miércoles, 30 de septiembre de 2009

ANÁLISIS DEL FICHAJE DE ALONSO POR FERRARI

El fichaje de Fernando Alonso es una buena noticia para Ferrari. Alonso y Hamilton son los pilotos referencia de la actual generación, sin desmerecer a Kubica o Vettel. En cada generación hay dos pilotos que sobresalen sobre el resto y en este caso son ellos dos, ambos Campeones del Mundo. Habrá quien discrepe como había gente que insistía que Villeneuve o Fretzen eran mejores que Hakkinen y Schumacher. El tiempo dará y quitará razones. La cuestión es que con Hamilton en McLaren a Ferrari sólo le quedaba la alternativa de fichar a Alonso.Personalmente, y los que me leen habitualmente lo sabrán, me hubiese gustado verlos juntos en Ferrari. Ambos han madurado lo suficiente como para poder convivir bajo el mismo techo, pero la Fórmula 1 de hoy en día exige que el equipo se centre casi exclusivente en un piloto y eso no lo soportarían ninguno de los dos. Dos gallos en el mismo gallinero acaban peleándose como ellos mismos, o Prost y Senna, demostraron.

A Fernando se le van a exigir resultados desde el minuto uno. En el año 1996, con Schumacher recién llegado a Maranello, ya había periodistas que pedían la cabeza de Jean Todt. Por muy mal que me caiga he de reconocer que mantenerlo en el cargo fue lo mejor que pudo haber hecho Montezemolo, quien se jugó el puesto por defender al francés. Paciencia, pues, es la primera necesidad, por parte de prensa, equipo y piloto. La segunda necesidad es espíritu de equipo; Alonso necesita crear un grupo fuerte a su alrededor, pero no un grupo aislado sino integrado. El trabajo en equipo con todos los miembros de la familia Ferrari es vital, y entre los miembros estará el segundo piloto de la escudería, sea éste quien sea. Con todos estos mimbres los títulos no tardarán en llegar aunque, como decía al principio, la paciencia no es una virtud del entorno Ferrari.

El mayor problema, sin embargo, podría ser el politiqueo habitual en Ferrari. Alonso necesitará aislarse de los correveidiles habituales de Maranello. Marc Gené asegura que no va a tener problemas y que los tifossi están deseando verlo vestido de rojo tanto como los mecánicos del equipo de carreras.
Alonso es un perfeccionista obsesionado por el detalle y un trabajador incansable. ¿A quién me suena esto? Suerte a los premiados.

6 comentarios:

Drew dijo...

En el caso de que el carbayón se rompa las piernas (soy ateo pero: Notre Père qui es aux cieux, que ton nom soit sanctifié, que ton règne vienne,...) ¿estaría dispuesto al volver a hacer de escudero de Irvine (Massa)?
¿Resultaría muy ofensivo que empiece a firmar todo como Alonso vaffanculo stronzo?

Andrés~~

Unknown dijo...

mencionas la presion de los medios exigiendo resultados desde el minuto uno, creo que te refieres principalmente a la prensa italiana. los italianos están siempre pidiendo la cabeza de alguien, creo que Alonso puede concentrarse en su trabajo y olvidarse de esto. después de un año tan malo, no va a tener resultados muy recientes para compararse, y creo que es la mejor época para entrar a Ferrari.

hace dos años, con kimi bien prestigiado y schumacher todavia influyente, Alonso habria sido más relativizado. ahora, es el mesías de maranello

el gran problema, lo has dicho, es la politica interna, que en maranello es durísima. pero el ASturiano ya es zorro viejo en estos aspectos

Hiarbas dijo...

Y tienen razon. Ya no hay disculpas, dinero, ingenieros, inversion, exclusividad...debe dejar atras la epoca de Renault y demostrar que es capaz de estar a la altura de los grandes, y ganar dos campeonatos con dos marcas distintas.

Ya tengo ganas de ver los test invernales.

Un saludo.

ANTUANF1 dijo...

Lo que se espera de Alonso es que vuelva a hacer de Ferrari lo que hizo Schumacher. Pero Será igual un Domenicalli-Alonso-Smedley que un Todt-Brawn-Schumacher

David dijo...

Villeneuve no, pero Irvine superaba al dúo con creces ... y sin ganar un Campeonato del Mundo pasará a la historia.

Creo que esto también acerca a Alonso a Ferrari.

Mai dijo...

que ganas de verlo n un coxe competitivo... q llegue la temporada 2010 ya!!!

saludos!!!