hamilton y Kubica. Algo que hace muy bien Lewis es rodar rápido con los neumáticos fríos, y ahí se ve que el tío es bastante bueno, aunque seguramente no tanto como nos quieren vender.

Próxima carrera en quince días en Turquía.


Resultados.

1. Raikkonen Ferrari (B) 1h38:19.051

2. Massa Ferrari (B) + 3.228

3. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 4.187

4. Kubica BMW Sauber (B) + 5.694

5. Webber Red Bull-Renault (B) + 35.938

6. Button Honda (B) + 53.010

7. Nakajima Williams-Toyota (B) + 58.244

8. Trulli Toyota (B) + 59.435

9. Heidfeld BMW Sauber (B) + 1:03.073

10. Fisichella Force India-Ferrari (B) + 1 lap

11. Glock Toyota (B) + 1 lap

12. Coulthard Red Bull-Renault (B) + 1 lap

13. Sato Super Aguri-Honda (B) + 1 lap


Fastest lap: Raikkonen, 1:21.670


Not classified/retirements:

Rosberg Williams-Toyota (B) 42

Alonso Renault (B) 35

Barrichello Honda (B) 35

Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 22

Davidson Super Aguri-Honda (B) 9

Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) 8

Piquet Renault (B) 7

Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) 1

Sutil Force India-Ferrari (B) 1

1 comentario:

נυαиנє dijo...

Claro no, estaba clarísimo, hay que resaltar el dominio que está teniendo Ferrari esta temporada, empezaron con mal pie pero...es increíble como ha resurgido. Los pilotos que la Scudería tienen en este momento, para mi gusto, no son pilotos Ferrari, quizá Raikkonen, pero Massa...en fin, ¿nos veremos en Turqía no? Por cierto te he agregado en mi blog como lugares recomendados...todavía no es un blog muy conocido porque hace poco lo creé...a ver si consigo más visitas. Hasta luego, un saludo