domingo, 25 de mayo de 2008

GRAN PREMIO DE MÓNACO 2008


¿QUIÉN SI NO?

Estaba claro que el Gran Premio de Mónaco con lluvia iba a ser caótico, y quien mejor partido suele sacar del caos es Lewis Hamilton. Dejando aparte su gran carrera la verdad es que ha tenido muchísima suerte. Una vez más se ha salido en el lugar adecuado en el momento justo, lo suficiente para entrar a cambiar neumáticos, repostar y cambiar a la que a la larga sería la mejor estrategia posible.

Los problemas empezaron desde la misma vuelta de formación cuando el McLaren de Kovalainen se negó a arrancar arruinando toda su estrategia. A partir de ahí tuvo que remontar hasta acabar en la octava plaza. Los mecánicos de Ferrari tampoco estuvieron muy finos y abandonaron la parrilla fuera del tiempo límite, lo que le costó a Kimi un drive-through que cumplió después de la salida del safety-car en la vuelta siete debido tres incidentes separados con Alonso, Coulthard y Bourdais como protagonistas en la misma curva. Alonso(en ese momento cuarto) aprovechó su obligada parada para poner neumáticos de lluvia extrema en lo que a la postre se demostró como una mala opción. Intentó remontar hasta que llegó a Heidfeld al que intentó pasar a la desesperada que le costó al español una rotura de alerón y al alemán un pinchazo. Otra vez al pit y a empezar de cero.

Massa y Kubica lucharon por el segundo puesto, que fue a parar a manos del polaco cuando casi al final de la carrera entró una vuelta antes que Massa a repostar, cosa que aprovechó para cambiar a neumáticos de seco. Felipe se vio obligado a hacer lo mismo pero una vuelta más tarde. Antes Hamilton había sacado el máximo provecho de su táctica para separarse lo suficiente de Massa como para volver a la pista en primera posición después de su última parada.

En ese momento Sutil, el héroe del día, se encontraba cuarto gracias a una gran estrategia y a una conducción agresiva y sin errores. Lo peor que le podría pasar a Adrian era otro safety-car y por desgracia para él fue en ese momento en que Nico Rosberg decidió tirar por tierra un buenísimo fin de semana en la entrada de la piscina. En la reanudación el orden era Hamilton, Kubica, Massa, Sutil y Raikonnen y, a pesar de los augurios de nuestros amigos de Tele 5, el orden se mantuvo excepto en la lucha entre Sutil y Kimi, cuando éste último se pasó de optimista en la chicane y se llevó por delante al desconsolado piloto de Force India.

La cuarta posición la heredó Webber que cada día se muestra más como un piloto increíblemente fiable, haciendo una carrera sin grandes sobresaltos y sin incidentes. Quinto entró Vettel, quien parece que ha dejado atrás su racha de mala suerte, sexto Barrichello(quien por fin suma puntos después de un montón de tiempo), séptimo Nakajima(triste consuelo para Williams después de ver el potencial de Rosberg en esta carrera) y en el último lugar de puntos Kovalainen, quien consiguió salvar un punto.

Noveno fue finalmente Riakonnen que pierde el liderato del mundial en manos de Hamilton. Kimi no estuvo cómodo en todo el día y ahora mismo quien parece dominar la situación en el equipo Ferrari es Massa. Ya lleva dos carreras bastante mediocres el finlandés. Preocupante para él y para Ferrari, aunque il venturetto no esté de acuerdo conmigo.

A pesar de todo lo ocurrido no creo que ningún piloto se merezca una colleja porque para correr en Mónaco en esas condiciones hay que tener mucho valor.

Próxima cita en Montreal en quince días y en horario de tarde. Si Mónaco fue espectacular esperad a Montreal.

Resultados.


Driver Team Time

1. Hamilton McLaren-Mercedes 2h00:42.272

2. Kubica BMW Sauber + 3.069

3. Massa Ferrari + 4.811

4. Webber Red Bull-Renault + 19.264

5. Vettel Toro Rosso-Ferrari + 24.657

6. Barrichello Honda + 28.408

7. Nakajima Williams-Toyota + 30.180

8. Kovalainen McLaren-Mercedes + 33.191

9. Raikkonen Ferrari + 33.793

10. Alonso Renault + 1 lap

11. Button Honda + 1 lap

12. Glock Toyota + 1 lap

13. Trulli Toyota + 1 lap

14. Heidfeld BMW Sauber + 4 laps


Fastest lap: Raikkonen, 1:16.689


Not classified/retirements:

Sutil Force India-Ferrari 67

Rosberg Williams-Toyota 58

Piquet Renault 46

Fisichella Force India-Ferrari 37

Coulthard Red Bull-Renault 13

Bourdais Toro Rosso-Ferrari 13


World Championship standings, round 6:

Drivers:

1. Hamilton 38

2. Raikkonen 35

3. Massa 34

4. Kubica 32

5. Heidfeld 20

6. Kovalainen 15

7. Webber 15

8. Alonso 9

9. Trulli 9

10. Rosberg 8

11. Nakajima 7

12. Vettel 4

13. Barrichello 3

14. Button 3

15. Bourdais 2

9 comentarios:

Il Venturetto dijo...

Por la parte que me toca, la verdad es que Raikkonen no anduvo fino. Y ponerse a hacer vueltas rápidas yendo noveno la verdad es que no aporta mucho, seamos sinceros.

Quisiera pensar que no pudo preparar buenos reglajes para mojado, pero no me atrevo.

El que sí que me ha sorprendido para bien ha sido Massa, y, desde luego, la carrera de Hamilton ha sido soberbia. Ha sacado lo mejor de sí mismo cuando más lo necesitaba, aun yendo en mojado.

Lo de poner neumáticos de lluvia extrema era una lotería... que les ha salido tan mal a renault que ahora mismo Flavio debe andar ahogando las penas en su yate de lujo. Menuda camisetita tan discreta llevaba su señora...

J. ARCE dijo...

La muy puerca llevaba la camiseta de la noche anterior...

Il Venturetto dijo...

No me digas más.

En cuanto la he visto me he acordado de la Lewinsky.

Iceman86 dijo...

Vaya caos de carrera.No me gustan las carreras tan caóticas. Ferrari siempre sale mal parada( Nurburing, Suzuka,Canada...2007)

Malasombra dijo...

Muy decepcionante Raikkonen.
Era mi apuesta para la porra, y me dejo bien jodido.
Bueno, la verdad es que internamente sabia que el mierda la iba a liar, pero, pense que la iba a cagar (como hizo, aunque al final le saliera de lujo)

Eso si, jamas hubiera apostado por Massa, en Monaco, y con lluvia.
Le sigo odiando, pero desde luego hizo una gran carrera, y solo la mala suerte salvo su aburrida victoria.

Il Venturetto dijo...

Malasombra y su percepción distorsionada de la realidad: ¿que Massa ganó con una aburrida victoria?

Quiero creer que se te ha ido la pinza...

Malasombra dijo...

No se si esta realmente mal escrito, pero da lugar a malentendidos.
Debe leerse:
"y solo la mala suerte NOS salvo DE su aburrida victoria..."

Tu si que tienes la percepcion distorsionada apoyando a Massa. Que te crees que todos los brasileños son como Senna...

Iceman86 dijo...

No os crispeís joder!!!!

Il Venturetto dijo...

Tranquilo, que lo tengo sentado a 15 metros y puedo ir a darle un sopapo en cualquier momento

xDDDDD