martes, 30 de septiembre de 2008

LA MENTIRA CONVERTIDA EN NOTICIA


Hay gilipolleces que de tanto repetirlas la genta acaba creyéndoselas, y para comprobarlo no hay más que leer lo que le enseñan a los niños en algunas regiones de España. Los niños son manipulables y el que se crean los cuentos tiene una excusa. Lo que no tiene excusa es lo de algunos periodistas, quienes o bien lo hacen a mala fe o es que son realmente unos pardillos. Viene esto al caso a lo que aparece escrito hoy en, cómo no, Marca. Escribo textualmente: "Renault estaba bajo la lupa del espionaje, el R28 ha ido hacia arriba en el Mundial. Lastrado por un motor congelado de verdad, sin mejoras como las obtenidas por Ferrari o McLaren saltándose el espíritu de la norma, obviamente no fue bien en los circuitos de tracción y velocidad punta, pero en general, cuando el motor no tuvo la última palabra, el coche ha ido entrando en los puntos con soltura". Escrito por Miguel Sanz.

Por si alguien no se ha enterado todo esto viene por el comentario de Flavio Briatore de que ellos sí congelaron el motor pero dudaba que otros lo hicieran. El mismo Flavio que cuando Alonso fichó a sus espaldas por McLaren fue tildado en este medio de manipulador. ¿Qué pasa?¿Ahora ya no lo es ? ¿Alguien ha demostrado algo para que este personaje lo de por probado?

Las insinuaciones detrampas en F1 son tan viejas como la F1 mismo. Sin ir más lejos a principio de año Jarno Trulli insinuaba que agunos equipos podrían tener control de tracción porque no era normal cómo traccionaban. De la Rosa lo dejó claro hace algunas carreras al explicar que eso se conseguía con un doble paddle de embrague. Una cosa está clara: después detantos años de carreras si algún equipo hubiese hecho trampas de verdad se hubiese sabido antes o después. Algún mecánico cabreado, algún antiguo jefe de equipo al que su conciencia no dejase dormir, cualquier miembro de cualquier equipo. Los casos más sonados han sido Tyrrel en 1985, Benetton en 1994 y Honda creo que en 2005. En todos los casos se demostró a posteriori que no había nada de nada, siendo el caso Benetton el que más dudas podría haber despertado. Una cosa es llevar al límite el reglamento y otra muy distinta hacer trampas, pero claro, a la hora de defender los intereses de Alonso todo vale y quien el año pasado no merecía el menor crédito este año se ha convertido en el mesías.

7 comentarios:

Malasombra dijo...

ACASO estas insunuando, que no hay una confabulacion UNIVERSAL en un frente unido de Masones, Illuminati, Mutantes Comunistas, y dueños de tiendas de fotocopias, para que Alonso no lo gane todo, incluido la Copa Davis y la Ryder Cup????

PERO SI ES OBVIO!!

Ahora mismo me pongo un sombrero de papel de plata para que no puedan leer mis pensamientos!

Malasombra dijo...

* lease "insinuando" en vez de "insunuando".

Es el contubernio que no cesa!!

PD:Leersus en el AS.com el articulo sobre las novenas que le estan poniendo a San Judas Tadeo los tiffossi de Ferrari (exceptuando a Ventu, claro esta) para que el Mesias Alonso vaya a la Scuderia.

Anónimo dijo...

Los avances tecnológicos y la inventiva llevan el nombre de trampa se gún los intereses que se defiendan.Lo que no explica el Marca es que el atraso de Reanault, que este año vuelven a ser los más guapos, los más inteligentes y los más honrados, puede ser debido a la falta de adaptación a Bridgestone, el despido de mogollón de gente en la fábrica de Viry(más bien el traslado a la fábrica matriz de motores por el alto índice de suicidios en esta última) y algo fundamental:el recorte de inversiones en la F1 por parte de Renault.

Mai dijo...

Seamos claros el R28 no es un coche bueno, Renault nunca tuvo demasiado presupuesto y Briatore no va a decir algo que perjudique a su equipo. Lo que está claro es que Alonso vende y por eso cada día hay falsas noticias, rumores y demás tonterías.

Unknown dijo...

y aún hay quien dice que la prensa es libre.

es sólo entender que la prensa es un show, y que el asunto aqui es vender, y no decir la verdad.

el colmo es que te piden dinero para contarte mentiras

Carlos dijo...

Y te olvidas de otro escandalazo de Ferrari en los 70 que creo recordar (lo he leído, no lo vivi ;-) ) que fusilaron un Lotus y les metieron un paquete de aúpa. Y ademas digo yo... ¿El circuito del domino no era un circuito de tracción? Carga aerodinámica a tope y todas las curvas de 90 grados. Todo frenazos y acelerones para salir de curva... No es Mónaco, pero casi. No entiendo nada.

Carlos dijo...

Domino no, domingo ;-)