jueves, 1 de octubre de 2009

RESACA

Un día después del anuncio del fichaje de Alonso por Ferrari se
pueden analizar algunas cosas con más detenimiento.
Lo primero que me pregunto es por qué se adelantó un año la
llegada del asturiano a Maranello. El propio piloto ha confirmado que
tenía firmado un contrato para 2011 y que fue esta semana cuando se
llegó a un acuerdo para 2010. Las causas de esta decisión sólo las
saben los mandamases de la escudería, pero no es difícil imaginarse
que ni Kimi ni Massa son el tipo de pilotos que se pueden echar al
equipo a hombros y llevarlo a la cima. Massa es un buen escudero;
aquéllos que hablan de la posibilidad de que le plante cara(ppor
ejemplo, Bernie Ecclestone)son los mismos que decían que Alonso iba a
tener un problema en Renault con Nelsinho, y algunos suelen dejar
comentarios en este blog. Problema tuvo, pero de otra envergadura. Lo
que hay que tener en cuenta es que lo que pasó con Hamilton en 2007
fue ten extraño que nos pilló a todos(incluído Ron Dennis) por
sorpresa. Los dos superdotados de su generación se encuentran en el
mismo equipo, el uno debutante el otro bicampeón. Los fuegos de
artificio eran inevitables, y la culpa de no ganar ese Campeonato
recae sobre Alonso. Si hubiese sabido mantener la calma y la sangre
fría se lo hubiese llevado. En definitiva, Massa no es Hamilton, es un
buen escudero, tanto que casi gana el Mundial el año pasado.
Kimi Raikkonen es un caso de estudio. Un piloto rapidísimo cuando
tiene el día, pero incapaz de echarse el equipo a la espalda, poco
comprometido y menos trabajador. Los pilotos como él caen bien pero
hoy en día hace falta algo más para llevar a un equipo a la cima.
Alonso aportará al equipo una capacidad de trabajo y liderazgo que
Kimi no supo o no quiso aportar. Para su desgracia ganó el título en
2007 y ahí prácticamente se acabó Kimi. Los dirigentes de Ferrari
han visto lo que se les venía encima y han decidido actuar. A Kimi le
das un coche ganador y será rapidísimo, pero como tenga que trabajar
para evolucionarlo se limitará a dejarse llevar. Habrá quien le
excuse hablando de la limitación de tests, pero la limitación es para
todos. En la última carrera Hamilton se empeñó en que le cambiasen
la aerodinámica y el chasis de su coche, como haría Alonso si
estuviese en el mismo caso. Kimi se limitaría a ir la más rápido
posible y se conformaría con ello.
Hoy mismo se ha quejado en rueda de prensa que el coche no ha estado a
la altura de los Brawn o Red Bull. Tampoco lo estaba el McLaren y
Hamilton no ha parado de trabajar en él. Es cierto que Ferrari ha
parado de evolucionarlo, pero eso ha sido en agosto y mientras McLaren
ha seguido trabajando empujado por Hamilton.
Para finalizar decir que creo que Alonso todavía no es consciente de
lo que significa pilotar para Ferrari, lo más grande que te puede
pasar. Algunos tifossi han demostrado su cariño hacia Kimi el La
Gazzetta, pero estoy seguro que Alonso hará que se olviden de él a
base de resultados. Fernando está capacitado para ganarse el corazón
de los seguidores de Ferrari como Schumacher no consiguió. No hay que
olvidar que a los seguidores de esta religión les gustan los
Campeones, no los tramposos.

7 comentarios:

El Hechicero dijo...

¿Estas comparando a Massa con Nelsinho?.

Dudo mucho que Massa se rebaje a gregario. Intentará estar por delante de su compañero a toda costa, aunque por ello tenga que favorecer a otro rival (Como ya hizo varias veces el año pasado). Cuando marque poles, bloquee a Alonso en la salida ,ect ,enmtonces vendrán las declaraciones, las confabulaciones, los lloros, el equipo no me apoya...

Le habéis colgado un San Benito a Massa que ya no le pega. Se ha convertido en un piloto ganador.

Acerca de Kimi, algunas cuestiones: No ser un triste y plasta adicto al trabajo, como lo era Schummacher y es Alonso, te hace un mal profesional. Y en cuanto al desarrollo del coche, cuando el coche necesita algo te puedes hartar de veces que Kimi o Massa lo dicen y se inplican. Así llegaron las evoluciones de Montmeló y Hungría. Y es que al final lo que hace un piloto es correr, entrenar y, como mucho, dar a sus ingenieros sensaciones que tiene conduciendo e indicaciones a los mecánicos para reglar el coche. No hacen más. Cada uno hace su trabajo.

