domingo, 22 de junio de 2008

GRAN PREMIO DE FRANCIA 2008

CASI LO PREVISTO

Esperado doblete de Ferrari aunque con las posiciones cambiadas debido a los problemas de Kimi Raikonnen con su escape. La carrera ha sido un paseo militar y nos deja a un nuevo líder del campeonato, el cuarto en cuatro carreras. Tercero en el podio ha sido Jarno Trulli, quien ha tenido una bonita, aunque estéril, lucha con Heikki Kovalainen. Quinto ha sido el hasta hoy(sólo le ha durado quince días) líder del campeonato Robert Kubica. Las posiciones de puntos las completan Webber, Piquet y Alonso. La táctica de Alonso ha sido tan patética que hasta su compañero de equipo, con una táctica más consevadora, ha quedado por delante de él. Está demostrado que salir a Q3 con poca gasolina con un coche mediocre no lleva a nada; si no fuese así veríamos a más equpos usándola.

Las collejas del día deberían ir para Heidfeld, quien ha sufrido hoy el síndrome Trulli y ha ido desapareciendo poco a poco, y Hamilton, quien se ha visto obligado a ser más agresivo de lo que el circuito pide y lo ha pagado caro: un drive-through por saltarse la chicane, varias pasadas de frenada e incluso un toque con su compañero de equipo. Además de todo eso tuvo la mala suerte de que la lluvia que tanto podía ayuderle no apareció mas que tímidamente al final de la carrera. En dos carreras ha pasado de líder del mundial a cuarto, lo que da una idea de cómo se están poniendo las cosas.

Enhorabuena a Gonzalo Serrano que hoy ha aprendido que una curva puede tener más de una trazada sin que eso signifique que el piloto se ha pasado.

Magny Cours ha conseguido hoy dar un gran paso adelante para no llevarse el premio a la carrera más bodrio del año: ha habido más adelantamientos que en Montmeló. Si no me equivoco creo que han sido tres, dos más que en Barcelona. Ahora sólo nos queda ver si Hungría consigue que nos echemos una siesta y libra a Montmeló de tan dudosa honor.
Por cierto, llama la atención que sólo haya abandonado Jeson Button, lo que lleva a pensar que la mayoría de los pilotos esperaban subir posiciones en boxes dado lo casi imposible que resulta adelantar aquí.

En quince días Silverstone, uno de los antes llamados templos de la velocidad y que todavía conserva el record de la vuelta más rápida en un F1: la de calificación de Montoya en 2002. Pero a pesar de eso desde la implantación de las chicanes Silverstone ha perdido casi todo el glamour que le quedaba.

Resultados.

1. Massa Ferrari (B) 1h31:50.245
2. Raikkonen Ferrari (B) + 17.984
3. Trulli Toyota (B) + 28.250
4. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) + 28.929
5. Kubica BMW Sauber (B) + 30.512
6. Webber Red Bull-Renault (B) + 40.304
7. Piquet Renault (B) + 41.033
8. Alonso Renault (B) + 43.372
9. Coulthard Red Bull-Renault (B) + 51.021
10. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 54.538
11. Glock Toyota (B) + 57.700
12. Vettel Toro Rosso-Ferrari (B) + 58.065
13. Heidfeld BMW Sauber (B) + 1:02.079
14. Barrichello Honda (B) + 1 lap
15. Nakajima Williams-Toyota (B) + 1 lap
16. Rosberg Williams-Toyota (B) + 1 lap
17. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) + 1 lap
18. Fisichella Force India-Ferrari (B) + 1 lap
19. Sutil Force India-Ferrari (B) + 1 lap
Fastest lap: Raikkonen, 1:16.630
Not classified/retirements:
Button Honda (B) 17

6 comentarios:

Il Venturetto dijo...

¿De verdad crees que Gonzalo Serrano tiene capacidad para aprender?

Bueno, yo una vez vi en la tele a una gallina tocando el piano con el pico, así que todo pudiera ser...

Por cierto, en vez de llamar a Rappel los famosos deberían llamarte a ti para hacer predicciones: dijiste que iba a ser un bodrio y así ha sido.

Lástima de no haberle echado ese manguerazo...

Iceman86 dijo...

Una mierda de carrera y Alonso mal y no lei una sola critica. Ni con mejoras ni ostias.

hac 15 dias leí ciriticas a estrategias de Ferrari en las ultimas carreras, y cierto fueron horribles, pero las de un equipo que fue 2 veces campeón del mundo y son lamentables.

Todavia crees que Alonso(todavia) y Hamilton que sino sale 1º o 3º, no hace absolutamente nada es lo que necesita Ferrari para "marcar época"???

J. ARCE dijo...

Todavía, Iceman, todavía.

David dijo...

Heidfeld no la ha hecho tan mal: ha hecho lo de siempre; el tirón de orejas debería ser más para Alonso (e incluso para Webber, que ha estado horrible, aunque no tanto).

Cuatro líderes del Campeonato en cuatro carreras ... buena reflexión.

Carlos dijo...

Yo tambien lo creo iceman. Tanto Alonso como Hamilton con el ferrari ganarian de paliza. Si los ferraris se "descentran" con semejante pepino, me gustaria verlos en el renault...
El problema que le veo a Alonso es que da por perdida la temporada (que lo esta desde el primer momento) y no quiere puntuar de poco en poco. Quiere marcarse un podio o no terminar. Y hace cosas que nunca haria por eso.
No se si es lo mas inteligente, pero en el fondo, da un poco igual

J. ARCE dijo...

Carlos, yo creo que a Alonso ahora mismo todo le da igual menos ganar, y como ganar no puede... Parece que tiene la vista más puesta en el futuro que en el presente.