LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ALONSO
Hay que quitarse el sombrero ante Alonso y Renault. Ante el primero por cojer las oportunidades que se le presentan y no soltarlas, por echarse el equipo a la espalda, por nunca conformarse. Ante los segundos por haber sabido evolucionar un coche para convertirlo en el tercero mejor de la parrilla cuando en algunas alturas de la temporada parecía el antepenúltimo. La carrera de hoy demuestra la importancia de tener a un piloto como Alonso en un equipo, alguien de quien puedes estar seguro que pocas veces te va a defraudar, un tío que por algo es dos veces Campeón del Mundo y que si hubiese tenido la cabeza un poco fría podría estar camino de su cuarto campeonato.
En el otro lado de la balanza tenemos a Ferrari, un equipo y unos pilotos que cada día parecen más perdidos. Y eso que hoy no se pueden quejar: recuperan la cabeza del Campeonato de Marcas y Massa recorta dos puntos a Hamilton después de haberse pasado la carrera jugando al pinball.
Los dos líderes del Campeonato perdieron toda opción nada mas empezar la carrera. Hamilton salió fatal(hay que ver el precio que se paga por una mala salida hoy en día) y en su impetuoso intento por recuperar la primera posición en la primera frenada casi se lleva por delante a los dos Ferrari, saliéndose los tres por la escapatoria. Ésto fue aprovechado por Kubica y Alonso para ponerse en cabeza seguidos en el primer paso por meta por Kovalainen, Trulli(muy largo primer stint como siempre), Massa, Hamilton, y Raikkonen. Hamilton intentaría pasar a Massa pero éste no estaba por la labor y el resultado fue el obvio: toque entre ambos. Lo que antes eran incidentes de carrera ahora se saldan con drive-throughs: uno para Massa por el incidente de la chicane y otro para Hamilton por el de la salida. Ésto supuso la ruina para los dos principales aspirantes al título. Por si fuera poco para McLaren en la vuelta 17 Kovalainen abandonaba por rotura de motor. El que yo creía que era el favorito para la victoria en esta carrera se quedaba fuera a las primeras de cambio. Nos quedó por ver si Heikki es capaz de ganar una carrera de verdad o es cierto que es tan flojo como parece.
A partir de ahí la carrera quedó prácticamente sentenciada. Con la victoria a tiro Alonso mantuvo una distancia prudencial con Kubica y cuando éste y Kimi entraron en boxes en la vuelta 17 tiró a tope para ganar en una sola vuelta y en una parada rápida en el pit la suficiente distancia como para salir primero y no abandonar esa posición salvo en su última parada. Cargó menos combustible que Kubica y Kimi y empezó a marcar un ritmo inalcanzable para sus perseguidores a un ritmo de más de medio segundo por vuelta más rápido. Así cuando llegó la última parada la carrera quedó vista para sentencia . En las últimas vueltas Raikkonen intentó presionar a Kubica al tiempo que Piquet lo presionaba a él. Todo fuegos de artificio y lo único destacable fue el patético intento de Massa por cojer algún punto, incidente con Bourdais incluído. Éste incidente, con la subsiguiente penalización para Bourdais, y los problemas de neumáticos de Webber supusieron que finalmente acabase en la séptima posición, lo que le supone ponerse a cinco puntos de Hamilton en el Mundial. Hamilton por su parte acabó en una anodina decimosegunda posición.
De lo visto en la carrera hay algo que me ha hecho mucho daño: ver los patéticos saltos de alegría de parte del personal de Ferrari cuando Massa echó de la pista a Hamilton. ¿Qué coño os creéis? Estáis representando a Ferrari ante millones de personas y no creo que el que uno de tus pilotos eche de la pista a un competidor sea algo de lo que alegrarse.
Hoy he escrito más tarde de lo habitual porque decidí grabar la carrera y verla después de comer con calma. La próxima semana toca Gran Premio de China más o menos a la misma hora, por lo que haré más o menos lo mismo: grabarla.
RESULTADOS.
1. Alonso Renault (B) 1h30:21.892
2. Kubica BMW Sauber (B) + 5.283
3. Raikkonen Ferrari (B) + 6.400
4. Piquet Renault (B) + 20.570
5. Trulli Toyota (B) + 23.767
6. Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) + 39.207
7. Massa Ferrari (B) + 46.158
8. Webber Red Bull-Renault (B) + 50.811
9. Heidfeld BMW Sauber (B) + 54.120
10. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 59.085 (penalty)
11. Rosberg Williams-Toyota (B) + 1:02.096
12. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 1:18.900
13. Barrichello Honda (B) + 1 lap
14. Button Honda (B) + 1 lap
15. Nakajima Williams-Toyota (B) + 1 lap
Fastest lap: Massa, 1:18.426
Not classified/retirements:
Fisichella Force India-Ferrari (B) 22
Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 17
Sutil Force India-Ferrari (B) 9
Glock Toyota (B) 7
Coulthard Red Bull-Renault (B)
16 comentarios:
y se te olvida el patetico adelantamiento de hamilton a alonso para desdoblarse, el nano tenia que partirse de risa en el coche
La verdad es que lo de desdoblarse de alonso sobraba. Ya no se juega el título con él. En fin que hay a ciertos pilotos que les hace falta centrarse para no seguir metiendo la pata.
