lunes, 13 de octubre de 2008

REFLEXIONES TRAS JAPÓN


Parece que las conversaciones el día de hoy están centradas en dos temillas:

-Dilucidar si fue peor la carrera de McLaren o la de Ferrari.

-Quitarle méritos a la victoria de Alonso.

Como en este pais somos tan partisanos Alonso y Hamilton despiertan odio y admiración a partes iguales. Cada error de uno de ellos es aprovechado por la parte contraria para ponerlo a parir. Ayer Hamilton se equivocó en la salida y esa agresividad y determinación que mi amigo Ujo dice que son sus puntos fuertes pero también sus puntos débiles le llevaron a cometer un error en la primera curva, error que luego desencadenaría su toque con Massa al ponerse a tiro de éste. Por supuesto hamilton no tuvo ninguna culpa en éste último toque, pero sus enemigos han aprovechado la oportunidad para saltarle al cuello. Descerebrado es lo más suave que le llaman.

Respecto a la victoria de Alonso está claro que la de ayer no es su victoria más espectacular, pero ayer dejó claro que es un auténtico depredador: huele una victoria y va a por ella sin dudarlo. Y más este año en el que no tiene nada que perder. Me acuerdo cómo lo ponían a parir sus detractores cuando a principio de año lo arriesgaba todo en las salidas para ganar posiciones, lo que le valió algún cero en su casillero y las críticas de los antialonsistas. Sus palabras eran claras: no tengo nada que perder. Prefiero arriesgar para ser tercero o incluso ganar que quedarme con la sexta posición que tengo. Totalmente de acuerdo, y así lo dejé ver.

Respecto a la gran pregunta del día, creo que aunque Ferrari consiguió más puntos que McLaren en ambos campeonatos sin duda su actuación fue más patética que la de Mclaren, y es que uno de los motores Mercedes rompió(primera rotura en dos años) mientras el otro McLaren fue enviado a la cola del pelotón por ni más ni menos que el primer Ferrari. Abrallante.

Fijaos en esquina derecha de la portada de Marca: la sandwichera oficial del Real Madrid . ¡Hace tus sandwiches con el escudo grabado! Luca: quiero una con el escudo de Ferrari. Y fijaos en la preciosa foto de la página cuatro, en la que se ve a los dos McLaren ayudando a los Ferrari a descubrir una nueva trazada mientras Kubica le gana el interior y la primera posición a Alonso.
A las habituales recomendaciones de il venturetto, El Anaconda y el triposo aunque perezoso vicisitud y sordidez no podemos sumar a Fran Calleja porque parece que se lo ha tragado la tierra.

15 comentarios:

David dijo...

Yo en general critico las gañanerías: tanto a Hamilton y su "o paso yo o nos salimos los tres", como a Alonso y su afición por el alerón de Heidfeld.

De todas formas hay otra conversación más: el color de "F1 de hoy y de siempre".

J. ARCE dijo...

Bueno, el color. Me he dejado guiar por mi esposa que suele tener buen gusto. Al que diga algo malo lo capo, pero se admiten amables sugerencias.

Il Venturetto dijo...

Vamos mejorando en los colores, pero aún hay que afinar un poco más con ese verde claro para los textos y el amarillo de la derecha...

Javi G.C. dijo...

Jejeje, tu te pones a escribir una entrada, que quieras o no te quita o te roba algo de tu tiempo y lo más comentado es el cambio de color de tu blog.
Te ha pasado como en el anuncio de Audi que salia Elvis Presley inmortalizado como figura de plástico, con esa campaña se consiguió vender más muñecos de Elvis que coches de Audi, esta vida es así de curiosa, un saludo.

Iceman86 dijo...

Un poco gay el color ... ;)

Anónimo dijo...

Ujo tiene toda la razón del mundo:la virtud del Lewis se convierte en su peor enemigo;esa agresividad es la que le permite merendarse a los rivales, pero también le hace perder mundiales.La suerte que tiene este año es que ha madurado algo y que el rival es Massa, que ayer se empeñó en adelantar a un coche 2 segundos más lento que él pro encima del muro;y casi lo consigue, si no fuera porque se acabó el muro de boxes.Habría sido espectacular el tremendo hostiazo en plena recta de meta de Felipe y Mark luchando nada menos que por la octava posición.

Carlos dijo...

Yo tengo una duda ¿Os parece inteligente que la gente de Renault siga evolucionando el coche? Lo digo porque la temporada ya la tienen tirada y no si si hubiera sido mas lógico dedicarse en cuerpo y alma al coche nuevo...
Los mundiales que ganaron, dejaron de evolucionar a media temporada para currar el siguiente coche y les fue bien.
De todas maneras a ver como se presenta el percal de la temporada que viene porque entre el KERS (tengo mis dudas que lo implanten), los slicks y los recortes de aerodinámica, el año que viene se puede dar la vuelta a la parrilla

Mai dijo...

Hamilton las arma muy gordas el solito por lo tanto es normal que los que no lo pueden ni ver se ensañen con él. A mi ya no me sorprende nada, la de estupideces y errores que hemos contemplado esta temporada en la mayor parte de pilotos.

pro_magicalonso dijo...

Bueno a la victoria de Alonso por supuesto que no hay que quitarle ningún mérito.
Y en cuanto a Hamilton él solito se encarga de hacer los titulares de los periódicos, porque le tengamos manía o no, la verdad es que la presión una vez más le ha podido y ha vuelto a pifiarla.
Saludos

Anónimo dijo...

a ver el color a mi me mola un poco para que no se enfade la esposa, del gañan de hamilton no tengo claro que con un piloto de verdad en un coche de verdad sea tan agrasivo y tan bueno ¿y si el ferrari de masa lo llevara shumaquer? no se no se

J. ARCE dijo...

No estaría mal ver a Hamilton pegándose con Schumy. Y si les sumamos a Senna ya tendríamos a los tres mayores hijosputa que se han dado. Lo de hijosputa con toda la buena intención de la que soy capaz.
Lo de que Renault ha seguido evolucionando el coche no está tan claro. Según ellos son pequeñas evoluciones, algo que no debería quitarles tiempo para el coche del próximo año. Respecto a qué pasará nadie lo sabe, pero en esto al final siempre ganan los mismos. Me muero de ganas de que empiece 2009.

Anónimo dijo...

Pues a mí ,el color gris triste ese de fondo no le hace justicia a este blog.

Il Venturetto dijo...

Yo le pondría un color... um... como morado, ¿no? Algo con personalidad.

J. ARCE dijo...

Como nunca vais a estar contentos que os den.

Il Venturetto dijo...

x´´DDDDDDD

Eres grande :)