viernes, 2 de noviembre de 2007

ALONSO ABANDONA MCLAREN


O McLaren abandona a Alonso

Fernando Alonso ha dejado de ser piloto McLaren. A partir de ahora empiezan las especulaciones sobre cual será su equipo la próxima temporada y en qué condiciones. Muy claro lo debe tener porque las tres posibilidades de que se habla son a cada cual menos atractiva: Red Bull, Toyota o Renault. Mucha gente ve a Renault como una buena opción pero a mí me parece un paso atrás. Red Bull sería la mejor opción si de lo que se trata es de pasar un año de trámite hacia Ferrari, mientras Toyota es una gran incógnita. Dinero y recursos no les faltan, pero su estructura monolítica hace difícil que un piloto como Alonso se integre. Otra cosa es que le den total libertad a la hora de elegir a los miembros del equipo y, sobre todo, a la hora de trabajar. Veo difícil que los japoneses pasen por el aro.

En teoría el contrato se ha roto con acuerdo entre ambas partes, pero está todavía por ver si hay alguna cláusula que le impida a Alonso contarnos su versión de los hechos.

5 comentarios:

Iceman86 dijo...

Si dices que renault es un paso atrás , Red Bull ¿ que son 4 pasos? porque ni pasarela ni pirulas si se va a red bull es muy triste. No andan mucho y la fiabilidad es nula y el compañero es Webber que no es ni debutante ni manco.

La mejor opción si no se va a renault es toyota, aunque no ganen de momneto, es la mas incognita

jose carlos dijo...

Hola J.Arce, creo que cualquier opción es buena para irse ahora. Como tu dices es posible que solo sea un año de transición a Ferrari y por lo tanto creo que la mejor opción sería Red Bull porque creo que Renault o Toyota no lo contratarian solo un año. Veremos que pasa. Un saludo.

J. ARCE dijo...

@Iceman: no podemos olvidar que Red Bull tiene un equipo técnico de primera, incluyendo a Adrian Newey.
@ J.Carlos: si Alonso se fue de McLaren y está buscando algo sólo para 2008 debe ser porque tiene algo ya atado para 2009. La cuestión es qué. Se me hace difícil pensar que Ferrari va a dejar marchar a Kimi, y un equipo Kimi-Alonso puede ser una bomba de relojería(que se lo pregunten a McLaren)

Anónimo dijo...

J.arce, en parte de acuerdo contigo, pero es que a Massa lo han renovado con condiciones, y es que lo pueden mandar cedido a donde les de la gana.Si que es extraño que sólo quiera un año de contrato, así que el misterio creo que va a seguir aunque sepamos donde corre el próximo año.

J. ARCE dijo...

@ Teo Fabi: me tienes intrigado.
Es posible que Massa haya firmado con condiciones, pero lo extraño sería que Ferrai, Kimi y Fernando estuviesen de acuerdo en correr juntos y revueltos. Supongo que tanto Kimi como Alonso pedirían ser el número uno.