Poco hay que comentar de la aburrida carrera de ayer en Bahrein. Button utilizó la táctica del llorón el sábado para hacernos creer que los demás equipos ya los habían cogido. Nada más lejos de la realidad.; seguramente los demás, sobre todo Red Bull y Toyota, se están acercando, pero de ahí a que estén al mismo nivel va un abismo. Seguramente en Barcelona estarán aún más cerca pero lo que no sabemos es si los Brawn se están guardando algún as en la manga. En lo que va de temporada todavía no los hemos visto rodar al límite, mas que nada porque nadie ha estado lo suficientemente cerca como para obligarlos a ello. Sí es cierto que en China no ganaron, pero las circunstancias de la carrera en Shanghai fueron cuando menos especiales. Se suele decir que en Barcelona es cuando empieza realmente la temporada y que quien va bien en Montmeló va bien en el resto de los circuitos, pero a esta altura del partido Jenson Button ha acumulado una ventaja que le permite afrontar con tranquilidad los próximas carreras en Montmeló y Mónaco. Y a pesar de su falta de medios Brawn GP no se va a quedar quieto.
Otra de las imágenes llamativas de la carrera de ayer es el desmayo sufrido por Fernando Alonso. Viendo la foto nos podemos hacer una idea de el estado en el que acabó la carrera después de haberse deshidratado al no poder por un fallo en el sistema para beber. Suponemos que a ello también contribuyó el estado de delgadez que muestran todos los pilotos debido a un reglamento que castiga sobremanera el sobrepeso. Será algo que la Federación tendrá que ver con lupa porque los equipos están sometiendo a una presión sobrehumana a los pilotos para perder peso con el objetivo de no verse en desventaja con sus competidores a la hora de colocar el KERS y el lastre en el monoplaza. La imagen habla por sí misma.
La F.I.A. también debería ver por qué coches con neumáticos opción no fueron capaces de adelantar a otros con el principal, un segundo más lentos. Vettel fue incapaz de adelantar en pista a Trulli, una situación que se repetiría al final de carrera con el italiano incapaz de pasar al alemán. Las medidas para facilitar los adelantamientos puede que no den el resultado apetecido. Hay que decir que el circuito de Shakir suele tener bastante arena fuera de la trazada, lo que no facilita las cosas. Si en Montmeló vemos dos adelantamientos querrá decir que estamos en el buen camino.
lunes, 27 de abril de 2009
REFLEXIONES TRAS BAHREIN
Publicado por J. ARCE en 4/27/2009 09:04:00 a. m.
Etiquetas: G.P. BAHREIN, reflexiones
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14 comentarios:
Ya es la segunda vez que le pasa esto a Alonso, y con la misma escudería, y en el mismo circuito.
Finalmente, además de venderle humo con el coche, conseguirán matarlo... Creo que la deuda pendiente de Alonso con Renault va a costarle más que perder carreras.
Parece ser que no es la segunda vez sino la tercera. también es mala suerte que te pase aquí o en Malasia.
No comentas nada del Marca.
No te quiero sobresaltar pero hoy el marca comienza la campaña de alonso a ferrari
He comprado el As.
coincido en lo de que Vettel no pudiera ni una vez meter el coche a Trulli, me parece que lo de la comisión de adelantamientos un desastre.
El R-29 tiene que dar un paso adelante en Barcelona, no creo que sólo tuvieran preparado el difusor de china y punto. En China la cosa no fue mal, esperemos que las curvas rápidas de Montmelo se adapten mejor y le veamos pelear por lo menos por la 5º plaza con Hamilton.
Sólo con la portada del as de hoy...sin comentarios
Las fotos de Alonso hablan por si sola de lo mal que terminó. Saludo
No entiendo que guerra de amor-odio tiene Alonso con su refrigerio. Que van tres!
-Vista la carrera, debieron llevar los superblandos.
-Ninguna barbacoa, gran fiabilidad y refrigeracion ¿mejor sin aerodinamica pasada?
-Yo apostaria por Branw en Barcelona y Monaco, son circuitos que les vienen como anillo al dedo.
-¿Vosotros que hariais con el kers?
Saludos
Esto sirve para que la gente se de cuenta de que ser piloto de F1 no es solo ir a fiestas, ganar dinero y salir con modelos, tambien tiene sus cosas chungas, no olvidemos que es y será un deporte de alto riesgo.
@ Hiarbas: yo seguiría con el desarrollo del KERS, hay que darle tiempo.
@ Javi G.: solemos ver sólo el lado bueno de las cosas. Lo peor de ser piloto es cuando pierdes. Seguro que todos los sacrificios les son rentables si ganan.
Si hay dos adelantamientos en Montmeló es porque alguien ha pinchado.
Con la cantidad de curvas rápidas que tiene ni siquiera creo que sirva el kers para arrimarse al de delante.
¿Qué venía ayer en la portada del As?
Exactamente ¡Qué pase el Barça! Por una parte me gustaría que ganase la liga el Madrid pero sería penoso que no la ganase el barcelona con lo bien que juega.
Ota escuderia que está estudiando entrar en la Fórmula 1 el año que viene. Se trata de iSport International, con la que corrió Bruno Senna en la GP2.
Anda que no le están saliendo novias a tio Bernie.
iSport está a laespera de ver qué se dice el miércoles respecto al límite presupuestario. Eldueño dice que se mañlinterpretaron sus palabras y que no hay nada fijo, pero la idea del límite parece buena viendo la cantidad de equipos dispuestos a dar el salto.
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