jueves, 29 de octubre de 2009

TRULLI-SUTIL: LA POLÉMICA CONTINÚA

Jarno Trulli y Adrian Sutil no han sido capaces de zanjar el incidente
que les costó la retirada de la carrera a ambos en el Gran Premio de
Brasil. En una rueda de prensa celebrada ayer por la noche en Abu
Dhabi el italiano y el alemán se enzarzaron en una discusión que
demuestra que ninguno ha asumido la culpa.
Al hilo de este tema Nico Rosberg ha salido a la palestra para pedir a
Charlie Whitting una aclaración sobre dónde está el límite de lo
permisible y ha defendido la tesis apuntada tantas veces en este blog
de que estos comportamientos tienen un claro culpable: Michael
Schumacher. "
Jarno Trulli y Adrian Sutil no han sido capaces de zanjar el incidente
que les costó la retirada de la carrera a ambos en el Gran Premio de
Brasil. En una rueda de prensa celebrada ayer por la noche en Abu
Dhabi el italiano y el alemán se enzarzaron en una discusión que
demuestra que ninguno ha asumido la culpa.
Al hilo de este tema Nico Rosberg ha salido a la palestra para pedir a
Charlie Whiting una aclaración sobre dónde está el límite de lo
permisible y ha defendido la tesis apuntada tantas veces en este blog
de que estos comportamientos tienen un claro culpable: Michael
Schumacher. "Todo esto lo empezó Schumacher como en Spa en el año
2000 cuando intentó echar de la pista a Hakkinen. Cuando la persona
que está detrás ha tomado una decisión y va a intentar adelantarte
no puedes moverte, es muy peligroso".
Habrá quien diga que así son las Carreras pero eso no es cierto. Y
habrá quien diga que los pilotos tienen que defender su posición.
Para eso alarga la frenada, no cambies de dirección. Y si te adelantan
intenta devolver el adelantamiento. Sería más fácil si sabes que el
piloto que va delante no va a hacer nada sucio. Por cierto, todo esto
no lo empezó Schumacher sino un tal Ayrton Senna.

9 comentarios:

Teo Fabi dijo...

¿Has tomado ajo o cebolla?

Drew dijo...

Yo diría que es muy anterior a Schumi y a Senna. Neubauer narra algo similar, no recuerdo entre que pilotos, en su libro "Hombres, mujeres y motores". Y todavía no existía la F1 como tal.

J. ARCE dijo...

El libro de Neubauer parece ser que es un compendio de exageraciones y medias verdades. Nada de lo que dice coincide con lo que narran los distintos protagonistas en sus libros.
No comí ni ajo ni cebolla, es lo que pienso.

pro_magicalonso dijo...

Vaya pues si que les dura a Trulli y Sutil, después de dos semanas y aun siguen con esto y eso que multaron si no me equivoco a Trulli.
Saludos

Drew dijo...

Leyendo la autobiografía de Caracciola, es cierto que no cuenta algunas cosas que si hace Neubauer, pero sobre todo son cosas que no dejan en muy buen lugar al tricampeón.
De todas formas, estoy convencido de que las guarradas o las "técnicas del karting" (GP Europa 2003), según quién lo cuente, son tan viejas como las propias competiciones.

Il Venturetto dijo...

Cuando lo de las "técnicas de karting" el piloto que iba delante (del que no diremos el nombre para no herir sensibilidades) le dijo al que iba detrás que él no era un niño rico que había llegado a las carreras por pasta, sino que poco menos que se había criado en las montañas corriendo con un kart de quinta mano por las mañanas y sacando carbon de una mina abandonada con las manos desnudas por las noches.

Carlos dijo...

Yo también creo que es algo que viene de toda la vida, pero... está claro que tanto Senna como Schumi han sido los mas grandes maestros en los últimos años: siendo dos pilotos como la puta copa de un pino, eso les perdia (y esto lo dice un Sennista convencido)

El Hechicero dijo...

Nino Farina ya tenía fama. De hecho así acabó...

Teo Fabi dijo...

LO del ajo y la cebolla lo decía porque aparece repetido el texto, no porque el comentario destile mala leche.