domingo, 20 de julio de 2008

GRAN PREMIO DE ALEMANIA 2008


INDIGNO

Indigno el papel de Ferrari, indigno el Renault para un bicampeón del mundo e indigno el adelantamiento que Kovalainen le ha regalado a Hamilton. Hamilton ha vuelto a hacer un carrerón demostrándole por el camino a los demás pilotos que con agresividad incluso aquí se puede adelantar. Ni un safety-car ni una táctica al límite han podido con él. ¿A alguien le quedan dudas sobre lo bueno que es este tío? A mí ya no. Además tiene detrás a una escudería motivadísima y que ha sabido recuperarse de un bache en el que hasta BMW parecía que estaba por delante. Si siguen a este nivel no va a haber nadie que los pare. Si a esto añadimos que parecen tener bastante claro quién es el piloto número uno del equipo pues apaga y vámonos.

Quien no parece tener claro nada es Ferrari. Su evolución parece estar parada, sus pilotos no dejan de hacer el ridículo y las tácticas se asemejan demasiado a las de Renault. Yo en su lugar me pensaría el nombrar piloto de pruebas a un tal Michael Scumacher. Me gustaría saber qué estaba pensando hoy en el pit viendo el nivel de Massa y Kimi. Felipe ni siquiera ha sido capaz de acercarse al Renault de Piquet en las última vueltas. Tanto que yo estaba convencido de que Nelsinho tendría que parar otra vez. Creo que no hay excusa posible para tamaña indignidad.

Renault merece un capítulo aparte. Vale que Nelsinho Piquet quedó sorprendentemente segundo, pero por una vez estoy de acuerdo con los dos notas de Telecinco: la posibilidad de un safety podía ser de un 1% y sin él no hubiese pasado del décimo puesto. La táctica ha sido a cara o cruz y les ha salido perfecta teniendo en cuenta que estaba rodando en las últimas posiciones y acababa de entrar a hacer su única parada justo antes del accidente de Glock. Alonso ha estado bregando toda la carrera con un coche que sólo es mejor que el Honda y el Force India. Además ayer lo consiguió colocar en un impresionante quinto puesto. Piquet se ha limitado a llevar el coche a la meta y ha tenido un premio mayor del que merecía. Pues yo me quedo con los pilotos que dan espectáculo, igual que hace quince días ensalzé el trabajo de Hamilton.

Del ADELANTAMIENTO, qué decir. Si estuviese en la piel de Kovalainen hubiese intentado que pareciese un fallo del cambio o algo por el estilo. Está claro que tenía que dejar pasar a Hamilton, ¿pero así? La gilipollez de prohibir las órdenes de equipo nos pone en situaciones como ésta, en las que los pilotos llegan incluso a verse obligados a perder la dignidad.

En el apartado de agradecimientos el primero en mi lista es Glock. Sin el safety que salió tras su accidente la carrera hubiese sido un bodrio descomunal. De hecho casi me duermo. Su accidente ha revolucionado el pit-lane y con él la carrera. Segundo en la lista pondría a Hamilton, quien nos ha regalado otra lección de cómo se conduce un F1 al límite.

En el apartado de collejas, una vez más, a todo el equipo Ferrari. Cómo se debe estar riendo Ross Brawn. Y Schumy y Todt no se ríen porque aún están en el equipo, que si no ya me los veía llamándose los domingos por la tarde para comentar una nueva metedura de pata de los cerebros de la scuderia.

Temblad pardillos, la próxima carrera es en Hungría. A ver si hace calor y Ferrari no tiene excusa si vuelve a meter la pata.
Por cierto, ayer no comenté los entrenamientos porque estaba en la playa y aún no domino el maravilloso iPhone que me he comprado.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

>Totalmente de acuerdo contigo.Alabados sean Glock y Hamilton, que nos han regalado un buen espectáculo. antes del accidente ,me había quedado empanado delante del televisor y ya no sabía ni por donde iban después de la primera parada, del coñazo que era. Lo del tema de los adelantamientos está cada vez más claro que tiene más que ver con la actitud de los piltoso que con el trazado en sí. Mira que el negro me cae mal ,pero alfinal me vo ya acabar haciendo fan de él...

Pero creo que eres un poco injusto con Piquet.Vale que ha sido una jugada afortunada a cara o cruz, pero si no llega a mantener el ritmo que llevaba, probablemente le hubiesen adelantado también Massa y Heidfeld.dentro de su suerte ha aprovechado bien lo que llevaba entre manos.

Anónimo dijo...

El resultado de Alonso ya era de esperar...

AB dijo...

Alonso está ya pensando en la próxima temporada y su nueva escudería. Solo así se explica la pésima temporada que está haciendo. Le ha buscado excusas a todo lo que le ha pasado. Hoy ha dicho que este año la suerte no le acompaña.....Vamos Fernando, a quien quieres engañar?

Saludos a todos

Il Venturetto dijo...

¡Veo que te has despachado bien!

La verdad es que tienes razón en todo: Ferrari fatal, Kovalainen le dejó pasar y hasta BMW hizo una carrera de transición.

