domingo, 13 de septiembre de 2009

GRAN PRREMIO DE ITALIA 2009



Rubens Barrichello ha conseguido su segunda victoria de año lo que le sirve para recortar a 14 su distancia con el primer clasificado, su compañero de equipo Jenson Button. Kimi Raikkonen ha conseguido subirse al tercer escalón del podio gracias a que Lewis Hamilton ha querido terminar su participación en la carrera con gran estilo y se ha salido en Lesmo en la última vuelta chocando con violencia contra las barreras. Una pena terminar así una carrera en la que el británico ha merecido la victoria. Desde el primer momento ha impuesto un altísimo ritmo y sólo los Brawn, con una táctica más conservadora a una parada en contraposición a las dos de Lewis, han sido capaces de plantarle cara.

El Gran Premio de Italia comenzaba con Alguersuari desde el pit-lane y Barrichello desde su posición de parrilla al evitar cambiar la caja de cambios. Malas noticias para Button. Con todos los coches menos el de Alguersuari en la parrilla se da la salida. La llegada a la primera chicane ha sido más tranquila de lo que se esperaba, como preludio a una primera vuelta espectacular. En ella los dos Brawn de Barrichello y Button y el Force India de Liuzzi dan cuenta de un cargadísimo Kovalainen mientras Alonso y Kubica hacen lo propio con Vettel. Peor suerte corrió el compañero de éste último, Mark Webber, quien no ha podido completar ni una sola vuelta. Adiós a sus aspiraciones al Mundial. En la vuelta 3 Alonso consigue dar cuenta de Kovalainen quedando las posiciones Hamilton, Raikkonen, Sutil, Barrichello, Button, Liuzzi, Alonso y Kovalainen. Button, más descargado y con los neumáticos más blandos, no consigue acercarse a Barrichello.

Hamilton es el primero en entrar a repostar en la vuelta 14 saliendo quinto con por delante de Liuzzi y Alonso. El siguiente en entrar sería Kimi en la 19 saliendo entre Sutil y Alonso. Las posiciones eran en ese momento Barrichello, Button, Hamilton, Raikkonen, Alonso y Sutil, con una parada pendiente para todos los pilotos. Liuzzi acababa de abandonar cuando iba cuarto debido a una avería. Una lástima para el piloto italiano quien estaba realizando una gran carrera.

Los siguientes en pasar por el pit-lane serían los pilotos con táctica de una parada encabezados por Alonso en la vuelta 26. Saldría décimo. Siguiente es Jenson Button en la vuelta 28 seguido por su compañero en la 29. Saldrían cuarto y quinto a la espera del turno para repostar de Hamilton, Raikkonen y Sutil. Hamilton entraría en la vuelta 33 y Raikkonen y Sutil en la 36 volviendo a pista en el mismo orden pero con más ventaja para Hamilton. ¿Qué había pasado? Pues que tanto Kimi como Sutil tuvieron unas paradas cualquier cosa menos perfectas. Kimi casi cala el coche en la salida y Sutil apuró demasiado sus opciones y se llevó por delante a un mecánico con lo que ello supone de pérdida de tiempo al tener que reubicarse.

De ahí hasta el final lo único interesante fueron las pesecuciones de Hamilton sobre Button y la de Sutil sobre Raikkonen, Kimi va a soñar con los Force India.

En definitiva interesante y tensa carrera en la que hasta el último momento estuvo en el aire el resultado debido a las diferentes estrategias. Más conservadora la de los Brawn y más agresiva la de Hamilton al que su ambición ha jugado hoy una mala pasada. Una pena porque para mí ha sido el auténtico héroe de una carrera en la que ha habido bastantes adelantemientos a pesar de que los pilotos dicen que no es un circuito en el que adelantar sea tarea fácil. Pues qué dirán de los "tres magníficos".

La clasificación del mundial de pilotos sigue comandada por Jenson Button con 80 puntos seguido de su compañero con 66. En tercera y cuarta posición están los pilotos de Red Bull con 54(Vettel) y 51,5(Webber) con muy pocas opciones. Raikkonen les sigue con 40: tendría que ganar todas las carreras, que no puntuase Button y que los otros tres cometiaran tal cantidad de necedades que no merecieran volver a correr. En el de marcas Brawn GP se distancia de sus perseguidores con 146 puntos por los 105.5 de Red Bull. Ferrari es tercero con 62 seguido por McLaren con 47.

Dentro de quince días el nocturno Gran Premio de Singapur, donde el año pasado se cometió el mayor atentado de la historia contra la Fórmula 1.
Si queréis más información las recomendaciones de siempre: il venturetto, el anaconda y virutas de goma, A ella sumamos promagicalonso, antuanf1, mckormick, mand o cualquier otra de la lista.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Mr Arce .

Me va a perdonar que haya lanzado un par de rayos, pero la apuesta de que se va a flagelar Vd si Barrichello gana el titulo, me llama la atención.
Tranquilo, no suelo madrugar tras las orgías por lo que será dificil que este despejado y/o acierte en las proximas carreras, ejem ejem.
Claro que igual hasta me sacrifico y todo , JI JI JI.
Buen comentario sobre la carrera de hoy, para redondearlo le ofrezco
Lo que le paso HOY por la cabeza a Barrichello al ganar en Monza, recordando cuando arrastraba la carga de ser el segundo de SSSSSCHUMI

by HORUS a proud sabotador

Mai dijo...

No ha estado mal la carrera,emoción al principio y al final. Lo de hamilton en la ultima vuelta no lo entiendo; con un podio en la mano se la juega de esa manera... una cosa es arriesgar y otra ir a lo kamikace.

saludos!!

Il Venturetto dijo...

Horus, ¿lo de Hamilton ha sido cosa tuya? Ya te vale, tío :(

Vaya de kamikaze o no, es de agradecerle que siga aprentando todas las vueltas. A Kimi se le ha visto una dejadez imperdonable tras la segunda parada. Si en vez de estamparse se hubiera dado un paseo y vuelta Kimi no hubiera estado ahí para adelantarle.

Más que soñar Raikkonen con los Force India, yo creo que Vijay Mallya va a invitar a Kimi a tomarse unos pelotazos antes de los próximos grandes premios. Y a lo mejor "se le cae" algo dentro de la copa.

J. ARCE dijo...

HORUS: PERDÓNEME EL DEPLANTE PERO ES USTED UN POCO HIJOPU... ¿Es que de verdad quiere que me flagelen? Por si acaso ya tengo la fusta. Ventura: yo a Hamilton le haría un monumento aunque últimamente parace que le pasa como le pasaba a Senna, que cree que tiene línea directa con su dios.

Il Venturetto dijo...

Dice Zapi que Hamilton ha cortado con la novia. Lo mismo lleva quince días "sin descargar" y por eso iba con tanta testosterona.

Ve limpiando la fusta xDDD

pro_magicalonso dijo...

Me ha gustado la carrera que hasta el final no se supo el podio, lástima lo que le pasó a Hamilton, ya había perdido la primera y segunda posición porque la estrategia no fue buena pero había estado todo el tiempo en el podio y al final el accidente pues no es justo pero así es la F1.
Los Brawn tienen ya casi el mundial en su bolsillo, aunque no es matemático pero ya casi les queda muy poco. Saludos