lunes, 21 de julio de 2008

REFLEXIONES TRAS ALEMANIA


Desgraciadamente la tribu de aduladores que me alegran e indignan las mañanas de los lunes a partes iguales están más callados que nunca a causa del fiasco de Fernando Alonso de ayer. Quienes han salido a la calle con los cuchillos afilados hoy han sido los del bando contrario, los descalificadores de todo lo que hace el asturiano, entre los que hay algunos lectores de este blog, aprovechando un segundo puesto de su compañero de equipo más fruto de la suerte que de otra cosa. Y digo yo, no será para tanto, ¿no? Al fin y al cabo un piloto que consigue meter un caldero como el que tiene en quinto lugar de la parrilla mientras su compañero no logra pasar la Q1 no serás tan malo, ¿no?

A principio de año Alonso daba la impresión de estar sobreactuando, de llegar a límites a los que el caldero no llegaba. Ahora mismo da la impresión de estar esperando a que ésto se acabe cuanto antes. Si a finales del pasado la impresión(corroborada después) era que la situación en McLaren era insostenible, este año parece un calco. ¿Alguien se lo imagina corriendo el próximo año para Renault y sufriendo la misma frustración que éste? Yo no.
Y de Ferrari qué decir. Puesto en el pellejo de Luca Cordero estaría ahora hablando con el asqueroso del padre de la criatura intentando convencerle para que deje tirado a tío Ron y se una a la escuadra roja a cambio de 50 ó 60 millones de euros. Ni siquiera dólares. Una oferta así haría que Sir Anthony fuese directamente a Woking a mandar a la mierda a McLaren. Y visto cómo están las cosas a lo mejor es la única opción que le queda a Luca. Seamos realistas, si os dan a elegir un piloto a quien elegiríais.
A las habituales recomendaciones de il venturetto y el anaconda sumo hoy la de que leáis vicisitud y sordidez.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

A FERNANDO ALONSO

nacido piloto, y demostrado serlo

Anónimo dijo...

Yo por mi parte no odio a Alonso ni quiero que la cague, sino que haga buenas carreras. Pero está claro que no es infalible ni la quinta esencia de la naturaleza y sus aduladores (entre los que se encuetran algunos en este blog, jajajajaja)todavía pretenden hacérnoslo creer. Y en cuanto a Ferrari... No lo veo tanto culpa de los pilotos, en lineas generales, que de la dirección deportiva en sí. Del manejo del equipo.

Iceman86 dijo...

No creo que sea mejor el coche toro rosso que el Renault.

Y yo pregunto y tirando de hemeroteca casi se confirma al 100% ¿ Es alonso un poco "torpe" adelantando?

Yo creo que si, y no me vale la escusa del hojalata de coche porque con Mclaren en usa del año pasao con el rebufo cogido a Hamilton no lo adelanto, cuando estaba en renault para adelnatar en Hungria a un ¡Minardi! tubo que esperar a que entrase a boxes... y cada vez que tiene que doblar las pasa putiiisimas. Ayer con Vettel haciendo el ridiculo y como ya dije Renault es mejor coche que el toro Rosso.

Un piloto que no sabe adelantar crees que si va a Ferrari marcara época como dices??? Yo creo que no va ir a ferrari y empiezo a verle un poquito...acabadete

Chechu dijo...

@Iceman. Te recuerdo una carrerita para que reflexiones: GP Hungría 2006. Después de esto cambiarás bastante tu opinión. Otra cuestión: Renault es el coche con peor tracción e todos, cada vez que intenta meterse por el interior de una curva revirada no puede pasar al coche que está por delante, básicamente por una falta de agarre en curva considerable. En calificación lo podrça hacer muy bien, peor en carrera, si busca adelantar, no va a poder pasar a nadie con esa falta de agarre.

Si fuera Luca Di Montezemolo no me lo pensaríoa: iría a por Fernando. Sería algo parecido a la época de Schumi, seguro.

Il Venturetto dijo...

La verdad es que Hamilton es mucho más "piloto Ferrari" de lo que Alonso será nunca.

Jamás le he oído criticar al equipo (también es cierto que nunca ha tenido muchos motivos) y, en la pista, cuando está en forma es intratable.

La carrera de ayer me recordó a la de Turquía de hace un par de años en GP2. Salió octavo y acabó ganando, pasando por encima de todos los que se le cruzaban.

Y este año no creo que haga las pifias de final de temporada del año pasado.

Carlos dijo...

