lunes, 15 de junio de 2009

ACOMPLEJADOS

"Este motociclismo del bueno, depurado de política y Mosleys, con
tres líderes empatados a 106 puntos-dos victorias cada uno-contempla
con orgullo carreras a la antigua. Mientras la F1 sucumbe en su
particular hoguera de las vanidades, Rossi ve en carreras como la de
ayer el mejor spot publicitario para exportar el interés por un
deporte que ayer vivió uno de los finales más excitantes de la
historia reciente". Extracto de la crónica de hoy en Marca escrita
por Alberto Gómez.
Está crónica, digna de un acomplejado enano mental, no hace sino
corroborar lo que ya sabíamos hace años: algunos motarras, lo mismo
que algunos seguidores de los rallyes, viven acomplejados por el
enorme éxito de la F1. En toda su vida, igualito que el presi del
Barça, no han podido disfrutar de su deporte sólo por la envidia que
sienten. Debe ser frustrante y se comprende alguno de sus comentarios
precisamente por esa frustración.
Nunca en los períodos de dominación y aburrimiento de pilotos como
Rossi o Doohan he leído su ningún periodista especializado en F1
menospreciar a otro deporte, pero es que nosotros no tratamos a los
seguidores de las motos como seres inferiores, cosa que algunos
motarras sí hacen con nosotros.
Los tres o cuatro últimos años hemos asistido a carreras y mundiales
de F1 realmente emocionantes. Los hemos disfrutado inmersos en nuestro
pequeño mundo sin meternos con nadie.
Y si a los datos nos remitimos hay que recordar que la F1 es el tercer
espectáculo deportivo mundial, sólo superado por el Mundial de
fútbol y loa Juegos Olímpicos. Hala, todos a beber DYC.

8 comentarios:

MAND dijo...

Pues a mi no me parece malo lo que dice. Dice lo que hay. Lo que está ocurriendo en la F1 es más que vergonzoso, y aunque por mezclarlo con MotoGP parezca una crítica sin sentido, creo que faltan más críticas así a Mosley y compañía, que están destrozando el deporte. Yo estoy plenamente de acuerdo con el que ha escrito eso, principalmente porque como espectador disfruto mil veces más viendo MotoGP este año que F1. Otra cosa sería que se intentase siempre aprovechar la mínima opción para comparar MotoGP con F1, algo que dudo que les haga falta hacer, porque salta a la vista. Nos duela o no, y tenga la audiencia que tenga, la F1 ha perdido mucho en este 2009 y seguirá perdiendo mientras no arreglen nada.

David dijo...

Las motos para los niños.

Unknown dijo...

solo una cosa:
el tipo tenia ese discursito el año pasado, cuando habian varios candidatos al titulo y la F1 disfrutaba de millonarios presupuestos, y mucha emocion?

me acuerdo que el año pasado, campeonato de moto era nada, comparado a la F1

J. ARCE dijo...

Estoy contigo Camba. Nadie duda que este año hay politiqueo, pero cada uno a lo suyo. ¿A qué viene la comparación? Está fuera de lugar. Me recuerda a Juan Manuel Gozali diciendo lo que tantas veces repito de “esto sí es deporte y no la F1”. Quien lo ha visto y quien lo ve. Y se me olvidó decir que el de ayer fue un carrerón ganado pie un genio.

Teo Fabi dijo...

Tengo amigos moteros y dicen que las carreras de Moto GP son un tostón, que no hay adelantamientos.Lo de ayer es una excepción.

Il Venturetto dijo...

En las motos pasa como en las categorías inferiores del automovilismo: se pasan y repasan con motos (o coches) chusteros y al final se reparten las carreras entre unos pocos. Tienen más adelantamientos (o a mí me lo parece) en 125 que en 250 y MotoGP juntos, y algo parecido pasa con la GP2 en comparación con la F1.

Pero, por mucho que se empeñen, la GP2 no es la F1, coño. No queremos a un montón de niñatos sacándose de pista en cada esquina. Queremos a hombres pilotanto al límite los mejores coches del mundo.

Vi la carrera el domingo y fue un puto coñazo (a ojos de un neófito como yo) hasta que en las 3 últimas vueltas empezaron a tantearse. Y yo pensaba "a estos lo que les hace falta es parar a boxes".
Muy grande Rossi, pero yo sigo prefiriendo la F1, aun sin adelantamientos.

Mai dijo...

A mi las motos me aburren no puedo evitarlo. Y desde luego no se a cuanto de que viene compararlos con la F1, ni que se nos fuera a dar por pasarnos a las motos.

saludos!!!

I. dijo...

Siento llegar tarde. Estoy de acuerdo con vosotros y otra cosa es lo de "Lorenzo ha sido campeón del mundo".. ¿cómo? ¿por ganar la segunda categoría del mundo? ¿Acaso es Lewis Hamilton bicampeón del mundo por haber ganado la GP2? Me muero de risa.

No hay cosa que más por culo me de que la gente que para ensalzar a algo/alguien tiene que criticar al vecino.

Un saludo.