jueves, 20 de agosto de 2009

BUENAS Y MALAS NOTICIAS PARA 2010


La F.I.A. ha dado a conocer algunos cambios en la reglamentación para el próximo año. En lo que respecta a calificación hay dos cambios fundamentales a pesar de que el formato sigue siendo el mismo que este año: en Q1 y Q2 se eliminarán ocho monoplazas en vez de seis para mantener a diez coches en Q3, coches éstos que para jolgorio de los "puristas" no se verán obligados a salir a calificar con el combustible necesario para la carrera. Podremos volver a ver después de muchos años luchas sin cuartel por la pole y al piloto más rápido en primera posición. Se sabrá así quién es el más rápido de verdad y no tendremos que pasar las horas especulando sobre quién lleva más gasolina o quién ha salido descargado.

Por otra parte el peso mínimo de los monoplazas se ha aumentado a 620 kilos para compensar el peso del KERS, aunque los equipos FOTA han llegado al acuerdo de no usarlo en 2010. Asímismo la F.I.A. ha reculado en su intención de prohibir los calentadores de neumáticos, una medida que no tenía justificación alguna y contarria al más elemental sentido de la seguridad. No sé quien se empecinó en prohibirlos pero sea quien sea habría que montarlo en un kart con los neumáticos fríos, ponerle un ladrillo en el acelerador y mandarlo a darse una vuelta a Silverstone.

Dentro de las malas noticias está el manentinimiento del sistema de puntuación actual. Una oportunidad perdida para recompensar con más puntos al vencedor de las carreras y así conseguir que el Mundial lo gane quien más victorias consiga.

4 comentarios:

fitti4652 dijo...

Con 26 coches en parrilla se podría abordar el modificar los tramos de puntuación para repartir más puntos y dar mas a los primeros.
¿Ocasión perdida?

Sonia dijo...

Total, todo sigue más a menos igual solo que lo ajustan porque va a haber mas monoplazas, lógico.
Personalmente, no me gusta el actual sistema de clasificación. Me parece una pérdida de tiempo que los pilotos den vueltas y vueltas para nada. A mi me gustaba más el antiguo. Cada uno salía a hacer su vuelta y punto. Había más emoción.

Excelente blog.

Saludos!!!

pro_magicalonso dijo...

Muchas cosas siguen igual, lo de los calentadores que continuen menos mal.
El KERS a ver quienes que no sean de la FOTA lo ponen, habrá alguno.
Lo del sistema de puntuación, en este caso las medallas de Ecclestone a mi me parece bien que las vuelvan a rechazar, no me parece bien que gane el que más victorias tenga y no premiar para nada la regularidad, que quizás el más regular no gane más carreras pero si se lo curra más durante todo el año, por eso yo siempre estuve en contra de las medallas de él.
La clasificación será más emocionante se verá como ahora en los entrenamientos que en los últimos minutos salen descargadisimo para ver quien lo hace más rápido, se podrá ver el más rápido sin especulaciones. Saludos

David dijo...

A mí ya no me pilla.