lunes, 23 de junio de 2008

REFLEXIONES TRAS FRANCIA



Antes de nada agradecer a il venturetto por su aportación al arte al tomarle prestada esta foto de la parte monumental del circuito de Magny Cours.


Poco o nada hay que reflexionar de la carrera de ayer. Un bodrio como ese no merece mucho tiempo. Ferrari parece que empieza a enderezar el rumbo y Kimi parece que vuelve a la senda de su mala suerte. BMW ha vuelto a la tierra de golpe y Renault sigue con su comportamiento de equipo mediocre.

Hoy no he podido comprar mi periódico de cabezera porque se había agotado. Sin embargo he leído el As y a Carlos Miquel. A Carlos Miquel lo he escuchado alguna vez en la SER y sorprende su facilidad para babear. sin embargo hoy en As está bastante comedido, pero sufre el síndrome de una gran parte de la prensa pseudoespecializada española: no son capaces de reconocer un error de Alonso ni bajo amenaza de tener que pasar una noche con Anthony.

8 comentarios:

Carlos dijo...

Pues la verdad, vuelvo a estar de acuerdo en casi todo. Me da la sensacion que Alonso poco a poco se esta desquiciando: En vez de intentar sumar de pocos en pocos, esta desesperado intentado hacer un podio con un coche que no da para eso, y esas ganas le hacen ir demasiado agresivo, o hace podio o le da lo mismo no acabar. Esto le hace fallar mas de lo que nos tiene acostumbrados.
Lo de Kimi no tiene nombre, que mala suerte. Y de la carrera... Pues ademas de los Alonso, varios fallos de Hamilton. Bien los dos ferraris y Trulli.
Y sigo sin entender a los "estrategas" de renault. Es dificil fallar mas

Anónimo dijo...

Casi se me había olvidado que ayer hubo carrera!!!

Renault intentó por todos los medios conseguir la pole para dar alguna alegría, no creo que vuelvan a caer en error de salir con poca gasofa, lo demás, con el estrés de lewis y los altibajos de BMW... segundo título para Kimi o primero para Massa.
Nick, un cero. Jenson: morirá millonario pero no pasará a la historia VETE YA DE HONDA COÑOOO.
Otra cosa que me ha llamado la atención es la mala, malísima cara de Ron...

Anónimo dijo...

Pues a mi me ha parecido una carrera emocionante: El intento de remontada a trompicones de Hamilton a sido emocionate, a su manera, y el pique con Piquet y el tenaz aguante del último ha molado. De hecho la dificultad de adelantar y la agresividad de Hamilton lo ha hecho imprevisible. Los duelos entre Kovalainen con Hamilton y luego con Trulli también han tenido su salsa. Valñe que es muy jodido adelantar aquí pero la actitud de los pilotos en esta carrera al menos han conseguido momentos de incertidumbre, y los adelantamientos ,dada la dificultad, me han parecido emocionantes.

En fin.Creo que esta carrera ha estado mejor que algunas otras del año,a riesgo de que me queméis en vuestra hoguera inquisitorial;P

En cuanto a Alonso, que haga o intente lo que quiera: No tiene otra cosa mejor que hacer y así no se aburre y de los fallos también se aprende.

Il Venturetto dijo...

Si en vez de ver al par de calvos de telecinco (uno tonto y gordo, el otro sólo tonto) tuvieramos un par de tracas como estos antes de cada carrera, la audiencia subiría un 300%.

Yendo a lo deportivo, justificar que Alonso concatene cagadas estratégicas y de pilotaje carrera tras carrera no puede ser bueno nunca. Se aprende de los errores estando en Minardi, no siendo bicampeón. Como dice el Anaconda, esto huele a otro Villeneuve.

Carlos dijo...

Hombre... A Villeneuve le falta otro mundial. Yo siempre he pensado que fue una cagada salir de McLaren, y mas sin salir a un coche competitivo. Creo que no tiene nada que ver con Villeneuve. Villeneuve montó BAR con su manager, e hicieron pasta despues con la venta a Honda. Desde mi punto de vista, lo de Villeneuve es mas parecido a lo que hizo Fitipaldi con ¿¿Copersugar?? (no recuerdo el nombre de la escuderia).
Han sido pocos los pilotos (mas bien NINGUNO) que a la edad de alonso tienen dos mundiales. Es muy dificil ganar el mundial todos los años. Hasta Schummi se paso sus añitos sin ganar en Ferrari. Lo que debe hacer Alonso es irse a un equipo ganador el año que viene, que seguro que se pegan por el.
PD. No soy Alonsista, y no intento justificar nada, simplemente he expuesto mi opinion :-D

Anónimo dijo...

Il venturetto, eres muy negativo hombre!.Aprende de sus errores quien quiere aprender. los bicampeones tambien cometen errores y sería una estupidez y de ridícula prepotencia no reconocerlos y aprender de ellos.Yo creo que hace bien en buscar sus propios límites. Así podrá ,en el futuro y cuando vuelva a competir por el mundial, exprimir más sus propias posibilidades. Además, al margen de eso, yo creo que si no ariesgara un poco se aburriría y nos aburririamos todos. De todas formas estoy hablando de Alonso ,no de Renault. Si que coincido con vosotros que está haciendo estrategias absurdas.

Un saludo.

Chechu dijo...

Alonso tuvo un error en la salida pero no creo que el resultado negativo fuera por su culpa. Estuvo rodando en tiempos de los tres mejores durante mucho tiempo y su puesto en calificación fue asombroso, por poca gasolina que llevara.
Ha tenido errores en Canadá y Mónaco pero en Francia no creo que fuea culpable de su resultado final.

J. ARCE dijo...

Yo soy el primero que echo de menos al Villeneuve de los primeros años, agresivo y al límite, pero la perspectiva del tiempo nos ha hecho ver que el ferrari de '97 era un hierro y que Jaques debería haber barrido en el campeonato. No fue ése el caso de Alonso en 2005 y 2006.