martes, 10 de junio de 2008

REFLEXIONES TRAS CANADÁ


Después de la victoria de BMW en Canadá parece que las demás escuderías(Ferrari y McLaren básicamente, que son las tres que están a nivel similar) empiezan a tomarse en serio la alternativa que presentan. Personalmente creo que aún es pronto para considerarlos aspirantes, pero en 2009 van a ser temibles. Sigo pensando que para el próximo año Ferrari necesita un catalizador(léase Alonso) ya que BMW parece tenerlo en Kubica y McLaren lo tiene claramente en Hamilton.
Hablando del británico, parece que el deporte de esta semana es sacarle la piel, y no sólo en la prensa patria sino en todo el mundo. Me da la impresión de que mucha gente lo que no le perdona(me incluyo) es la arrogancia y prepotencia de su padre. Lo que deberíamos estar discutiendo no es el error de Hamilton, sino la negligencia del notas de turno al que se le ocurrió dejar el semáforo en rojo viendo la procesión de coches que se había formado en el pit-lane. En fin, creo que Lewis tiene suficiente con haber perdido una carrera que la tenía a tiro y con haber perdido toda posibilidad de victoria(incluso podio o puntos)tras ser penalizado con la pérdida de diez popsiciones en el próximo Gran Bodrio de Francia.
Mis amigos de Marca cada día reducen más el espacio dedicado a F1. Y mis amigos de As(Carlos Miquel) insinúan que en el incidente del otro día Hamilton se echó encima de Raikonnen a propósito, que podría haber optado por echarse encima de Kubica(ésto lo dijo en la SER). ¿No te das cuanta, energúmeno, que el único espacio para pasaer sin chocar con nadie estaba a la izquierda de Kimi? Pero claro, a tí eso qué te importa.

7 comentarios:

Il Venturetto dijo...

Por esta maldita cabeza mía no recuerdo qué piloto perdió un mundial en la última carrera por un pinchazo.

El caso es que luego le dijeron que si en vez de controlar el coche lo hubiera estampado contra su oponente habría ganado el mundial, y el menda contestó algo como "jugándome la vida a 250 por hora en lo último que pienso es en ganar un mundial".

Pues eso, que de Carlos de esos como el del As está el mundo lleno.

Malasombra dijo...

Me suena que fue Bigoton Mansell. Que se le daba muy bien eso de perder mundiales en el ultimo momento.

He oído esos rumores, e incluso Kubica bromeó agradeciendo a Hamiltong que hubiera elegido Kimi y no a el...
Son sinceramente absurdos, y debería caersele la cara de vergüenza.Es obvio que elige ese lado para intentar no dar a nadie.

En fin, unos decian lo del brake testing de Alonso, y otros insinuando basura.
Prensa amarilla, al fin y al cabo.

Carlos dijo...

Fue Mansell, si. Se le daba bien perder mundiales, pero también gano uno con record de victorias.
Mas que amarilla, yo cada dia la veo mas rosa ;)
Lo único bueno que veo de esta alonsomania es que cuando se pase el fervor que tenemos ahora, lo mismo queda algo de poso y poco a poco salen buenos periodistas y aficionados (ademas de la cantera de pilotos que estamos sacando que no es moco de pavo)

El exDuende dijo...

"Negligencia del notas de turno por dejar el semaforo en rojo"

La unica negligencia fue la del Golden Boy y (en menor medida) de Rosberg. Discutir si el semaforo estaba en rojo por capricho o negligencia es gratuito, puesto que si hay un semaforo en rojo lo que hay que hacer es pararse. No solo estaba el semaforo en rojo sino que ademas habia dos tremendos Formula 1 ya parados, uno rojo y uno blanco. Ademas (confirmado por el equipo) le habian dicho que el semaforo estaba rojo. Que mas? Ponemos un tio con un piruli al estilo de parada de boxes? Habra que buscar a un valiente que se ponga ahi cuando Hamilton salga de boxes.

Pero bueno, si queremos discutir eso tambien, debo informarle que hay imagenes que demuestran que, antes de que Hamilton embistiera a Raikonnen aun no habia acabado de pasar la cola de coches que iban detras del SC.

Y hasta que no haya pasado el ultimo coche de la caravana, el semaforo ha de estar en rojo. Si quieres te busco el articulo que hace referencia explicta a este caso y la foto que confirma que la caravana no habia pasado.

Por otro lado, no creo que se chocara a proposito con el Ferrari.

Anónimo dijo...

Un catalizador... este año Ferrari está dando un trato igual a sus pilotos que McLaren el año pasado. y me parece muy bien. Si Raikkonen vuelve a ganar el mundial no será prescisamente porque le hayan regalado nada... Si Alonso fuese a Ferrari y le dan el mismo trato que ahora le dan a Raikkonen y tiene un compañero peleón, dudo que haga resultados muy diferentes a los de Kimi. Es más, empezará a ahacer declaraciones de que n ose le respeta, se quejará del equipo y le mandarán a tomar por culo como a Prost.

J. ARCE dijo...

El catalizador bien podría ser Hamilton.
Por mucho que la norma diga que el semáforo tiene que estar rojo me sigue pareciendo una irresponsabilidad cerrar la salida del pit lane con ocho coches repostando al mismo tiempo.

Carlos dijo...

El trato de McLaren a sus pilotos el año pasado no fue el mismo: Yo no vi el coche de Hamilton con presiones de neumaticos malas, ni que no le pusieran las ruedas que pedia porque no estuvieran bien... El trato de McLaren el año pasado a sus pilotos fue de claro favoritismo hacia uno de ellos. Y estoy de acuerdo con j arce. El catalizador bien podria ser Hamilton (me parece el 2º mejor piloto que hay ahora mismo, muy por encima de los 2 de ferrari)