Yo no entiendo por que dices: "Ferrari, un equipo y unos pilotos que cada día parecen más perdidos."
Ostia!!! sino llega ser por el paseo por el prao que se dieron en la primera curva por la pasada de hamilton yo creo que podiamos estar hablando de una carrera ganada por Ferrari e incluso de un doblete.
Eso sí, alonso ha sabido aprovechar con un ritmo muy alto esa posición que gano en boxes
Yo tampoco estoy de acuerdo con lo de Ferrari. Massa se ha visto perjudicado en la salida y luego ha perdido los modales cuando le ha adelantado Hamilton, pero lo ha pagado con una sanción justa y luego ha volado por la pista para salvar un punto que luego se ha convertido en dos.
Te doy la razón en lo de los mecánicos de Ferrari, aunque me queda la duda de si la imagen se correspondía con el toque de Massa a Hamilton o con algo anterior.
La carrera de Alonso, impecable.
Parece que el troll se expande por nuestros blogs. Curioso.
Estoy de acuerdo con Iceman86 e Il Venturetto: sin la salida de pista del principio los Ferrari hubieran dado mucha guerra.
Por cierto, si fuera una vez no te lo diría, pero es que me duele la vista: has puesto "coger" con j, dos veces.
Y se agradece el cambio de color, es un poco menos mareante, pero esas letras blancas se siguen impresionando en la retina.
de acuerdo con lo de el color de lasletras del blog, aun duele la retina. Yo creo que los ferrari hoy no han dado la talla ¿como puede alonso hacer los tiempos que hace y el ferrari no? se les olvido como se hacen los reglajes de un coche y eso es tarea del equipo y de los pilotos. Masa hace una remontada pero cuando ya nadie lo presiona, hay que ser frio antes, no cargarte a tu rival por un cabreo momentaneo y esperar tu oportunidad, a partir de ahi demostrar que eres rápido pero es que si miras los tiempos el rápido es Alonso y con el renault de este año no se comprende
Que grande ha estado Alonso hoy, demostrando que siempre ha estado ahí y que en cuanto ha tenido un coche para competir él no desaprovecha la oportunidad.
El desdoblamiento de Hamilton sinceramente no se ni que hace este chaval, a que jugaba.
Ferrari ha vuelto a recuperar el liderato del mundial de pilotos eso es bueno y espero que a falta de dos carreras siga así.
En cuanto al mundial de pilotos está muy abierto, de todo puede pasar.
Quien nos podia decir a principio de temporada que Alonso no solo podia ganar una carrera, sino que ademas ganaria dos carreras de forma consecutiva.
Y que podemos pensar de McLaren y Kovalainen que se encuentra a tan solo dos puntos de Alonso con un renault claramente inferior.
Saludos desde: http://f1-poleposition.blogspot.com
Y aun así habrá quien se atreva a negar la capacidad y el talento de Fernando Alonso, con esta victoria muchos se habrán dado cuenta de que Alonso es y será siempre un campeón.
En cuanto a Ferrari y McLaren, que se puede escribir que no se haya escrito, que parece mentira que doblen en presupuesto a Renault, que tegan 4 o 5 túneles de viento, etc..., a veces con un ilusión, esfuerzo, mucho trabajo y talento se hacen maravillas.
Un saludo a todos.
Dasvid: lo de coger con "j" no puedo evitarlo, me sale solo. En el cole mis dictados eran siempre de diez y se los rulaban los cursos superiores.
Se te está llenando esto de "Magics".
Si Ayrton levantara la cabeza...
Cada vez que entro esto tiene un color de fondo distinto.
¿No te estarás preparando para la fiesta del orgullo gay?
Pues de acuerdo en todo. Carrerón de Alonso. Y mala carrera de Hamilton y Massa. Parece que nadie quiere ganar el mundial. Les puede la presión. Por cierto, aprovecho la ocasión para mentar a la madre del sr. Ecclestone y de todo realizador de la FOM. No se puede retransmitir peor un GP. En la salida no nos enteramos de que pasaba arriba porque enchufaban a Coultard saliendo del coche, mientras Hamilton después de liarla, se marcó otro recto (por eso se quedó detrás de Massa). Cuando Alonso y Kubica se jugaban la carrera en el repostaje no vimos ABSOLUTAMENTE NADA. Faltal.
Faltal no, fatal ;-)
Y a mi los colores no me disgustan, el único el del link a los comentarios, que no se ve un carajo.
Hala, no le dais mas que palos al bueno de J.Arce. A mi el color de los links si me gustan, y fondo oscuro con letra blanca va bien, ir al oculista si os duele la retina.
Bueno, ya que ni Massa ni Hamilton quiere ganar el mundial,Alonso perdió media temporada y Vettel todavía no tiene el monoplaza adecuado, apuesto por el imposible de Kubica, que parece el mas sensato y sereno que ese par de sondios.
Tan patetica la actuación de Ferrari no fue, que Kimi se hizo con la vuelta rapida y consiguió un podio trabajado.
Alonso y Renault, han vuelto ahora si.Y pensar que al principio del año Alonso dijo que iba a ir a la carreras con la camara de fotos...Ver para creer.
"si hubiese tenido la cabeza un poco fría podría estar camino de su cuarto campeonato."
José, como sigas leyendo el Marca vas a acabar escribiendo como ellos...:P
Publicar un comentario