miércoles, 28 de octubre de 2009

PREVIO GRAN PREMIO DE ABU DHABI

Yas Marina, esa incógnita de circuito. Una nueva aberración en forma de circuito repleto de curvas lentas con dos largas rectas al final de las cuales se podría intentar adelantar. Salir bien de la curva 7 será vital para impedir que te adelanten en la 8, una izquierda derecha que desemboca en otra larga recta a la que sigue otra chicane. Toda esa secuencia entre las curvas 7 y 11 será el tramo más espectacular del circuito.
El circuito irá ganado goma a medida que pasen las horas por lo que la vuelta rápida del viernes estará a años luz de la de Q2 el sábado. Esa mezcla de largas rectas y curvas lentas obligará a los pilotos a buscar un reglaje de compromiso para tener buenba adherencia en las curvas y al mismo tiempo una velocidad punta aceptable. Bridgestone ha anunciado que llevará los neumáticos blandos y medios.
Lo más destacable de este circuito en el que se corre en el sentido contrario de las agujas del reloj es su impresionante infraestructura, ideal para los innumerables VIP que aparecerán por el circuito el día de la carrera. Original también la situación de los boxes a menor nivel que la pista incorporándose los monoplazas en la curva tres después de pasar por un túnel. El circuito es totalmente plano, sin cambio de nivel, y a pesar de ello se espera un elevado desgaste de frenos.

Para alcanzar el colmo de la originalidad Tilke debería diseñar un circuito con la forma de su intestino delgado, con la línea de meta en el orto.

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