domingo, 8 de junio de 2008

GRAN PREMIO DE CANADÁ 2008


LA PRIMERA DE MUCHAS

La carrera ha cumplido las expectativas, ¿no? BMW ha conseguido su primera victoria y de paso su primer doblete en F1, algo en lo que ni ellos mismos creían. Es posible que viesen una victoria como algo alcanzable, y más después de conseguir salir del primer pit-stop por delante de Hamilton y Raikonnen, pero de ahí a un doblete hay mucho camino. El que Lewis se autoeliminara y con él a Kimi hizo que la cosa se pusiese aún más fácil. Lo que ocurrió en el pit-lane ha demostrado lo ridículo de la normativa sobre el safety car y la necesidad de cambiarlo.

Hablando de ridículos no sé si lo es más el semáforo en rojo o la actitud de Ferrari. ¿Qué está pasando en la scuderia? ¿Falta liderato en el box o son los pilotos los que no consiguen echarse el equipo a la espalda? Las estrategias son en muchos casos ridículas(igual que los errores, como el de hoy) y a los pilotos parece que les da igual. El único que podría salvarse es el sorprendente Massa, que hoy nos ha dejado un par de adelantamientos de nota. A día de hoy Ferrari es la tercera escudería de la parrilla, superada por McLaren y BMW. No creo que, a pesar de cómo está el campeonato de marcas, BMW sea un serio aspirante, pero a este paso Ferrari le va a devolver lo que McLaren le regaló el año pasado.

En el previo de la carrera decía que no iba a apostar por Kubica por no gafarlo y que veía una victoria de Hamilton. Como casi siempre ha salido todo al revés. A partir de ahora apostaré por quien no quiera que gane.

Acompañando a los BMW en el podio ha estado un increíble Coulthard, pero viejo como ninguno y especialista en sacar tajada en estas circunstancias. Hoy ha sido un podio e incluso ha llegado a liderar la carrera. Otro veterano que ha llegado a ponerse líder ha sido Barrichello, quien se ha ido diluyendo al mismo tiempo que sus frenos para acabar séptimo.

Los Toyota han acabado cuarto y sexto, separados por Massa. Felipe consiguió adelantar a Trulli cuando éste tuvo que levantar al ir a adelantar a su compañero de equipo, una jugada calcada a la de la vuelta 50 en la que consiguió adelantar de una tacada a Kovalainen y Barricello.

La última posición de puntos fue para un Vettel que parece que ha dejado atrás su mala racha.

De Alonso, ¿qué decir? Creo que saca más partido del coche del que sería razonable(no hay más que ver a su compañero de equipo) a base de arriesgar y eso suele acabar mal. Hoy ha sido un ejemplo.

En quince días Gran Premio de Francia en Magny-Course. Por favor, que rieguen la pista durante la carrera porque si no vamos a asistir a un espectáculo que a lo único que va a animar es a una merecida siesta.


Resultados.


1. Kubica BMW Sauber (B) 1h36:24.447

2. Heidfeld BMW Sauber (B) + 16.495

3. Coulthard Red Bull-Renault (B) + 23.352

4. Glock Toyota (B) + 42.627

5. Massa Ferrari (B) + 43.934

6. Trulli Toyota (B) + 47.775

7. Barrichello Honda (B) + 53.597

8. Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) + 54.120

9. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 54.433

10. Rosberg Williams-Toyota (B) + 54.749

11. Button Honda (B) + 1:07.540

12. Webber Red Bull-Renault (B) + 1:11.299

13. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 1 lap


Fastest lap: Raikkonen, 1:17.387


Not classified/retirements:Driver Team On lap

Fisichella Force India-Ferrari (B) 54

Nakajima Williams-Toyota (B) 49

Alonso Renault (B) 47

Piquet Renault (B) 42

Raikkonen Ferrari (B) 20

Hamilton McLaren-Mercedes (B) 20

Sutil Force India-Ferrari (B) 14


11 comentarios:

Il Venturetto dijo...

Pues no entiendo lo de que Ferrari es la tercera escudería.

Cierto es que no han estado a la altura de lo que se esperaba de ellos en todo el fin de semana, pero si no hubiera habido coche de seguridad Raikkonen hubiera pillado podio. No sé cómo puede estar Ferrari por detrás de McLaren cuando Massa remontó hasta el quinto después de ir último mientras que Kovalainen acabó fuera de los puntos.

Y la cantidad y el nivel de los adelantamientos de Massa a mí me sugiere que el coche era un pepino.

Malasombra dijo...

Desde luego, parece que en las estrategias la están cagando totalmente, los Ferrari.
Llevan varias carreras con errores bastante importantes.
Lo de hacer entrar a Massa 2 veces seguidas, cuando iba camino del podio es bastante surrealista.
Ya veras que de puntos se va a llevar Ferrari y Hamiltong en la Liga Fantastica.

También fue curioso ver que cuando Raikkonen se despertó (literalmente) empezó a comerse a Kubica con patatas.
A poco que se pongan las pilas los ferrari, y les respete un poco la suerte, se llevan el campeonato.

Carlos dijo...

Yo creo que Ferrari lleva un pepino del 15. El mejor coche con mucha diferencia. Pero no dan la talla ninguno de los dos pilotos. Para mi los dos mejores pilotos que hay ahora mismo son Alonso y Hamilton (pese a su padre, y aunque falla cuando se le complican las cosas). Y estoy de acuerdo contigo. Alonso esta muy por encima del coche, y lo único que puede hacer es arriesgar a tope.
Y francia tiene pinta de coñazo de muerte, si.

