domingo, 28 de septiembre de 2008

GRAN PREMIO DE SINGAPUR 2008


GRACIAS NELSINHO

Me alegro de haberme equivocado ya que la carrera estuvo mucho mejor de lo que esperaba, y eso sin lluvia. Eso sí, dos safety-cars salieron y ello contribuyó a darle emoción.
En un pais en el que Mike Hawthorn hubiese acabado en la cárcel por conducir mascando chicle, Ferrari nos ha devuelto a los años '80. Lo de hoy ha superado a todo lo visto esta temporada, ha sido la chapuza llevada al extremo.
En el otro lado de la balanza está la victoria de Alonso. Se puede decir que tuvo la suerte de su lado pero es que ya era hora. Ésta victoria le supone convertirse en el séptimo piloto que gana esta temporada, acompañando en tal honor a Massa, Kimi, Hamilton, Kovalainen, Kubica y Vettel. Y esta victoria me convierte en presidente de los pitonisos españoles, ya que en Australia pronostiqué que el cuarto puesto conseguido allí por Alonso sería lo mejor que conseguiría este año. Como vicepresidente voy a nombrar a Alan Henry, de F1 Racing, quien pronosticó que Alonso no volvería a ganar una carrera en su vida.
La carrera comenzaba sin incidentes y con Glock y Kovalainen pasándose y repasándose en la primera vuelta, llevando el primero las de ganar cuando Heikki se tocó con Kubica. La carrera transcurrió tranquila con Massa en primera posición abriendo un pequeño hueco con Hamilton quien a su vez trataba de contener a un Kimi quien a partir de la vuelta diez comenzó a presionar de verdad al inglés. Detrás el típico trenecito Trulli, a una parada, con Rosberg, Nakajima, Alonso, Webber y Button desesperados tras él y perdiendo hasta cinco segundos con los líderes. En ese momento llegó la primera y afortunada parada de Alonso para repostar. Entonces llegó el caos al salir el safety-car por primera vez tras un fuerte accidente de Nelson Piquet. Rosberg y Kubica se vieron obligados a elegir entre entrar a repostar o quedarse tirados sin gasolina y, obviamente, eligieron lo primero. Ello les supuso ser penalizados con un drive-through una vez que se hubo retirado el safety. En cuanto se abrió el pit-lane entraron todos los pilotos que iban a dos paradas, encabezados por Felipe Massa. Mientras Raikonnen esperaba detrás a Massa le ponían combustible y ruedas nuevas y ahí empezó la debacle: el semáforo del box de Ferrari se puso en verde antes de que se hubiese terminado la maniobra de repostaje y Massa salió disparado llevándose la manguera y a un mecánico al más puro estilo Albers. Kimi no tuvo más remedio que esperar a que los mecánicos se recolocaran el tupé mientras Massa se paraba al final del pit-lane preguntándose de dónde coño había salida la serpiente que llevaba pegada y aguardando la llegada de los mecánicos con la pistola de somníferos para sacársela de encima. Resultado: Kimi decimoquinto y Massa decimoctavo. Y una carrera que olía a doblete se va por el retrete oliendo a mierda. Genial.
