domingo, 26 de julio de 2009

GRAN PREMIO DE HUNGRÍA 2009

¿Hemos visto una carrera medianamente entretenida o es que el nivel está tan bajo que nos conformamos con poco?


El gran beneficiado de la carrera de hoy ha sido Webber tras el abandono de Vettel y las mediocres actuaciones de los Brawn, pero el gran protagosnista ha sido sin duda Lewis Hamilton quien ha ganado la carrera basándose en el KERS. En la salida lo utilizó para pasar segundo detrás de Alonso por la primera curva. No así en la segunda ya que se tocó con Kimi, lo cual aprovechó Webber para colarse. En la cuarta vuelta volvió a utilizar el KERS para retomar a segunda posición de manos del australiano, algo fundamental para sus aspiraciones de victoria. A partir de ahí sólo le quedaba como adversario Fernando Alonso, una presa fácil y más depués de que al entrar el asturiano en boxes para repostar y cambiar neumáticos una tuerca mal colocada lo dejase fuera de combate. Agónico regreso al pit para abandonar dos vueltas más tarde.


Mientras esto ocurría Hamilton comenzó a marcar un ritmo inalcanzable para sus rivales, distanciándose del pelotón encabezado por Webber. Como Alonso cuando tiene una mínima oportunidad no la va a dejar escapar y eso es lo que hizo hoy. Webber marcó la vuelta rápida casi al final pero el ritmo de Hamilton durante los dos primeros stints fue tan superior al resto que acabó paseándose(en el último stint se limitó a conservar mecánica).


En el primer turno de repostajes Webber se vio superado or Kimi Raikkonen y Rosberg, aunque a este último consiguió repasarlo. El mismo problema tuvo con Kovalainen manteniendo la posición por poco. Para colmo de males en el equipo decidieron montarle los neumáticos principal, claramente más lentos que los opción. Ello le supuso un segundo stint a la defensiva con Rosberg y Kovalainen pegados a su estela. Por suerte para él lo que podría haber sido un desastre se convirtió en un mero contratiempo y, por suerte para él, en la vuelta 27 se produjo la sorpresa de la jornada: abandono de Vettel, uno de los rivales por el título.


La segunda parada en boxes no supuso ningún cambio en la clasificación y lo más reseñable fue que Webber montó otro juego de opción mientras que los pilotos que le precedían montaban principal. Esto ayudó a dar algo de tensión a las últimas vueltas con la incógnita de ver si Webber era capaz de alcanzar a Kimi, pero aunque así fuese adelantarlo hubiese sido prácticamente imposible.



Así a la caída de la bandera a cuadros las posiciones fueron Hamilton, Raikkonen, Webber, Rosberg, Kovalainen, Glock, Button y Trulli en los puntos. Alguersuari fue penúltimo por delante de su compañero de equipo. La posición de Kimi Raikkonen está en el aire ya que el incidente en la primera vuelta en el que se tocó con Hamilton y Vettel está siendo investigado. Esperemos que impere la cordura.


Algo que me ha llamado la atención hoy ha sido la cantidad de incidentes menores y errores que se han cometido. Empezando por Renault que han tirado una posibilidad de podio al errar al montar una tuerca en la rueda delantera derecha(otra vez y otra vez en Hungría), siguiendo por Red Bull quienes fallaron al dejar salir a Webber cuando Kimi estaba pasando por delante y a quienes se les rompió el coche de Vettel, para terminar con los problemas de Kimi para salir del pit en su segunda parada. Por suerte para él Red Bull había fallado antes.


Hoy hemos visto dos adelantamientos(de Button a Nakajima y de Hamilton a Webber) y nos hemos perdido otro(de Webber a Rosberg). ¿es eso suficiente para decir que hemos visto una buena carrera? Creo que no pero es que lo que nos esperábamos era mucho peor.