J. ARCE dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros en que el Ferrari es un pepino, pero¿que hubiese hecho Scumacher con este coche? Arrasar. Si Ferrari se conforma con que uno de sus pilotos haga dos adelantamientos espectaculares acabaremos como en los '80. El nivel de exigencia a cualquier piloto Ferrari es mucho mayor que a uno que corra en Honda, por ejemplo. Es como comparar jugar en el Real o en el Atlético de Madrid(tenía que meter la puya).

Anónimo dijo...

Pues no se si será cierto que no pudiendo consolar a su padre tras la demostración en la guardería, Lewis decidiera enpotrar su Mclaren. Caramba, en una semana los chulitos de revistas, fiestas y espectáculos se han cargado nada menos que: un Porsche, un Ferrari y un Mclaren !!! ahí es nada.

Bromas aparte Massa vuelve a la lucha por el mundial y dependerá de sus errores para llevarse este mundial, no se quien me arrancó ayer mas aplausos si su adelantamiento o la victoria de Robert.
En Mc laren ya es hora de los tétricos comentarios de Gordo Haugh de la 9igualdad de pilotos bla bla bla ¡ pero si queríais un serie B para no hacer sombra al astro, no? pues toma! ; 4 últimas carreras, un punto y como antecedentes la temporada 2007.

Lo positivo: El Renault corre, y corre. A la chita callando cuarto en parrilla a... 11 milésimas detrás de Kimi y por delante de Massa a 3 décimas... ummm!!! En Mónaco ganar era cuestión de suerte y ayer el equipo obsesionado en seguir a Kubica, se la fulminó. Luz al final de túnel?

Carlos dijo...

Yo no veo la luz al final del tunel... Que un piloto haga 4º y el otro 15º me dice que uno va demasiado a saco y esta muy por encima del coche, pero que el coche es un cascajo. Además de todo eso fallan MUCHO en la estrategia.
Y si, Schumi se hubiera paseado. Ya tendria el mundial en el bolsillo. Y creo que Alonso o incluso Hamilton también tendrian medio mundial con ese coche. Este año veo muy mal a los dos pilotos de ferrari, pero por lo menos le dan emoción al mundial ;-)

Malasombra dijo...

Ciertamente, como ferrarista chaquetero, creo que los pilotos de Ferrari no están del todo a la altura de lo que se espera de ellos.
Aunque Massa esta mejorando, y haciendo que cambie algo mi opinión respecto a el, sigue teniendo muchos fallos, y Kimi es tremendamente irregular en sus estados de animo. Por que en mi opinión, lo de Kimi es puramente psicológico. Creo que cuando se "aburre" se le contagia a su conducción.
Al menos, eso me pareció en la carrera. Un principio flojo, y de repente empieza a fundirse a Kubica en 4 vueltas...
No se si me gusta la gente que Alonso atraería a Ferrari, pero desde luego, otro gallo les cantaria...

Chechu dijo...

Aunque ahora esté fallando, Alonso, como Schumacher, arrasaría con este Ferrari. Pero alguien no se quiere dar cuenta en Ferrari o no sé qué pasa.

Me alegro por la victoria de Kubica, un pilotazo y un cachondo como persona

Saludos

Carlos dijo...

Bajo mi punto de vista, Alonso esta fallando porque va subido en un bote (su compañero esta siempre 10 puestos por detras). Es capaz de pegar un vuelton en calificacion, pero en carrera no tiene tregua y acaba fallando por ir demasiado al limite. Con el ferrari arrasaria (como tambien arrasaria Hamilton).
Lo de la gente que arrastraria, por desgracia YA LA HA ARRASTRADO (solo que todo dios será de ferrari "de toda la vida"). Y el problema no lo veo en el tipo de gente. Lo veo mas en la puta pseudo-prensa que hace a los becerros mas becerros todavía. En vez de explicar las cosas, buscan enfrentamientos estúpidos y meten ambiente futbolero en las carreras, cuando no hace falta. Tengo fe en las retransmisiones de la sexta del año que viene. Lo que les he visto de GP2 me ha gustado mucho (pero dudo que puedan con marcas, ases y demás prensa rosa)

Hiarbas dijo...

Buenas.

La distancia que le separa BMW de Ferrari y Mclaren, queda compensanda por los errores de sus pilotos y estrategas de estos últimos, porque de lo contrario, Ferrari estaría lider en ambas campeonatos de forma sobrada, Mclaren intentaría recoger las sobras y BMW diria que su objetivo es el 2009. Pero entre botones que se aprietan, trompos y fallos en la manguera, estan haciendo otro campeonato reñido, donde veo a BMW firme candidato, Kubica me recuerda al Alonso del primer campeonato y desde boxes tienen claras las ideas. Esto no ha hecho mas que empezar.

Saludos desde www.pelodeloro.blogspot.com

Anónimo dijo...

Si Massa actuara de gregario de Raikkonen, como Barrichello lo hacía de Schumi (Que hasta le dejaba pasar descaradamente ,como en Austria...)y no hiciera cosas como taponar a Raikkonen en la salida o dejar adelantar a Hamilton pues quizás Raikkonen estaría arrasando en la pista. Quizás si Ross brawm estuviese todavía en Ferrari pues se harían mejores estrategias...

Si vais a comparar la situación actual de Ferrari con la de Schumacher, por lo menos hacedlo con todas las de la ley.

Por cierto.El adelantamiento doble de Massa en la horquilla, si llega ha hacerlo otro...el mejor adelantamiento del Mundial.

Hasta luego