NA DE NA
Una vez más no he podido postear los entrenamientos. Ésta vez han sido unos bruños, percebes y navajas que me han puesto delante de mis narices antes de comenzar la Q3. Como comprenderéis no pude rechazar la oferta.
La carrera prometía mucho pero trajo poco: ni lluvia(por suerte para Massa), ni safety, ni adelantamientos, ni espectáculo ni na de na. El único que consiguió despertarme de mi letargo fue Kimi Raikonnen, primero con su metedura de pata en el pit-lane y después con su espectacular rotura de motor. El resto un auténtico bodrio a la altura de la carrera de Montmeló. Y eso que al circuito se le compara, no sin razón, con el de Montreal. Físicamente se parecen pero por desgracia ahí acaba cualquier coincidencia. Como el circuito de Singapur se parezca a este vamos a tener demasiados candidatos en nuestra lista negra.
Massa se sigue empeñando en que me flagelen, el muy cabrón. Aunque su victoria está en duda(supongo que se resolverá todo con una multa al equipo, porque otra cosa sería un escándalo) no se le puede reprochar absolutamente nada. Pole, vuelta rápida y victoria. ¿Qué más se puede pedir? Y además dejando una gran sensación de dominio sobre la carrera y, más importante, sobre su compañero de equipo. Kimi parece que ha entrado en una espiral muy peligrosa y a estas alturas necesitaría un milagro mayor incluso que el del año pasado para revalidar el título mde Campeón del Mundo. Hoy ni siquiera se puede aferrar a la vuelta rápida ya que la suya a sido la quinta. Muy rápido habitualmente en carrera, sí, pero está demostrado que aquí tienes que ser rápido también en entrenamientos o estás acabado. Si no que se lo pregunten a Alonso. Los fuegos de artificio del viernes fueron, una vez más, fuegos de artificio. Táctica de equipo pequeño. Saliendo decimosegundo te arriesgas a que te pasen estas cosas. Es lo que hay y punto.
Hamilton merece también mención especial. A ver quién es el bonito que se mete en un F1 con cagalera y queda segundo en un día con tanto calor y plantando cara durante la mitad de la carrera a Massa. Los silbidos de los desgraciados de turno en el podio han sido una muestra más del telecinquismo de algunos de nuestros más ilustres ciudadanos. Un ejemplo más de la España paleta y provinciana.
El héroe del día ha sido sin duda Sebastien Vettel. Quedar quinto en un Toro Rosso(en Red Bull se deben estar preguntando aún cómo es que fueron tan inteligentes como para quedarse con los motores Renault y darle los Ferrari a sus hermanos pequeños)es de nota. Su compañero de equipo ha quedado décimo a 37 segundos. Y las collejas van para Honda(como siempre) y Kimi Raikonnen. Nuestra prensa especializada empezará desde mañana mismo a hacer campaña para que Ferrari resucito la marca Lancia para los rallyes y lo ponga al volante en 2009.
Como dice Hata Ferrari ha dejado su nombre en los libros de historia al ser el primer vencedor en el Circuito de Valencia. Si las carreras siguen siendo como las de este año esperemos que las referencias en los libros de historia sean lo más cortas posibles. Confiemos en los cambios aerodinámicos para el próximo año, pero igual es mucho confiar.
La esperanza volverá a brotar en nosotros, oh hermanos, dentro de quince días en un circuito de verdad: Spa. Una carrera de mierda allí es cien veces más divertida que la habitual en otros sitios.
Resultados.
1. Massa Ferrari (B) 1h35:32.339
2. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 5.611
3. Kubica BMW Sauber (B) + 37.353
4. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 39.703
5. Trulli Toyota (B) + 50.684
6. Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) + 52.625
7. Glock Toyota (B) + 1:07.990
8. Rosberg Williams-Toyota (B) + 1:11.457
9. Heidfeld BMW Sauber (B) + 1:22.177
10. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 1:29.794
11. Piquet Renault (B) + 1:32.717
12. Webber Red Bull-Renault (B) + 1 lap
13. Button Honda (B) + 1 lap
14. Fisichella Force India-Ferrari (B) + 1 lap
15. Nakajima Williams-Toyota (B) + 1 lap
16. Barrichello Honda (B) + 1 lap
17. Coulthard Red Bull-Renault (B) + 1 lap
Fastest lap: Massa, 1:38.708
Not classified/retirements:
Raikkonen Ferrari (B) 46
Sutil Force India-Ferrari (B) 42
Alonso Renault (B) 1
16 comentarios:
Gran desilusion y aburrimiento. No son palabras de Alonso, sino mias.