Para mi gusto, cualquiera de los dos lo haría mejor que los dos pilotos que tienen ahora. ¿Que Hamilton no critica al equipo? Pues joder... El año pasado recuerdo varias: En Mónaco el año pasado los acuso de dar ordenes de equipo (Y lo de Kovalainen del otro dia no. Simplemente es muy majete). En Turquia mando a tomar por culo a medio equipo, es mas, a Dennis le dijo "En tu puta vida me vuelvas a hacer esto".
Aun así, me gusta mas Hamilton que Alonso. Creo que Alonso falla muy poco (no recuerdo a NADIE una temporada como el 2005 de Alonso), pero Hamilton es mas agresivo, y aunque no lo soporto, me gusta mas. Aun asi, tiene que salir de la pole y tirar a su bola. Cuando está detras, la lia demasiado a menudo (por ejemplo en Inglaterra no se salieron los dos McLaren en la primera vuelta de milagro. Luego hizo un carreron, pero en la primera vuelta se toco en lluvia con Kovalainen)
Lo que si esta claro es que deben salir los dos pilotos de Ferrari. Y la culpa de que el coche de Alonso sea bote, la tiene Alonso.
Se podía haber quedado en McLaren y salir a un coche competitivo, y prefirio salir y subirse a un bote. No se que esperaba este año

Iceman86 dijo...

Ok Hungria 2006 lloviendo.... pepino de coche ¿donde acabo? En su casa antes de tiempo.... Te recuerdo otra carrera Montreal 2007 intentando adelantar al final de recta de meta y se salio 5 veces contadas. Doblando a Ralf en 2004 todo el mundo sabemos como acabo...Según Alonso fue culpa de Ralf pero en los 4 años siguientes no vi a nadie adelantando ni doblando en el tunel...Y asi muchas más....

AS publica las criticas de briatore a Alonso. NO HAY MAS LLAMADAS

Anónimo dijo...

Bueno, Alonso a tenido sus adelantamientos antológicos, pero también sus cagadas antológicas.Por eso perdió el mundial el año pasado y porque otros cometieron menos errores que él, y ganaron más carreras).Pero adelantar es difícil y todos cometen cagadas.Por cierto, Alonso no cometió casi errores en 2005 porque se dedicó a verlas venir, salvo en las primeras 3 o 4 carreras. Arriesgándose así y peleando así yo también cometo muy pocos errores (aunque no en un formula 1, sino en otras cosas...jejejeje).

El Ferrari está claro que se ha quedado estancado en su evolución y los McLaren han dado un paso adelante. El bajo ritmo de ambos Ferrari,que el McLaren le sacfara a Massa 1 segundo por vuelta y hasta el Renault de piquet tuviese mejor ritmo...pues que queréis que os diga, yo no me creo que ni Massa sea tan malo. ¿epoca dorada?. Tu ponle a Raikkonen a Ross Brawn y a un compañero comparsa y "cooperador" (Que no le cierre la puerta en la salida y deje pasar a Hamilton, vease Mónaco)y veremos si necesitan a Hamilton o Alonso.

Unknown dijo...

ok, gente, que es eso de crucificar a fernando!!!
si es el idolo de España!

hablando serio. FErnando Alonso es un excelente piloto, y ceo que si, se daria bien en Ferrari. lo que no le ayuda es el genio, y si se ponen a imaginar Anthony y Lewis irian a comportarse como balncas ovejitas si estuvieran con los italianos. Alonso no. y esto es sumamente importante a la hora de contratar un piloto porque, al final de cuentas, todo esto es una cuestion de vender autos.

Lewis tiene un gran carro y lo esta aprovechando. ojala y haya aprendido a aguantar la presion, espero que sea asi, porque ese puede ser el ultimo obstaculo para ganar el campeonato.

Nelsinho tuvo suerte, si, pero para un piloto que hasta hace tes carreras pasaba mas tiempo fuera del asfalto que dentro de el, tuvo una actuacion muy madura al estar en la cabeza, al final de la prueba. esta aprendiendo.

Iceman86 dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dice carlos de los compañeros y eso. Así hasta yo seria dominador absoluto

Carlos dijo...

Tios, Alonso los dos mundiales que gano, se los gano a coches mejores. En el 2005 el McLaren era un cohete, y Kimi rompio muchas veces por errores suyos (de hecho Montoya con el mismo coche no rompia).
En el 2006 el Ferrari era mucho mejor coche que el Renault. Y aun asi fue super consistente y acabo todas las carreras puntuando y no cometió un solo fallo.
Me parece alucinante estar defendiendo a Fernando Alonso, porque no soy para nada alonsista, pero creo que sois algo injustos con el.
Tambien creo que el error gordo de Alonso este año ha sido volver a Renault. En cuanto salió Alonso evolucionaron fatal el coche y no supieron adaptarse a los neumaticos (de ahi la falta de traccion que siguen sufriendo). Creo que se debia haber quedado en McLaren y salir de alli a un coche competitivo. Este año esta haciendo lo que puede con muy poquita cosa, y aún así le mete una media de 10 puestos a su compañero en todas y cada una de las calificaciones.