El Renault y el ferrari comenzaron la temporada sioendo más o menos iguales de malos y no veo que Alonso haya tenido mejores resultados que Kimi a lo largo de la temporada.

Un apunte más: Alonso también es un tramposo, como bien demostró en el caso del espionaje de McLaren.

J. ARCE dijo...

Mi empresa defrauda a Hacienda y no se lo voy a contar a los inspectores. ¿Cuántos de nosotros estamos en el mismo caso? El que esté libre de pecado...
Yo te formulo la misma pregunta: ¿estás comparando a Massa con Alonso? Ni siquiera Kimi está al mismo nivel, sólo veo a otro piloto comparable y es Hamilton. El tiempo lo dirá. Por cierto, Montezemolo piensa como yo.

El Hechicero dijo...

Tiro la piedra.

a mi también me parece mejor Alonso que Massa. Pero comparar a MAssa con Piquet... Massa es competitivo, es de lo mejor haciendo poles y, aunque a veces hace charlotadas, tambienén apunta maneras y hace carrerones. ¿que coño ha hecho Piquet?. Marcó un pco de ritmo en una carrera en Magny Cours y... su habilidad para tener accidentes absurdos e incomprensibles ( de hecho, el "accidente" de Singapur, por extraño que fué y pareció a nadie le sorprendió. Parece que se entrenó todo el año para esa carrera).

Yo sólo digo que Massa le va amargar el dulce a Alonso.No va a ser su gregario. No me extrañaría que acabara como Prost.

Montezemolo puede decir lo que quiera y cuando le convenga. Kimi lleva una trayectoria en f1 acojonante y está considerado como uno de los pilotos más rápidos de la historia. Hamilton lleva camino de tenerla,pero sólo lleva de momento dos años en f1. También Villeneuve comenzó con dos años así y mira después...

Iceman86 dijo...

Kimi con una puta mierda de coche este año ha ganado una carrera en un circuito precisamente que no le venia muy bien. Y no solo una carrera sino 4 podiums seguidos y 6 podiums en todo el año.
¿que tiene que hacer? ¿sentarse en el despacho con los ingenieros que son los que en VERDAD desarrollan el coche y lo crean? Si el coche no da más, no lo da y punto ¿ que hacía schumacher en el 2005 con su ferrari que daba lastima? Y con esto hay que añadir que Ferrari ya abandono el coche este año...

El problema de Ferrari no son los pilotos es el muro y eso para el año que viene es el mismo


Eso si, para Alonso ¿Ferrari no era tramposa y ponia en peligro a los demás?

Teo Fabi dijo...

¡Claro que sí! Luca Cordero es un majadero y por eso se gasta un pastón en echar a un piloto y traer a un llorón, desagradecido, mala persona y al que le huelen los pies y ronca.Se ve que no tiene ni puta idea y va a llevar a Ferrari a la ruina porque ha echado al mejor piloto se la historia para traer a un mendundi que les va hacer la vida imposible a las primeras de cambio.

pro_magicalonso dijo...

Se que Alonso lo hará superbien en Ferrari, en cuando empiece el mundial 2010 nos daremos cuenta de ello y estoy deseando que empiece.
Domenicali dice que tratará a los dos pilotos por igual y eso me parece perfecto, si al final uno destaba más que otro sea quien sea y es él único que tiene opciones a ganar el mundial pues el otro trabajaría para él pero no antes, y como digo sea cual se el piloto que destaque, las cosas se ganan en la pista.
Alonso siempre se ha llevado bien con sus compañeros excepto la época de McLaren pero eso fue para mi una mala gestión del equipo, hoy por hoy se llevan bien ellos dos y el año que viene veremos bonitas luchas entre los dos.
Alonso tiene muy bueno que nunca tira la toalla y hoy por hoy evoluciona los coches como nadie, eso es una gran garantía, pienso que los dos, Ferrari-Alonso harán un equipo buenísimo que nos darán muchas alegrías. Saludos

Juanchi.riv dijo...

una sola cosa quiero acotar, schumacher no querido por los tifosi???? schummy es practicamente un dios en italia!! y van a pasar años, que años, decadas y siglos para que alguien olvide todo lo que logro