miércoles, 8 de julio de 2009

LA GAZZETTA CONFIRMA EL FICHAJE DE ALONSO POR FERRARI


La Gazzetta dello Sport ha confirmado hoy que Fernando Alonso será piloto de Ferrari en 2010. El acuerdo fue firmado hace un año y el periódico italiano hace una comparación con el "caso Schumacher". En 1995 Schumacher ya tenía un contrato para correr con Ferrari en 1996 y en la scuderia no se cansaban de repetir que eso era "absolutamente falso". En este caso ni lo niegan ni lo confirman públicamente, pero off the record fuentes de Ferrari han confirmado el contrato por cinco años(dos fijos más una opción por otros tres). Sin embargo y en contra de lo publicado por los medios especializados españoles, el anuncio no se hará en Monza sino al final del Campeonato. Alonso participará en una "jornada Ferrari" en Valencia y será allí donde se subirá por primera vez a uno de los monoplazas rojos. La ocasión será aprovechada para presentar al mundo al nuevo sponsor de Ferrari: el Banco de Santander.
Ahora viene la gran pregunta: ¿de quién prescindirá Ferrari? Pues Kimi Raikkonen tiene todas las papeletas. 28 millones de dólares no serán obstáculo para que el Campeón del Mundo de 2007 abandone Ferrari por la puerta de atrás. No es una manera digna de tratar a un campeón, pero la actitud de Kimi desde que se proclamara Campeón en Brasil cumpliendo así su sueño tampoco ha sido demasiado profesional y, a pesar de tratar de ocultarlo, las relaciones entre el piloto finlandés y la dirección del equipo no han sido todo lo fluídas que deberían haber sido. Su falta de compromiso con el equipo ha sido fundamental a la hora de tomar esta decisión.
Para finalizar una reflexión sobre el papel de la prensa española: todos se han subido al carro("ya lo habíamos dicho aquí"), cuando la verdad es que a Alonso se le había colocado en todos los equipos de la parrilla. Así es difícil fallar. Deberían ser más profesionales y menos amarillistas.

7 comentarios:

Unknown dijo...

es verdad que kimi no se ha esforzado mucho por ser el mejor de los funcionarios, pero convengamos que Maranello no es precisamente la Google. debe ser una batalla constante trabajar con tantos egos inflados.

debe ser como ser técnico del real madrid, más o menos.

Anónimo dijo...

La verdad es que en cada rumor de Alonso, se le coloca en un lugar más extraño, espero ver a Alonso en Ferrari, aunque este año disfruto bastante con Red Bull y Vettel.

Me gustaría crear un enlace entre tú blog y el mío si estas interesado en ello.

Gracias. Saludos!

J. ARCE dijo...

La prensa española se ha inventado un montón de noricias respecto a Alonso, pero la Gazzetta es un medio serio y si lo confirma es porque tiene credibilidad. Ya te he linkado.
Canba: creo que lo del Real Madrid es mucho más difícil, aunque trabajar para Ferrari le anda cerca. Lo del helado ha sido la puntilla.

fitti4652 dijo...

La verdad es que, el comportamiento de Kimi desde que le regalaron el campeonato del mundo ha sido, al menos, cuestionable. Debería haber intentado demostrar que puede ser campeón del mundo por si solo. Su compañero de equipo, y en teoría segundo piloto, ha puesto mucho mas empeño que él y, el año pasado, le faltó poco para ser campeón del mundo sin ayudas.
Un saludo a todos.

J. ARCE dijo...

Massa ha sido uno de los mejores segundos pilotos de la historia, sólo superado por Hulme. Kimi me recuerda a Schekter: consigue el título y se difumina.

Il Venturetto dijo...

Pues parece que sólo nos queda desearle suerte.

Lo de Massa no lo veo tan evidente: no creo que esté dispuesto a salir de segundón desde Australia, y si le va medianamente bien lo mismo nos sale otro Hamilton y ya la tenemos liada otra vez.

J. ARCE dijo...

Ventura, por favor, que las comparaciones son odiosas.