La carrera se reanudó en la vuelta 19 con Rosberg primero a un ritmo endiablado intentando ganar tiempo para el previsible stop and go. Cuando éste llegó el pesado de Trulli, a una parada, se coloca primero seguido por un sorprendente Fisichella, sorprendente a pesar de ir también sólo a una parada, y con Alonso tercero. La lógica y las leyes físicas dictaban que tanto Trulli como Fisichella ocuparían su lugar natural y dejarían a Alonso con el liderato en cuanto entrasen a repostar, cosa que se produjo en la vuelta 33(Trulli). A partir de ahí Alonso empezó una cabalgada en solitario que lo llevaría a la primera victoria de la temporada. Incluso se permitió el lujo de entrar a repostar por última vez, cubriendo así de paso la posible salida de un safety, y consevar la primera posición. La única dificultad vino en forma del segundo y último safety-car del día(perdón, de la noche) causado no por Sutil que fue quien se fue contra la barrera, sino por nuestro querido y añorado Massa, que se salió y al volver a pista se le cruzó delante dejándole sin otra opción que estrellarse. La salida de los safety suele traer tensión pero habitualmente siempre pasa lo mismo: nada. La cabeza siempre la mantiene el primero y si hay algún adelantamiento suele ser en las últimas posiciones. En este caso eso es lo que pasó. De ahí al final el protagonismo, cómo no para Ferrari, esta vez en la persona de Kimi Raikonnen. Rodando quinto le debieron entrar ganas de tomarse una copa porque no se le ocurrió otra cosa que estampar su coche contra las protecciones. Los cuatro puntos que hubiesen significado mantener tres de ventaja con McLaren en el Campeonato de Constructores al carajo junto con gran parte de las esperanzas de Massa en el Mundial de Pilotos. Buen trabajo, sí señor.
En resumen: grandísima victoria de Alonso. Partiendo decimoquinto después de que la mala suerte se cebase con él ayer, ha sabido aprovechar su oportunidad y ha mantenido un ritmo al final de la carrera con el que no le ha dado a nadie ni la más mínima oportunidad. Muy bien Rosberg aprovechándose de la tardanza de los comisarios en sancionarle para ganar unos segundos vitales y regalando a Williams una segunda posición que debe saber a victoria. Hamilton ha hecho lo que tenía que hacer: viendo que Ferrari se empeña en regalarle el Mundial estos seis puntos le distancian de Massa en siete con tres carreras por correrse. El resto de las posiciones de puntos fueron respectivamente para Glock, Vettel, Heidfeld, Coulthard y Nakajima.
En fin, dentro de quince días Gran Premio de Japón en Fuji. El año pasado se abrieron los cielos allí; esperemos que esta año se repita porque el circuito no es de los más propensos al espectáculo. Y ya sabéis, si queréis un análisis lisérgico de la carrera vicisitud y sordidez. Si lo que queréis es un análisis profundo el anaconda. Y los mindundis somos yo mismo, Fran Calleja e il venturetto. Un saludo a tod@s.
RESULTADOS:
1. Alonso Renault (B) 1h57:16.304
2. Rosberg Williams-Toyota (B) + 2.957
3. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 5.917
4. Glock Toyota (B) + 8.155
5. Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) + 10.268
6. Heidfeld BMW Sauber (B) + 11.101
7. Coulthard Red Bull-Renault (B) + 16.387
8. Nakajima Williams-Toyota (B) + 18.489
9. Button Honda (B) + 19.885
10. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 26.902
11. Kubica BMW Sauber (B) + 27.975
12. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 29.432
13. Massa Ferrari (B) + 35.170
14. Fisichella Force India-Ferrari (B) + 43.571
15. Raikkonen Ferrari (B) + 4 laps
Fastest lap: Raikkonen, 1:45.599
Not classified/retirements:
Trulli Toyota (B) 51
Sutil Force India-Ferrari (B) 50
Webber Red Bull-Renault (B) 30
Barrichello Honda (B) 15
Piquet Renault (B) 14