La próxima semana va a estar marcada por el estado de salud de Felipe Massa, quien a estas alturas parece que se confirma que no corre ningún riesgo, y por los comentarios de la prensa española a ver quién le sustituye en la próxima carrera para ver si tenemos tres españoles en la parrilla de Valencia el 23 de agosto. El mundial se aprieta, Red Bull sigue siendo el mejor equipo en líneas generales, Brawn se hunde y McLaren y Ferrari parece que quieren sacar la cabeza aunque sus aspiraciones a los títulos son casi nulas.



Si queréis más información ahí tenéis los links habituales.

Última hora: Renault ha sido excluída del Gran Premio de Europa por el incidente en el que al coche de Alonso se le soltó una rueda en Hungría. El equipo ha apelado la decisión de los comisarios. La suspensión supondría que Alonso tendría que correr con otro equipo o se perdería una de las carreras españolas. Una reacción exagerada más después del incidente de ayer con Massa y el de la semana pasada con Surtees.






7 comentarios:

Mai dijo...

A la pregunta de arriba yo digo que ya nos conformamos con poco.

Lo de la sanción me parece increible. Estos hijos de puta de la maFIA jodiendonos las carreras para variar. ¿cuántas vueltas han saltado por los aires sin una sola sancion? ¿cuantos coche hemos visto llegar a boxes con 3 rueda sin q nunca pagara el equipo semejante sancion? Indignante. Yo estoy por no ver la carrera de valencia total tampoco creo q me piera mucho. Estos se vargan la F1 en menos de un año.

Mai dijo...

queria decir ¿cuántas ruedas han saltado por los aires sin una sola sancion?

la ira me ciega y no acierto ni a escribir, pobres los que compraran entradas para valencia para ver a alonso que seran unos cuantos

pro_magicalonso dijo...

Es totalmente indignante la sanción que le han puesto a Renault y encima los argumentos que han empleado para ellos, ni por un segundo a nadie se le puede pasar por la cabeza que Renault o cualquier otro equipo deje salir del pit a su piloto con una rueda media suelta porque eso es poner en riesgo a su piloto, al resto de pilotos y a los trabajadores que están por ahí o al público porque se sabe que salta la rueda y saber donde va, por eso digo que lo que dice la FIA es una estupidez, han querido sancionar a Renault y se han sacado esto de la chistera.

Como dice Mai cuántas ruedas no han salido volando, ayer por desgracia una muelle, la tuerca famosa de Alonso en su día, la rueda de principio de temporada creo que fue de Vettel que también la soltó, cuantas a lo largo de los años y ahora van a que pague por todo Alonso, Piquet y su equipo.

La FIA no mide a todos por igual, son unos mafiosos.

Solo espero que la apelación de Renault prospere o pasaré de ver ese GP porque paso de dar audiencia si hay esta injusticia.

Hiarbas dijo...

La sancion es justa. Es dura, pero las ruedas no pueden salir dando botes. Lo que no es justo es que se sancione cuando les sale del pinrel

Me imagino que Bernnie se movera para que solo se sancione al equipo y no al piloto, de forma que Alonso corra en Valencia, porque si no va a dejar con el culo al aire a los organizadores.

Por otra parte me quedo con varias cosas:

-La carrera como la esperaba.

-Branw a vivir de las rentas.

-Buena carrera de Hamilton. Por primera vez el kers chuta y no solo en la salida.

-Cagada de RBR y cagada de Vettel. Chaval, ponte las pilas o de momento seguiras siendo una joven promesa. Webber aguantando el tipo

De momento na mas. Saludos.

Daniel45 dijo...

Me imagino que no va a tirar p'alante. No me creo que Ecclestone tire abajo millones por esto.

btmf1 dijo...

Estoy de acuerdo, probablemente no prospere la sanción a Alonso...

Carlos dijo...

Se quedara en un pastizal y punto. Si en el espionaje que era mas grave no hubo suspension, no creo que ahora la haya.
Yo apuesto por pasta y no puntuar en constructores (o sea, mas pasta)