En un fin de semana en el que la política ha primado sobre el espectáculo deportivo, Jenson Button ha puesto(una vez más) a Rubens Barrichello en su sitio. Escucharemos al brasileño enumerar todas las razones que se le vengan a la cabeza para justificar su derrota pero olo que está claro es que Button está un nivel por encima del bueno de Rubens. Ayer Barrichello intentó seguir a toda costa el ritmo del británico y lo único que consiguió fue destrozar sus ruedas en doce vueltas y poner en riesgo su segunda posición y, con ello, el doblete de Brawn. Barrichello ha aducido que el estar tanto tiempo en la estela de su compañero de equipo le quitó apoyo delantero destruyendo susu ruedas traseras, pero si no fuese eso sería cualquier otra cosa.
Por si a alguien le cabía alguna duda ayer los Brawn dejaron claro que el coche es algo más que un doble difusor. En Mónaco este complemento tiene mucha menos influencia que en otros circuitos y aun así el arrase ha sido espectacular. El que no lo quiera ver que siga escondiendo sus miserias en esta excusa.
El momento más irritante del fin de semana nos lo ha proporcionado el ínclito Lobato: sigue refiriéndose al doble difusor como "ilegalidad permitida". Mentira muchas veces repetida se convertirá en verdad, debe pensar. Pues por mucho que te empeñes mientes. En Marca escribe "esta situación(la facilidad con que los Brawn ganan) es fruto de la decisión de la FIA de considerar legales los difusores con los que Brawn hubiese seguido rodando rápido, pero no con esta superioridad". Me gustaría saber qué diría si el doble difusor hubiese aparecido sólo en los Renault.
Sus colegas del Marca no le van a la zaga. Han empezado una campaña para desprestigiar este Campeonato porque según ellos como no ganan Renault, Ferrari y McLaren es éste un Campeonato de segunda que no le interesa a nadie. Y para demostrarlo el dato de que ni Brad ni Angelina ni George Clooney aparecieron este año por Montecarlo. Y para rematar la faena había que faltarle al respeto a alguien y los elegidos han sido os dos polotos de Brawn:
-De Jenson Button: "el piloto al que Fernando Alonso levantó el sitio en Renault a fuerza de talento".
-De Barrichello: "el tapón del brasileño con Raikkonen era tan eficaz como sutil, muy parecido a lo que pasaba cuando estaba en Ferrari y también era Ross Brawn el que dirigía la estrategia. Schumacher se iba y el escudero marcaba a los rivales". No despreciaban tanto a Fisichella cuando en algunas ocasiones exigían que le cubriese las espaldas a Alonso. Penoso.
12 comentarios:
Buen blog, enhorabuena. Os invito a daros una vuelta por el mío. Es sobre deporte en general, pero escribimos con frecuencia de Fórmula 1.
Saludos desde http://paginasdeportivas.blogspot.com
No suelo comentar señor Arce, pero le leo con cierta frecuencia, casi todos los dias para que engañarnos ;), y desde luego tienes una perra con los de marca y el Lobato que no veas. Solo decirte que que esperas de esta gente que vive del sensacionalismo y los indices de audiencia. Macho pasa de ellos no merece la pena ni que te calientes la cabeza en escribir sobre ellos. Que yo vengo aqui a leer informacion veraz y comparativas de medios internacionales,que los que no entendemos ni papa de ingles nos refugiamos por aqui. Un saludo y gran blog.
Eugenio
Gracias Eugenio, pero es que en el fondo me encanta calentarme y calentarle la cabeza a alguno de mis lectores.
El otro comentario antológico de Lobato fue decir que gracias a la espectacular carrera de Alonso este había llegado hasta una meritoria 7ª plaza, cuando el propio Fernando dijo que fue gracias a los piñazos de Vettel y Heiki.
¿Que te parecería que estuvieran instauradas las medallitas y el título por número de victorias?En 2 o 3 carreras Button podría dedicarse a hacer triatlones.
¡Triatlones! JAJAJAJAJAAAAA!!!!
Jose, esto de leer el Marca lo haces para bajar el colesterol, no lo niegues!
Sabes tratarnos.
Putos del Marca...no saben ni ganar ni mucho menos perder
Pues los del Grand Prix no les va a la zaga están proponiendo campeonato alternativo.
Pero no hay que negar que es una gran revista.
Sobre el Marca, mejor el Marca que el AS pero la prensa española es muy poco fiable. De Lobato me fio a pesar de sus comentarios pro-alonso todo el rato.
saludos.
Lobato TODA la carrera hablando de neumáticos duros y blandos. Y yo diciendo, coño he metido la pata en la entrada de mi blog, lo mismo han cambiado de opinión a última hora y yo no me he enterado. Bueno, pues no han cambiado de opinión, los neumáticos eran blandos y super blandos.
eso te pasa por leer el marca jejeje
En cuanto a lo del Brawn GP es mucho más que un difusor, que le hayan permitido mantenerlo les ha quitado preocupaciones y dado una ventaja con los equipos que no lo tenían
Por lo q tengo entendido Button no era mal piloto lo q le pasó s q se dio a la mala vida (para un deportista me refiero), estilo kimi
Sólo un detalle Mai: en su primera visita a Spa se salió a la pimera en una curva y al volver al box dijo que la señal de 100 metros estaba mal puesta. No le creyeron pero insistió y efectivamente estaba retradasa.
creo q lo habia oido lo q no me acordaba es de que habia sido button
saludos!!!
El campeonato tiene nombre. J.Button y BranwGp. Ruedan con una increible precision y dominio de la situacion.
Por otra parte, Monaco es muy especial que no me sirve para ver donde esta cada equipo. Veremos en Turquia, cual es el puesto real de Toyota y cual el de Ferrari.
Saludos.
Publicar un comentario