17 comentarios:

Mai dijo...

Con lo poco que prometía esta carrera y con la de cosas que nos ha dejado. Estoy loca de contenta por la victoria de Alonso. Hacía tiempo que no lo veíamos así de feliz, sobre todo después de lo de ayer. aunque para mi la cara de Hamilton en el podio ya me alegró por toda la temporada, jejeje.

Teo Fabi dijo...

Perfecta la estrategia de Renault:Fernando entra primero y a los 2 vueltas hostiamos a Nelsinho para que se quede primero después del safety.

Quiero rendir un homenaje a un excelente actor y amante de las carreras:descanse en paz Paul Newman

pro_magicalonso dijo...

Ole, ole y ole por Alonso vaya subidón verlo en lo más alto del podio celebrando a lo grande, ha escrito con letras de oro su nombre en este circuito, como el primero que gana ahí.Saludos

David dijo...

A mí más que el atauqe de una serpiente me parecía un perro de esos que agitan la cola de forma estúpida.

Por favor, J., tus análisis están bien pero, ya que no cambias el fondo por lo menos mete un poco de edición, que todo junto y lleno de subordinadas se hace un poco duro de leer (que yo soy de los que lo lee enterito).

Il Venturetto dijo...

David, veo que no sabías que esta página está patrocinada por la Clínica Baviera.

Para leerte los post del tirón yo uso Aquolens. Muy bueno.

Il Venturetto dijo...

Perdón, es ACUOLENS, con C de Cáceres.

F-1 A.L.C. dijo...

ese latigazó que recibió el mecánico de la ferrari con la manguera va ahorrarte unos latigazos públicos por lo que parece.

ahora china vamos a ver pero japon e interlagos las gana massa

Alonso estuvo fantástico. merecia esa victoria

David | FórmulaF1 dijo...

No se ha comentado mucho de Vettel, pero también volvió a hacer una buena carrera.

Un saludo.

Javi G. dijo...

Que grande es Fernando y que grande es la Fórmula 1, la carrera de ayer soberbia, llena de emociones y de luchas, ya era hora de que Fernando alcanzara el podio, ha sufrido mucho este año, esta es la recompensa a tanto sufrimiento.

McKormick dijo...

Nelsinho: "El equipo me pedía que incrementara mi ritmo, lo he intentado y finalmente he perdido el control del coche."

Claramente son ordenes de equipo... xDD

En serio, me alegro MUCHISIMO por Fernando.. mucho por Nico y por la gente de Grove.. y por Hamilton. Al menos, el mejor piloto de los punteros se hará con el titulo.

salu2!

El Hechicero dijo...

Bueno, felicicades a fermando y esas cosas...pero las circunstacias de su victoria son casi idénticas a las del podio de Piquet, a quien pusieron a parir por ello.

J. ARCE dijo...

Hechizero: antes de nada decir que Alonso pasó a tres pilotos en la primera vuelta y después a Trulli. Además no dejó acercarse a nadie, cosa que Nelson sí hizo.
David: te voy a hacer caso y un día de estos cambiaré el fondo. Tiene razón Ventura: me patrocina la Clínica Baviera y Acuolens, que es donde me operé la miopía y el colirio que más uso.Por cierto, la frase "Kimi aparcó el coche para pedirse una copa" me suena de haberla leído en tu blog. ¿Es cierto que te la plagié o la puedo patentar?
Ventura: hoy ma pareció escuchar a ACDC una versión de la canción Superman, que hiciera famosa en España Miguel Bosé. ¿Es verdad que han caído tan bajo?

David dijo...

J., es tuya y es genial.
Seguro que tengo algún juego de palabras parecido porque Räikkönen y la noche se prestan a ello; es el Dinio del Gran Circo.

El Hechicero dijo...

José.Alonso era el que más descargado iba d ela parrilla y eso en la salida se nota. y trulli era con Fisico el que iba más cargado... Luego tuvo una coña del copón, sobretodo porque ,dadas las circunstancias ,fué la mejor estrategia (Parecía que habían previsto la carrera con una bola de cristal...).

Por otro lado. A Nelsinho, que yo recuerde, sólo se le acercó Hamilton, que iba desbocado. Y Rosberg prácticamente se olvidó de Alonso cuando llegó hamilton. Más descarado no pudo hacerlo.

Por lo demás ,míralo por el lado bueno: Vas camino de no ser fustigado!.

J. ARCE dijo...

Hechizero: sigo discrepando. Algo bueno habrá hecho Alonso en todo el año viendo dónde está Piquet.

El Hechicero dijo...

Joer jose, no hablo de todo el año sino de esta carrera en concreto en comparación con la de Francia y las reacciones de los demás.

Está claro que el año en general Piquet no ha hecho nada y Fernando a hecho "sus cosas"...

sm dijo...

網頁設計

A片,色情A片,免費A片,成人影片,色情影片,a片免費看,情色貼圖,情色文學,情色小說,色情小說
AV,AV女優,視訊ukiss