lunes, 6 de abril de 2009

REFLEXIONES TRAS MALASIA



En el fin de semana en el que a McLaren le estalló en la cara el escándalo post Australia, Martin Whitmarsh ha declarado que se arrepiente de no haberse tomado la situación lo en serio que se merecía. En el momento en que estalló el escándalo se encontraba de vacaciones y para cuando quiso darse cuenta se le había ido de las manos. También se declaró sorprendido de que los comisarios del Gran Premio de Australia se encontrasen en Malasia. Incluso ha puesto su cargo a disposición de los accionistas del grupo McLaren. No ha sentado nada bien en ningún sitio(prensa, dirección de Mercedes, etc.) la imagen de mentirosos que ha dejado en los aficionados el escándalo.



Siguiendo con McLaren también ha trascendido que Lewis Hamilton se puso en contacto con la F.I.A. con la idea de abandonar la carrera de esta fin de semana e incluso de dejar de correr en Fórmula 1 debido a la frsutración que sintió al ser engañado por su equipo. Max Mosley le convenció de lo contrario. Lewis y su padre estaban tan furiosos que incluso el equipo les dejó dar una rueda de prensa para pedir perdón y para echar toda la culpa al equipo. Lo que más me llama la atención de esta actitud es la falta de lealtad de ambos hacia lo que hasta ahora era el equipo de su vida. Se habla incluso de que Hamilton podría abandonar el equipo ya que éste ha incurrido en el incumplimiento de una de las cláusulas del contrato. Mentiroso es lo más bonito que le han llamado. La gente que habla de dos Lewis(el impresionante piloto y la malísima persona) parece que están en lo cierto, pero me gustaría recordarles que Hamilton hijo tiene 22 años. La mala influencia de su padre podría ser la causa de todos sus males.




Otra sorpresa del fin de semana ha sido el saber que Ross Brawn ofreció a los demás equipos un trato en marzo del año pasado para aclarar todos los puntos oscuros del reglamento, puntos que por supuesto incluían el ya archifamoso difusor, para evitar polémicas. Evidentemente no les dijo exactamente lo que iba a hacer, sino que les propuso simplificar y aclarar las normas para evitar posibles agujeros negros pñor donde colársela a la F.I.A. Los equipos rechazaron su oferta y por eso estamos donde estamos. "Tengo la conciencia muy tranquila", ha declarado Ross Brawn.


Respecto a lo que la carrera nos ha dejado la queja más común es la del horario. Si quieren adaptar las carreras al horario europeo, ¿por qué no se corren más carreras en Europa y nos dejamos de inventos? Y de paso que nos regalen circuitos de verdad, que nos sobran Hungarorings, Montmelos y Magny Courses. De los comentarios de la prensa, ayer sólo escuché la SER, pero ha valido la pena:

-"He visto muchas carreras en mi vida y lo que hoy ha hecho Alonso no lo había visto nunca". De verdad que no sé a qué se refiere, pero si es al estado de salud es que el espontáneo que dijo eso no conoce a Nigel Mansell, por ejemplo.

-"Dentro de diez minutos será la una de la tarde y con ello habrán pasado las dos horas reglamentarias de carrera y no se podrá reanudar". ¿Me he perdido algo? Porque yocreía que las dos horas eran "de carrera", que no contaba el coffe break para tomarte un helado.

Hablando de helados nuestro dios particular ha llamado a Raikonnen Camy Raikonnen. Genial.

11 comentarios:

David dijo...

Pues al final, con el horario, hay que reconocer que la carrera ha sido muy entretenida; podían probar a correr el Gran Premio de Hungría a las seis de la tarde a finales de Enero, con un poquito de nieve.

Respecto a analizar lo que sucedió cuando empezó la tormenta, la verdad es que ha sido complicado, pero no imposible.

I. dijo...

Las cosas cambian mucho en poco tiempo en F1 y quizá Hamilton acabe dejando McLaren. Y sí, la gran culpa de todo lo malo que le pasa la tiene su entorno.

Lo de las dos horas yo tambien pensaba lo mismo. Creo que es lógico que fuera así. Dos horas de carrera.

Tema SER. Encima lo ponen en la web los tios... un ejemplo de periodismo.

Saludos!

Il Venturetto dijo...

Está bien eso de que corran más carreras en Europa, pero tampoco estaría mal que, por lo menos, nos dejaran las que ya hay. Vamos, que son capaces de volver a quitar Spa y meter una carrera en Islandia "porque es un mercado emergente".

De traca, HOYGAN.

Mai dijo...

Kimi es el puto amo, cambiarse y tomarse un helado mientras los demás esperan la decisión de la fia.

En cuanto a los horarios otra metida de pata más de la MAfia. Yo prefiero madrugar y ver una carrera entera a que no se reanude por falta de visibilidad.

Saludos!!!!!!!

Iceman86 dijo...

No hay por donde cogerles. es una autentica casa de putas...desde la fia/fom hasta force india

David dijo...

Iceman: lo es literalmente, si no que se lo pregunten a Mosley.

J. ARCE dijo...

Porque Islamdia está en la ruína, que si no...

davidlazaf1 dijo...

Que caos de carrera desde el principio ya se sabia que se suspenderia y luego kimi el mejor comiendose un helado.
saludos

pro_magicalonso dijo...

Si esto de Hamilton es tal como está aqui, que poco dice de él y de su padre, pero bueno eso ya yo lo sabía, ellos no sienten ningún tipo de gratitud y respeto al equipo que le ha dado todo y con eso ya está dicho todo sobre este personaje.
Y el más listo de todos Kimi, que pasó de esperarse calado hasta los huesos y se duchó, cambió para después tomarse un helado tan ricamente, chico listo. Saludos

Hiarbas dijo...

-Hamilton: es un producto de marketing, cotizable en bolsa. Asi pues, hay que salvar los muebles. El y su equipo se volveran a reencontrar.

-Ross Branw: a la defensiva. Mal asunto. Aqui hay mas cosas que no ha contado. ¿porque no iban a querer hablar con el, si el estaba al corriente de forma directa con la FIA?

-Los horarios: cada cosa a su hora. Tienes razon, si piensan en nosotros, que pongan aqui los Gp.

Lo de Kimi, es de traca. Esta abriendo puertas para el año que viene,

Saludos.

Carlos dijo...

Kimi no llega al nivel de Hunt, que se paraba en los libres a echar la siesta, pero poco a poco va ganando puntos. Es un figura de los que ya no quedan.