Pero estoy de acuerdo con el Hechicero: el podio de Nelsinho ha sido el fruto de la suerte, pero también de una muy buena carrera. Todo el fin de semana ha estado perdido y al final resulta que ha aguantado un buen ritmo el domingo. Por el monitor de tiempos se veía que en las últimas 15 vueltas iba en los tiempos de Massa, pero es que Massa iba entre los 4 más rápidos (Hamilton aparte, claro).

La victoria de Hamilton, perfecta.

David dijo...

No sé si lo de Kovalainen son órdenes de equipo o que simplemente es una madre, porque se lo he visto hacer demasiadas veces.
¿Qué haría Vettel con ese McLaren?

Il Venturetto dijo...

Joder, ¡es verdad!

Qué hubiera hecho Vettel si hubiera tenido ayer un coche decente...

Carlos dijo...

Pues de acuerdo en todo.
CARRERON de Hamilton y van dos seguidas. Aun no soportando al gilipollas de su padre ni el divismo que tiene, ojala gane el mundial. Que dos carrerones mas buenos lleva! (ni aunque el equipo le joda con la estrategia).
Lo de los Ferrari es de juzgado de guardia. No sirve ninguno de los dos pilotos.
El Renault es un cascajo y Alonso demasiado hace metiendolo 5º en calificacion. En cuanto lo cargan no hay manera de pasar a nadie. Y lo de Piquet ha sido suerte. Sin safety hubiera acabado 15...

Common People dijo...

claro claro claro, que mala suerte tiene alonso! ahora resulta que no es el cuarto equipo de la parrila, ahora resulta que los red bull corren mas, y los toyota y los toro rosso...TOCATE LOS COJONES MARI LOLI! pero ¿no hacia bueno alonso el coche? (fisico llevaba mas puntos el año pasado) ¿no le copiaba hamilton el coche a alonso? vaya vaya, que bien me lo estoy pasando este año vieno LA REALIDAD. Alonso es bueno? pues claro que si!!! ahora, es mejor que Vettel? que kubica? que Hamilton? YO CREO QUE NO. en fin en fin! que me quedan muchas risas penditentes!. para los que sabeis de esto (que aqui sois unos cuantos) recordad a Villenueve o hill, campeones del mundo arrastrandose por equipos, o al propio Coulthard, o a Montoya sin coche volviendose a la indi... BYE BYE SEEEEÑOR ALONSO! y es una pena, porque siendo bueno, su prepotencia lo hunde (Felicita a nelshino coño!!!!) . por cierto, me gusta el blog, espero no me tireis muchas piedras!

J. ARCE dijo...

Querido common people(por cierto, grandísima concion de The Pulp): me parece que Alonso no se puede comparar con Jaques(un tío con dos huevos) ni con Hill(mejor piloto de lo que se decía). Ambos están un escalón por debajo. Mi memoria de pez me traiciona a veces pero no recuerdo haber dicho nunca que Alonso hiciese el coche bueno, ni que Hamilton copiase nada(si alguien lo recuerda que me de una colleja). Y si es mejor que Vettel, Hamilton , Kimi, etc. se verá cuando se retiren.
Y evidentemente coincido con Carlos. piquet ni siquiera pasó de Q1. ¿Nueva táctica de Renault?
Un saludo a todos.

David dijo...

Pues yo sí veo el paralelismo de Fernando y Jacques, ese "soy mejor que nadie y lo probaré en cualquier equipo".

Anónimo dijo...

Hay algo queme llama la atención y es que cuando Alonso hace una cagada ,como el trompo del domingo, o la pifia de Mónaco (el error más estúpido que he visto este año, junto con el de hamilton en Canadá), ect, siempre se justifica de alguna manera y encima ensanzándolo (que si el coche no da la talla, porque arriesgaba "necesariamente", por que va al límite...). Los demás la cagan porque son unos paquetes. Ellos no están presionados por ganar, ni arriesgan necesariamente porque n ose juegan nada, son demasiado inútiles para llevar el coche que llevan, ect.Lo de la 5ª posición en la calificación está muy bien pero no se lo creía ni él. Trulli no lleva un cohete y fué 4º... Y pasó (Alonso) la Q1 por los pelillos de los huevos...

Por cierto, estpoy empezando a creer, visto lo visto durante la temporada, que Massa ya es piloto de McLaren, aunque pintado de rojo...

Carlos dijo...

Yo no veo paralelismo entre Fernando y Jacques... Lo veo entre Jacques y Fitipaldi, los dos fueron campeones del mundo y montaron sus propias escuderias (Jacques era el socio mayoritario de BAR y Fitipaldi monto Coppersugar) para hincharse a ganar pasta. Creo que Alonso se equivoco de cabo a rabo pirandose de McLaren (aun con las coñas de las temperaturas y presiones de los neumaticos malas cada dos por tres). Debia haber exigido igualdad real de trato al equipo y en caso de salir, irse a un coche competitivo. Lo veo perfectamente capaz de, en un equipo puntero, ganar otro mundial.