Anónimo dijo...

Hoy en el Rechace etapa reina del tour de francia en directo. www.elrechace.blogspot.com

Anónimo dijo...

Montoya también rompió varias veces e incluso De La Rosa rompió muchas veces en los entrenamientos y en las pruebas. El mismo De La Rosa admitía que tenían un problemón con la fiabilidad. Pero se hicieron más famosas las roturas de kimi por el hecho de que casi siempre le occurría en el peor momento posible, yendo primero. Montoya tuvo más suerte en ese sentido pero también tuvo lo suyo...Sólo recuerdo una rotura que fuese por fallo de Raikkonen ese año, en Nürburgring.

Justo el año anterior, en 2004,era el Renault el que fallaba en fiabilidad. La de veces que abandonó Alonso... Yo no le quito mérito a su victoria en 2005, pero es una realidad que fué muy conservador y las vió venir.

No por tener un coche más lento era peor. La fiabilidad tambiñén cuenta ,y el Renault no era lento, precisamente...

No pretendemos ser injustos con él, es que se está siendo injusto con los demás pilotos, que por lo visto sus problemas son culpa sólo de ellos, excepto Alonso, que todo lo que hace ,hasta sus cagadas ,están justificadas

J. ARCE dijo...

Bueno, hechizero, todos los pilotos son para echarles d comer aparte. Ellos y sólo ellos son los mejores del mundo y la culpa de sus males es siempre de otro.
Lo que hizo Alonso en 2005 y 2006 fue alucinante, sobre todo el último año sin un solo error. A mí consiguió emocionarme. Seguramente si este año se hubiese quedado en McLaren no lo hubiese pasado peor de lo que lo está pasando. El fondo del asunto es que, coño, el tío es dos veces campeón del mundo y hay que respetarlo, y no se puede haber olvidado de conducir.

J. ARCE dijo...

Por cierto, gracias a todos.

Anónimo dijo...

CONCLUSION TEMPORADA 2008

Fernando se equivocó marchándose de Mc Laren. Así de claro.

Distinto sería si el coche hubiera sido medianamente competitivo... una victoria... varios podiums... pero así, sólo se puede catalogar de error su marcha. Y encima el tema del año que viene!

Vicisitud y Sordidez dijo...

Muchas gracias por el link, y aprovecho para decir que éste es un magníficio blog que visito con asiduidad y que, aunque no comparte el 100% de los análisis (y crea que el mito de Clark está inflado por los británicos, por no hablar del de Moss), todo está muy bien expuesto y razonado.

A la hora de hablar de adelantamientos, es justo reconocer que el Mierda se apunta más bien a la escuela Montoya, lo cual es bueno para el espectáculo pero siempre peligroso para las opciones al campeonato del mundo.

Ese mismo planteamiento se lo aplicaba a Senna: la actitud "apártate o atente a las consecuencias" le estalló merecidamente en la jeta en muchas ocasiones. Por eso, apoyo la reedición del Prostismo que supone Fernando Alonso. Eso sí, en esta carrera el R28 demostró, mejor que nunca, lo dramático de su nula tracción.

Yo vi en directo por la tele los tres mejores adelantamientos de la F1 moderna, y el mejor no me parece el de Mika a Schumi en Spa (circense) ni el de Piquet a Senna en Hungaroring, sino ese prodigio de Alonso a Schumi en la 130R. Sobrenatural.

Si fuese Luca, ficharía a Alonso como la mejor garantía de cometer menos errores (los tres candidatos al título este año han cometido demasiados ridículos estrepitosos).

Y, resepcto a Mclaren, algunos datos:

En 1985, tenían hechas camisetas, antes de la última carrera, para celebrar el título de PRost, que ganó Lauda.

En 1989, Prost hizo notar que Senna solía tener 16 mecánicos alrededor de su coche mientras él sólo tenía 4. Dennis luego le confirmo que, efectivamente, Honda y la cúpula de marketing (poderosísima en McLaren) decían que había que centrarse sólo en Senna.

En la biografía de Coulthard, éste cuenta cómo Dennis iba a hablar de las estrategias con Mika ridiculizándole a David o ingnorándole absolutamente.

Quien de verdad crea en la ecuanimidad de McLaren es que sólo se informa de F1 a través de fuentes británicas - las que dicen que EL mejor era Stirling Moss ¿alguien recuerda a Fangio? - tan versosímiles como los redactores del As puestos de ácido. Alonso, como tantos otros antes que él - especialmente Prost - hizo bien en dejar McLaren. Ya vendrán tiempos mejores...