Creo que Massa ha leido tu blog, y la sola vision de verte flagelado le ha espoleado. Lo contrario que a Kimi, debe ser que tiene otros gustos. Con lo que he criticado a Massa, y es el unico que puede arrebatarle el campeonato a Hamilton, la F1 va por mal camino.
La F1 no sé por qué camino va, pero este espectáculo no es lo que queremos.
Si de aquí a un par de años Alonso sigue sin posibilidad de ganar mundiales los de Valencia se van a arrepentir muy mucho de haber firmado tantos años de contrato.
Por lo que yo sé, ayer las gradas no estaban llenas ni muchísimo menos, y las entradas de 375 euros las vendían los reventas el sábado a 100.
Lo del telecinquismo me ha llegado al alma, en serio. Con tu permiso, lo voy a empezar a usar desde este mismo momento.
Es que no es por nada, pero se sobraron tres putos pueblos con el precio de las entradas.
A puntito he estado de liarme la manta a la cabeza y pasarme por alli a ultima hora, pero menos mal que no lo hice. Menudo toston de carrera.
Prefiero pasarme dentro de un mes por el Jarama a ver el GP de F1 historica, que aunque no tiene tanta repercusion, son carreras divertidisimas y ver esos coches a toda leche por el jaramita es una gozada
¿Qué día es lo de la F1 clásica?
Yo estuve hace unos años y la verdad es que son una pasada.
Me contesto: 25 y 26 de Octubre
http://www.jarama.org/GENERAL/CALENDARIO%202008%20general%20v4%202300708%20PARA%20PUBLICACION.pdf
Suerte que tenéis los de Madrid. Ir desde Vigo cada día apetece menos. El ambiente de los clásicos es una pasada. Estuve hace unos años en Estoril en boxes y ya os podéis imaginar. Aún tengo la entrada(la número 1). Respecto a Valencia en cuanto vimos los precios para las gradas que realmente valen la pena pensamos que nos estaban tomando el pelo. Ellos se lo pierden.
Doy fe de que las entradas para la tribuna 10 (en la frenada de entrada al puente) las estaban vendiendo a 100 euros cuando costaban 375 euros en taquilla.
Vaya puta mierda de carrera.La peor del año.No tengo más que decir.
Los de los silbidos se van bien servidos para casa: 500 € por ir a ver al tío que inventó la Fórmula 1 y ni siquiera da una vuelta.
realmente que mierda de carrera.
pero yo dije, dije me disculpan pero no le veo la gracia.
Tilkelandia es el cementerio de la formula uno, el fin de los tiempos, el némesis del circo.
los valencianos por lo visto le pusieron muchas ganas, leí de un espectáculo bien organizado lleno de fiestas y presentaciones.
realmente que mierda de carrera.
pero yo dije, dije me disculpan pero no le veo la gracia.
Tilkelandia es el cementerio de la formula uno, el fin de los tiempos, el némesis del circo.
los valencianos por lo visto le pusieron muchas ganas, leí de un espectáculo bien organizado lleno de fiestas y presentaciones.
Azótate si quieres, pero desde mi humilde opinión si este año no estuviera Massa entonces sí que sería un Mundial aburrido de cojones ya que Hamilton estaría arrasando como hacía Michael hace no mucho tiempo, así que larga vida a Massa mientras no aparezca otro candidato más decente.
Por cierto, lo de Red Bull y Toro Rosso no tiene nombre... jejej
Un abrazo José.
Veo que todos pensamos igual o parecido, el GP de Europa se anuncio como la carrera del siglo, circuito urbano a orillas del mar, nuevo, diferente, rápido y al final ha sido todo lo contrario, por suerte ahora nos vamos a Spa, ese si que es un circuito de verdad, un saludo.
Tranquilos, que llegará Spa y nos reconciliará con la F1..
Un saludo.
McK, from
:::F1 On Board:::
F- 1 a.l.c., cuanta razón tenías...
Perdónanos!
Realmente fue una carrera de mierda. Doy fe de ello ya que estuve presente en la tribuna D 26. Tus buenas vibraciones de la semana pasada serían de algún otro asunto y no de la F1.
El circuito en medio de la ciudad es espectacular, pero nada más. Realmente Tilke y Alonso acabarán por aburrirnos a todos. Esperemos que en próximas ediciones llueva o alguien dé espectáculo, porque sino .....
Por la pasta que cobraban por las entradas la organización debía haberse ocupado más del confort de los espectadores y no solo del de los pilotos y los vips. Doy fe de que habían gradas vacías.
Saludos
Publicar un comentario